Resolución de 31 de mayo de 2010, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se desarrolla el apartado sexto de la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre, que regula un nuevo procedimiento de recaudación de los ingresos no tributarios recaudados por las Delegaciones de Economía y Hacienda y de ingresos en efectivo en la Caja General de Depósitos y sus sucursales, determinándose los supuestos en los que las Delegaciones de Economía y Hacienda expedirán los documentos de ingreso 069.

MarginalBOE-A-2010-9711
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre, estableció un nuevo procedimiento de recaudación de los ingresos no tributarios recaudados por las Delegaciones de Economía y Hacienda y de los ingresos en efectivo en la Caja General de Depósitos y sus sucursales. Esta Orden se ha visto modificada posteriormente en diversas ocasiones para facilitar la realización de los ingresos por los ciudadanos, adaptando los procedimientos a los nuevos avances tecnológicos e incrementando el número de lugares desde donde poder efectuar los ingresos.

En concreto, la última modificación operada en la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre, por parte de la Orden EHA/3967/2007, de 26 de diciembre, atribuyó la expedición de los documentos de ingreso 069 a los órganos de la Administración General del Estado que tuviesen encomendada la gestión del correspondiente recurso de naturaleza pública no tributario. Asimismo, mediante Resolución de 18 de febrero de 2008, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, se desarrolló la Orden PRE/3662/2003, determinándose el procedimiento a seguir para la expedición de los documentos de ingreso 069 y para la comunicación de las liquidaciones a las Delegaciones de Economía y Hacienda. De acuerdo con dicho procedimiento, cuando se trate de ingresos no tributarios que sean el resultado de liquidaciones practicadas por la Administración, se ha establecido la obligación de enviar los documentos de ingreso 069 a los interesados junto con las liquidaciones de las deudas a ingresar. De esta manera, se ha permitido a los ciudadanos disponer simultáneamente de la resolución que contiene la liquidación de la deuda y del documento necesario para ingresarla, de forma que cuando el interesado opta por el pago telemático, el nuevo procedimiento permite un instrumento aún más útil en manos del ciudadano. Así, desde la misma notificación de la deuda al ciudadano, éste puede ingresarla sin desplazamiento alguno.

No obstante, el apartado sexto de la Orden PRE/3662/2003, en la redacción dada por la Orden EHA/3967/2007, recoge la previsión de que, excepcionalmente, la competencia para la expedición de dichos documentos de ingreso pueda corresponder a las Delegaciones de Economía y Hacienda, cuando por razones de eficacia y eficiencia administrativa así lo determinen la Intervención General de la Administración del Estado y la...

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