Resolución de 12 de marzo de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se realiza la convocatoria de ayudas del Programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas.

MarginalBOE-A-2007-5559
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyResolución

El 22 de marzo de 2005 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden ITC/701/2005, de 17 de marzo, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión y se realiza la convocatoria del Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas.

Dicho Programa está llevando a cabo, desde el año 2005, varios proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones para dotar de servicios de banda ancha a los núcleos principales de población de las Comunidades Autónomas que han participado en el mismo. Los proyectos en marcha van a permitir dar servicios de telecomunicaciones de banda ancha a una población estimada de 6.457.000 habitantes, distribuidos en un total de 14.560 núcleos principales de población. No obstante, se han detectado numerosos núcleos de población muy pequeños, que no constituyen los núcleos poblacionales principales de los municipios, los cuales no disponen aún de acceso a los servicios de banda ancha. Se pone por tanto de manifiesto, la necesidad de complementar las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha en el Programa de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas, con el lanzamiento de una nueva convocatoria específica sobre estos núcleos de población, y contribuir de esta forma al objetivo de universalización del servicio de acceso de banda ancha en España.

La presente convocatoria se efectúa en el marco de la citada Orden de Bases para la concesión de ayudas a determinados proyectos para la extensión de la banda ancha en cumplimiento del artículo 23 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

En su virtud, resuelvo:

Primero. Objeto de la Resolución.-Constituye el objeto de esta Resolución convocar la concesión de ayudas dentro del Programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas cuyas bases reguladoras se establecen en la Orden ITC/701/2005, de 17 de marzo (BOE de 22 de marzo de 2005), modificada por la Orden ITC/996/2005, de 14 de abril (BOE de 16 de abril de 2005).

Segundo. Proyectos objeto de ayuda.

  1. Serán objeto de ayuda los proyectos dirigidos a satisfacer la demanda de banda ancha en los núcleos de población que figuran en la lista publicada al efecto en el sitio Web del Programa de Extensión de la banda ancha (www.bandaancha.es) y con los criterios establecidos en la Orden de Bases. Estos proyectos deberán satisfacer los requisitos que figuran en el apartado segundo de la citada Orden.

  2. Los proyectos podrán ser plurianuales y se extenderán, como máximo, hasta el 31 de octubre de 2008.

    Tercero. Beneficiarios.-Los beneficiarios de las ayudas serán los contemplados en el apartado tercero de la Orden de Bases.

    Cuarto. Tipos de ayudas.

  3. Las ayudas que se regulan en la presente Resolución revestirán dos modalidades: subvenciones a fondo perdido y créditos reembolsables, ajustándose a lo establecido en el apartado quinto de la Orden de Bases.

  4. El régimen de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva, en virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR