Orden de 20 de diciembre de 1989 por la que se dictan Disposiciones para el desarrolló del Real Decreto-Ley 6/1989, de 1 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes lluvias torrenciales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Marginal:BOE-A-1989-30151
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Real Decreto-Ley 6/1989, de 1 de diciembre, se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes lluvias torrenciales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el artículo 9. De dicho Real Decreto-Ley se faculta al Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación para declarar zonas de actuación especial a las áreas afectadas, con objeto de que los organismos dependientes de dicho departamento puedan restaurar en lo posible la situación anterior a la catástrofe, y para dictar las normas de desarrolló necesarias para la Aplicación de los beneficios establecidos en La Ley de Reforma y desarrolló Agrario, introduciéndose en la clasificación de las obras, prevista en el Titulo ii del libró iii de dicha ley, las modificaciones impuestas por las peculiares características de los daños sufridos. Asimismo, en el indicado artículo se faculta al Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación para declarar de emergencia las obras de restauración hidrológico-Forestal y de Conservacion de suelos en las cuencas hidrográficas afectadas.

Por otra parte, según establece el artículo 1. , 2, del citado Real Decreto-Ley, la determinación de los términos municipales, o las áreas de los mismos se hará por el Ministerio del interior en el ámbito delimitado en el citado Real Decreto-Ley 6/1989,

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Artículo 1 De conformidad con lo establecido en el artículo 9

Del Real Decreto-Ley 6/1989, de 1 de diciembre, se declaran zonas de actuación especial del Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación y de los organismos autónomos de el dependientes, los términos municipales o áreas de los mismos, delimitados por orden del Ministerio de interior, de 19 de diciembre de 1989, afectados por las recientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA