Real Decreto 3162/1978, de 1 de diciembre, por el que se regula el Mercado de aceite de girasol.

Marginal:BOE-A-1979-1777
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Juntas Electorales Provinciales
Rango de Ley:Real Decreto
 
ÍNDICE
CONTENIDO

En la necesidad de fomentar la Produccion de granos oleaginosos a fin de cubrir, en lo posible, nuestro déficit, tanto de abastecimiento de sus aceites cómo de sus harinas proteicas, reduciendo la actual dependencia de productos importados, se hace imprescindible que los agricultores perciban precios que hagan rentable su cultivó, asi cómo que las empresas extractoras que adquieran o industrialicen los granos oleaginosos, tengan asegurada la Comercializacion de aceites que obtienen a los precios que resulten en función de los de la materia prima, costes de Proceso industrial y un Justo benefició.

Establecido el precio de garantía contractual del grano de girasol para la campaña mil novecientos setenta y ocho-Setenta y nueve, resulta necesario fijar los precios aplicables al aceite obtenido de tal grano, asi cómo el de cesión del aceite crudo de girasol y el Maximo de venta al público del aceite refinado y envasado.

En su virtud, visto el informe de la junta superior de precios, a propuesta de los ministros de Agricultura y de Comercio y turismo, y previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del dia veinticuatro de noviembre de mil novecientos setenta y ocho, dispongo:

Artículo primero En la campaña mil novecientos setenta y ocho-Setenta y nueve, que termina el treinta y uno de Julio de mil novecientos setenta y nueve, el forppa adquirirá el aceite crudo de girasol de Produccion nacional que líbremente le ofrezcan los extractores y que reúna las características de calidad que se establezcan, al precio de setenta y tres pesetas/kilogramo sobre Centro de recepción.

Artículo segundo A partir de la fecha de publicación del presente Real Decreto, el precio de cesión del aceite crudo de girasol adquirido por el forppa o por la cat será de setenta y cinco pesetas/kilogramo.

Artículo tercero A partir de la fecha de publicación del presente Real Decreto, el precio Maximo de venta al público del aceite de girasol refinado y envasado será de noventa y siete pesetas/litro.

Artículo cuarto Los Ministerios de Agricultura y de Comercio y turismo, por si o a Traves del forppa y de la cat dictarán las normas para el desarrolló de la presente Disposición.

Dado en Madrid a uno de diciembre de mil novecientos setenta y ocho.-Juan Carlos.-El Ministro de la presidencia, José Manuel Otero Novas.