REAL DECRETO 2220/1998, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Plan Estadístico Nacional 1997-2000.

MarginalBOE-A-1998-25037
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 2220/1998, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Plan Estadístico Nacional 1997-2000.

La Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública (LFEP), establece en su artículo 8 que el Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento

ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado y tendrá una vigencia de cuatro años.

En la disposición adicional segunda de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social, se establece que serán estadísticas de cumplimentación obligatoria las que formen parte del Plan Estadístico Nacional.

Por Real Decreto 136/1993, de 29 de enero, se aprobó el primer Plan Estadístico Nacional correspondiente al cuatrienio 1993-1996 que se desarrolló en los respectivos programas anuales mediante los Reales Decretos 918/1994, 2540/1994 y 2026/1995. Finalizada su vigencia, procede que se apruebe el nuevo Plan, que figura en los anexos del presente Real Decreto, y cuya ejecución temporal se realizará a través de la elaboración de los correspondientes programas anuales.

El Plan Estadístico Nacional 1997-2000 comprende el conjunto de estadísticas a realizar en el cuatrienio por los servicios estadísticos de la Administración General del Estado o cualesquiera otras entidades dependientes de la misma, teniendo la consideración, por estar incluidas en el Plan Estadístico Nacional, de estadísticas para fines estatales y se presenta distribuyendo dicho conjunto de estadísticas en veintiséis sectores o temas atendiendo a la materia tratada.

La LFEP en su artículo 8.1.b) exige que para cada operación estadística se detallen los aspectos esenciales:

Organismos que intervienen, fines, descripción general, colectivo y ámbito territorial. En el Plan Estadístico Nacional 1997-2000, para cada operación estadística, se proporciona, además, información sobre la desagregación territorial de los resultados y sobre la periodicidad de la recogida de la informaciónpor tratarse de características complementarias a las explícitamente exigidas por la Ley y por considerar su inclusión de gran utilidad para una definición más completa de las operaciones estadísticas del Plan.

En el Plan Estadístico Nacional 1997-2000 se facilitan, por primera vez, las previsiones presupuestarias necesarias para la financiación de cada una de las operaciones estadísticas en él incluidas expresadas en pesetas de cada año, utilizando, para ello, la hipótesis sobre la evolución de los precios dada por la tasa de inflación prevista en el escenario macroeconómico elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Ello constituye una novedad respecto del Plan Estadístico Nacional 1993-1996, donde sólo fue posible explicitar las previsiones presupuestarias necesarias para la financiación de las operaciones estadísticas que se iban a realizar por primera vez en dicho cuatrienio o las que iban a sufrir una profunda modificación.

Para el cuatrienio 1993-1996, el programa deinversiones a realizar para mejorar y renovar los medios de todo tipo precisos para el desarrollo de la función estadística se aprobó junto con el programa anual 1994 por Real Decreto 918/1994, ya que no fue posible disponer de él en el momento en que se aprueban los restantes elementos del Plan Estadístico Nacional 1993-1996 (Real Decreto 136/1993).

En el presente Real Decreto se incluye el programa de inversiones en el anexo III. Se han considerado inversiones a realizar en el cuatrienio 1997-2000 los créditos presupuestarios que, con cargo al capítulo VI de los Presupuestos de Gastos del Estado, figuran en las previsiones presupuestarias de los departamentos ministeriales y sus Organismos autónomos.

Para facilitar la interpretación delas cifras, en el anexo III figura también un cuadro auxiliar conteniendo la anualización por capítulos de las previsiones presupuestarias necesarias para financiar las operaciones estadísticas incluidas en el Plan, clasificadas por Departamentos ministeriales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda, de acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado, con el dictamen del Consejo Superior de Estadística, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 16 de octubre de 1998, D I S P O N G O :

Artículo 1

Se aprueba el Plan Estadístico Nacional 1997-2000, que se incluye en los anexos de este Real Decreto.

Artículo 2

Tienen la consideración de estadísticas para fines estatales todas las incluidas en el Plan Estadístico Nacional y son de cumplimentación obligatoria.

Artículo 3
  1. El Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado.

  2. El Plan Estadístico Nacional 1997-2000 contiene las estadísticas que han de elaborarse en el cuatrienio de duración del Plan por los servicios de la Administración General del Estado o cualesquiera otras entidades dependientes de la misma y las que hayan de llevarse a término total o parcialmente con participación de las Comunidades Autónomas y las Corporaciones locales en virtud de acuerdos de cooperación con los servicios estadísticos estatales o, en su caso, en ejecución de lo previsto en las leyes. Esta relación figura en el anexo I.

  3. Para cada una de las operaciones estadísticas del Plan Estadístico Nacional 1997-2000 se facilitan en el anexo II los siguientes aspectos: fines, organismos que intervienen en su elaboración, descripción general desu contenido, colectivo con referencia al ámbito territorial en su caso, periodicidad de la recogida de la información, desagregación territorial y estimación de los créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000en pesetas de cada año.

    Los compromisos de gastos asumidos por los Departamentos ministeriales estarán en todo caso condicionados por las disponibilidades que establezcan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

  4. El Plan Estadístico Nacional contiene en el anexo III el Programa de inversiones a realizar en el cuatrienio 1997-2000 para mejorar y renovar los medios de todo tipo precisos para el desarrollo de la función estadística.

    Se consideran como inversiones a realizar en el cuatrienio 1997-2000 los créditos presupuestarios que, con cargo al capítulo VI de los Presupuestos de Gastos del Estado, figuran en las previsiones presupuestarias de los Departamentos ministeriales y sus Organismos autónomos.

Artículo 4
  1. La descripción de las características metodológicas de las estadísticas incluidas en el Plan se harán públicas y estarán, en todo caso, a disposición de quién las solicite.

  2. Los resultados de las estadísticas del Plan Estadístico Nacional se harán públicos por los servicios responsables de la elaboración de las mismas y habrán de ser ampliamente difundidos.

  3. Los resultados de las estadísticas del Plan Estadístico Nacional tendrán carácter oficial desde el momento que se hagan públicos.

Artículo 5

En los programas anuales conteniendo las actuaciones que hayan de desarrollarse en ejecución del Plan Estadístico Nacional, se especificarán, para cada estadística, los trabajos concretos a realizar en el año y las previsiones que, a efectos de su realización, hayan de incorporarse a los Presupuestos Generales del Estado.

Artículo 6

Los Reales Decretos que aprueben los programas anuales de ejecución del presente Plan Estadístico Nacional incorporarán aquellas operaciones estadísticas no incluidas inicialmente en el Plan Estadístico Nacional 1997-2000 y que deban realizarse por los servicios de la Administración General del Estado o cualesquiera otras entidades dependientes de la misma ya sea por exigencia de la normativa comunitaria europea, por cambios en la legislación nacional, o por razones de urgencia.

Artículo 7

El Consejo Superior de Estadística (CSE) examinará el estado de ejecución del Plan Estadístico Nacional a partir del grado de ejecución de los sucesivos programas anuales que lo desarrollen, para lo cual, el INE, con conocimiento de la Comisión Interministerial de Estadística (CIME), le elevará los oportunos informes de seguimiento. Al final del período correspondiente al Plan, el INE presentará alCSE, previo examen de la CIME, una memoria sobre la ejecución del Plan.

Disposición adicional única

En el supuesto de que el día 1 de enero del año 2001 no hubiera entrado en vigor el nuevo Plan Estadístico Nacional, se considerará automáticamente prorrogada la vigencia del presente Plan Estadístico Nacional, que deberá adaptarse a la dotación presupuestaria de los correspondientes ejercicios.

Disposición final única

El presente Real Decreto tiene efectos desde el día 1 de enero de 1997.Dado en Madrid a 16 de octubre de 1998.

JUAN CARLOS R.

El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, RODRIGO DE RATO Y FIGAREDO

ANEXO I

Índice de operaciones estadísticas

PLAN ESTADÍSTICO NACIONAL 1997-2000

Sector o tema: Agricultura, ganadería, selvicultura, caza, pesca y piscicultura de agua dulce

Número Nombre de la operación estadística

101 Registro Estadístico de Explotaciones Agrarias.

102 Censo Agrario.

103 Estructura de las Explotaciones Agrícolas.

104 Encuesta de Recursos Pastables.

105 Superficies y Producciones Anuales de Cultivos.

106 Seguimiento Estadístico Coyuntural de los Cultivos.

107 Encuesta de Viñedo de Vinificación.

Número Nombre de la operación estadística

108 Encuesta de Plantaciones Frutales.

109 Censo General Ganadero.

110 Encuesta de Ganado Bovino y Producción Láctea.

111 Encuesta de Ganado Porcino.

112 Encuesta de Ganados Ovino y Caprino, y Producción Láctea.

113 Cría Caballar en España.

114 Encuesta de Salas de Incubación.

115 Encuesta de Sacrificio de Ganado.

116 Estadísticas de Cortas de Madera y Leña.

117 Inventario Forestal Nacional.

118 Encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Forestales.

119 Estadística de Repoblaciones Forestales.

120 Censo y Actividades de Instalaciones de Acuicultura Continental.

121 Precios Diarios de Productos Hortofrutícolas y de Flores.

122 Precios Semanales de Productos Agrarios.

123 Precios de la Tierra.

124 Estadística Mensual de Precios y Salarios Agrarios.

125 Balances de Aprovisionamiento de Productos Agrarios.

126 Red Contable Agraria Nacional.

127 Encuesta de Medios de Producción y Márgenes Brutos Standard.

128 Cuentas Económicas Nacionales de la Agricultura y la Selvicultura.

129 Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura y la Selvicultura.

Sector o tema: Pesca marítima

Número Nombre de la operación estadística

141 Explotación Estadística del Censo de la Flota Pesquera Operativa.

142 Censo y Actividades de Instalaciones de Acuicultura Marina.

143 Desembarcos y Primera Venta de Pesca Marítima.

144 Esfuerzo Pesquero y Capturas de Pesca Marítima.

145 Cuentas Económicas Nacionales de la Pesca y Acuicultura.146 Balances de Aprovisionamiento de los Productos Pesqueros.

147 Indicadores Económicos del Sector Pesquero.

Sector o tema: Extracción de productos energéticos y energía en general

Número Nombre de la operación estadística

171 Estadísticas Energéticas.

172 Distribución de Productos Petrolíferos.

173 Balance Energético.

Sector o tema: Minería e industria, captación y distribución de agua, recuperación

Número Nombre de la operación estadística

201Registro de Establecimientos Industriales y Explotación Estadística.

202 Encuesta Industrial Anual de Empresas.

Número Nombre de la operación estadística

203 Encuesta Industrial Anual de Empresas (Consumos Intermedios e Inversión).

204 Encuesta Industrial Anual de Productos.

205 Encuesta sobre Inversiones en la Industria.

206 Índices de Producción Industrial.

207 Índices de Cifras de Negocios.

208 Índices de Entradas de Pedidos.

209 Estudio del Impacto de la Globalización de los Mercados y Empresas.

210 Estadística Minera.

211 Leche Recogida por la Industria y Productos Lácteos Elaborados.

212 Encuesta Trienal de Estructura de las Industrias Lácteas.

213 Industrias de la Cal y el Yeso y sus Prefabricados.

214 Industrias del Cemento.

215 Construcción de Material de Transporte Terrestre y Aéreo.

216 Construcción, Reparación y Mantenimiento de Buques.

217 Industria Química.

218 Industria Farmacéutica.

219 Encuesta de Coyuntura Industrial.

220 Síntesis de Estadísticas de Comercio Exterior e Inversiones.

221 Índices de Precios Industriales.

Sector o tema: Construcción y vivienda

Número Nombre de la operación estadística

241 Edificación y Vivienda.

242 Estructura de la Construcción.

243 Coyuntura de la Industria de la Construcción (ECIC).

244 Encuesta de Coyuntura Industrial en el Sector de la Construcción.

245 Catastro Inmobiliario Urbano. Características Físicas y de Uso de las Unidades Construidas.

246 Censo de Viviendas.

247 Censo de Edificios.

248 Índices de Precios de Materiales de la Construcción e Índices Nacionales de la Mano de Obra.

Sector o tema: Comercio interior y exterior, reparaciones

Número Nombre de la operación estadística

271 Encuesta de Comercio Interior.

272 Encuesta de Comercio al por Mayor.

273 Encuesta de Comercio al por Menor.

274 Encuesta de Coyuntura del Comercio al por Menor.

275 Estadística de Intercambio de Bienes entre Estados de la UE.

276 Estadística de Comercio Extracomunitario.

277 Estadísticas de Comercio Exterior por Vías de Transporte.

278 Estadística del Comercio Exterior de las Comunidades Autónomas.

279 Encuesta de Coyuntura de Comercio Exterior.

280 Índices de Valor Unitario para el Comercio Exterior.

281 Información de Precios de Venta al Público de Productos Alimenticios.

Número Nombre de la operación estadística

282 Información de Precios en la Cesión Mayorista de Productos Alimenticios Perecederos.

283 Información de Precios de Venta al Público de Bienes o Productos no Alimenticios y Servicios.

Sector o tema: Transporte y actividades conexas, comunicaciones

Número Nombre de la operación estadística

301 Parque Nacional de Vehículos.

302 Encuesta de Movilidad.

303 Encuesta sobre la Estructura de las Empresas del Transporte de Mercancías por Carretera.

304 Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera.

305 Precios del Transporte de Mercancías por Carretera.

306 Flujos de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

307 Encuesta de la Actividad de las Empresas de Transporte Urbano de Viajeros.

308 Encuesta de Viajeros en el Transporte Urbano (Metro y Autobús).

309 Encuesta de la Actividad de las Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera.

310 Encuesta de Viajeros en el Transporte Interurbano por Carretera.

311 Encuesta de Turismos de Servicio Público.

312 Flujos de Mercancías y Pasajeros por Origen y Destino.

313 Transporte por Ferrocarril.

314 Transporte de Viajeros por Vía Marítima.

315 Encuesta de Armadores de Buques de Transportes.

316 Estadística de Tráfico Aéreo Comercial en los Aeropuertos Españoles.

317 Estadística del Tráfico Aéreo.

318 Tráfico delas Líneas Aéreas Regulares y No Regulares.

319 Transporte Aéreo.

320 Encuesta de Actividades Conexas con el Transporte y las Comunicaciones.

321 Encuesta de Servicios Postales y de Telecomunicaciones.

Sector o tema: Hostelería y turismo

Número Nombre de la operación estadística

341 Encuesta sobre la Estructura de Empresas Hoteleras.

342 Estructura de los Acampamentos Turísticos.

343 Estructura de Apartamentos Turísticos.

344 Estructura de Albergues y otros Establecimientos Turísticos.

345 Encuesta sobre la Estructura de Empresas de Agencias de Viajes.

346 Encuesta sobre la Estructura de las Empresas de Restauración.

347 Movimiento Turístico de los Españoles.

348 Movimiento Turístico en Fronteras.

349 Encuesta de Movimiento de Viajeros en Establecimientos Hoteleros.

350 Encuesta de Movimiento de Viajeros en Acampamentos Turísticos.

351 Encuesta de Movimiento de Viajeros en Apartamentos Turísticos.

Número Nombre de la operación estadística

352 Movimiento de Viajeros en Alojamientos de Turismo Rural.

353 Movimiento de Viajeros en Albergues y otros Alojamientos Turísticos.

Sector o tema: Cultura y ocio

Número Nombre de la operación estadística

371 Gasto Público en Cultura.

372 Producción Editorial.

373 Edición Española de Libros con ISBN.

374 Bibliotecas.

375 Museos.

376 Protección del Patrimonio Histórico Español (Bienes Muebles e Inmuebles).

377 Cinematografía: Producción, Exhibición, Distribución y Fomento.

378 Loterías y Apuestas del Estado. Informe Estadístico Anual.

379 Censo Nacional de Instalaciones Deportivas.

380 Encuestas sobre Prácticas Deportivas (Deporte y Mujer, Juventud y Deporte, Hábitos Deportivos,

Deporte Escolar y Universitario).

381 Deporte Federado (Licencias, Registro de Deportistas de Alta Competición, Resultados de Competiciones, Centros de Alto Rendimiento).

382 Control Dopaje.

383 Financiación y Gasto del Deporte Federado.

384 Anuario Estadístico dela Cultura.

Sector o tema: Educación

Número Nombre de la operación estadística

401 Gasto Público en Educación (Presupuesto Inicial y Liquidado).

402 Estructura del Gasto en Educación y en Cultura de las Corporaciones Locales.

403 Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada.

404 Becas y Ayudas al Estudio.

405 Nomenclátor Universitario.

406 Datos de la Educación al Inicio del Curso Escolar.

407 Enseñanzas Anteriores a la Universidad (Centros,

Matrícula,Graduados y Personal).

408 Enseñanzas de Técnicos Deportivos.

409 Enseñanza Universitaria.

410 Otras Enseñanzas de Segundo y Tercer Grado (Centros, Matrícula, Graduados y Profesorado).

411 Estudios Universitarios de 1º, 2º y 3.er Ciclo (Matrícula y Graduados).

412 Acción Educativa en el Exterior.

413 Títulos, Homologaciones y Reconocimiento de Titulaciones para la Libre Prestación de Servicios Profesionales.

414 Tesis Doctorales.

415 Formación Ocupacional.

416 Anuario Estadístico de laEducación.

417 Banco de Datos Estadísticos de la Educación.

418 Sistema Estatal de Indicadores del Sistema Educativo.

Sector o tema: Investigación y desarrollo tecnológico

Número Nombre de la operación estadística

441 Actividades de I+D.

442 Becas de Formación de Personal Investigador.

443 Financiación Pública para I+D (Presupuesto Inicial y Final).

444 Encuesta de Transferencia de Tecnología en las Empresas.

445 Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las Empresas.

Sector o tema: Salud

Número Nombre de la operación estadística

471 Encuesta de Morbilidad Hospitalaria.

472 Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado.

473 Explotación Estadística del Conjunto Mínimo Básico de DatosHospitalarios.

474 Atención Primaria Pública.

475 Estadística de Entidades de Asistencia Sanitaria de Afiliación Voluntaria.

476 Sistema de Información Microbiológica.

477 Enfermedades de Declaración Obligatoria.

478 Estadística Estatal de SIDA.

479 Defunciones según la Causa de Muerte.

480 Discapacidades, Deficiencias y Minusvalías.

481 Encuesta Nacional de Salud.

482 Interrupciones Voluntarias del Embarazo.

483 Sistema Comunitario de Información sobre Accidentes Domésticos y de Ocio.

484 Sistema Estatal de Información sobre Toxicomanías (SEIT).

485 Consumo Farmacéutico en el Sistema Nacional de Salud.

486 Cuentas Satélites del Gasto Sanitario Público.

487 Indicadores de Salud.

488 Indicadores Hospitalarios.

Sector o tema: Protección social y servicios sociales

Número Nombre de la operación estadística

501 Entidades de Acción Social y Servicios Sociales.

502 Guarderías Laborales Infantiles.

503 Adopciones, Acogimientos y Tutela de Menores.

504Afiliación de Trabajadores a la Seguridad Social.

505 Pensiones del Sistema de la Seguridad Social.

506 Pensiones del Sistema de Clases Pasivas.

507 Pensiones Asistenciales.

508 Ayudas a los Trabajadores Afectados por Reestructuración de Empresas o por Reconversión.

509 Prestaciones por Desempleo.

510 Prestaciones Familiares por Hijo a Cargo.

511 Beneficiarios de Prestaciones a Familias Numerosas.

512 Pensiones Asistenciales por Ancianidad para Españoles Residentes en el Extranjero.

513 Fondo de Garantía Salarial.

514 Beneficiarios de Prestaciones Socioeconómicas a Minusválidos.

515 Estadísticas Integradas de Protección Social en términos SEEPROS.

516 Encuesta Internacional sobre el Costo y Ámbito de Protección de la Seguridad Social.

Sector o tema: Seguridad

Número Nombre de la operación estadística

541 Estadística de Seguridad: Delitos y Faltas.

542 Estadística de Seguridad: Detenidos.

543 Estadística de la Población Reclusa.

544 Accidentes de Tráfico con Víctimas.

Sector o tema: Justicia

Número Nombre de la operación estadística

571 Penal Común.

572 Judicial Civil.

573 Condenados.

574 Juzgados de Menores.

575 Suicidio en España.

576 Contencioso Administrativo.

577 Recursos Contencioso Administrativos en el Ministerio de Defensa.

578 Asuntos Judiciales Sociales.

579 Jurisdicción Militar.

Sector o tema: Otros servicios empresariales, personales y comunitarios

Número Nombre de la operación estadística

601 Encuesta de Empresas de Servicios de Limpieza Industrial.

602 Empresas de Servicios Técnicos.

603 Encuesta de Servicios a la Industria.

604 Encuesta de Servicios de Alquiler de Vehículos,

Maquinaria y Equipos.

605 Encuestade Servicios Informáticos.

606 Encuesta de Servicios de Publicidad.

607 Encuesta de Servicios de Consultoría.

608 Empresas de Servicios de Investigación y Seguridad.

609 Empresas de Servicios Jurídicos.

610 Empresas de Otros Servicios Prestadosa Empresas.

611 Encuesta de Servicios Prestados a los Hogares.

612 Encuesta de Servicios Audiovisuales.

613 Empresas de Servicios Prestados a la Comunidad.

Sector o tema: Demografía y población

Número Nombre de la operaciónestadística

641 Censo de Población.

642 Nomenclátor de las Ciudades, Villas, Lugares,

Aldeas y demás Entidades de Población.

643 Explotación Estadística de la Renovación del Padrón Municipal de Habitantes.

644 Padrón Municipal Continuo.

645 Relación de Unidades Poblacionales con Especificación de su Población.

646 Estadística de Reclutamiento Anual en las FAS.

647 Extranjeros Residentes Legalmente en España.

648 Status de Residencia de Extranjeros en España.

649 Españoles Residentes en el Extranjero.

650 Movimiento Natural de la Población.

651 Encuesta de Fecundidad.

652 Variaciones Residenciales.

653 Encuesta de Migraciones.

654 Flujo Emigratorio Exterior de Españoles.

Número Nombre de la operación estadística

655 Emigración Asistida.

656 Proyecciones de Población.

657 Estimaciones Intercensales de Población.

658 Proyecciones de Población por Estado Civil.

659 Proyecciones de Hogares.

660 Proyecciones de Mortalidad.

661 Estudio de la Fecundidad por Comunidades Autónomas.

662 Análisis de las Migraciones por Comunidades Autónomas.

Sector o tema: Trabajo y salarios

Número Nombre de la operación estadística

701 Encuesta de Población Activa (EPA).

702 Encuesta Comunitaria de Fuerza de Trabajo (ECFT).

703 Flujos de la Población Activa.

704 Avance Mensual de la Encuesta de Población Activa (EPAM).

705 Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL).

706 Permisos de Trabajo a Extranjeros.

707 Cooperativas.

708 Sociedades Anónimas Laborales.

709 Aperturas de Centros de Trabajo.

710 Empresas de Trabajo Temporal.

711 Movimiento Laboral Registrado.

712 Regulación de Empleo.

713 Apoyo a la Creación de Empleo.

714 Mediación, Arbitraje y Conciliación.

715 Convenios Colectivos de Trabajo.

716 Huelgas y Cierres Patronales.

717 Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

718 Fondo Social Europeo (FSE).

719 Salarios en la Industria y los Servicios.

720 Coste Laboral.

721 Encuesta de Estructura Salarial.

722 Salarios en las Administraciones Públicas.

723 Índice Europeo del Coste del Empleo.

724 Encuesta sobre el Tiempo de Trabajo.

725 Empleo, Salarios y Pensiones en las Fuentes Tributarias.

Sector o tema: Nivel, calidad y condiciones de vida

Número Nombre de la operación estadística

741 Explotación Estadística del Banco de Datos de Infraestructura y Equipamiento Local.

742 Índice de Precios de Consumo.

743 Índice de Precios de Consumo Armonizado (ICPA).

744 Encuesta de Paridades del Poder Adquisitivo.

745 Encuesta Básica de Presupuestos Familiares.

746 Encuesta Continua de Presupuestos Familiares.

747 Módulos de Condiciones de Vida en las EPF.

748 Encuesta de Juventud.

749 Panel de Hogares de la Unión Europea (PHOGUE).

750 Encuesta de Empleo del Tiempo.

751 Panorámica Social.

752 Indicadores Sociales.

Sector o tema: Medio ambiente

Número Nombre de la operación estadística

771 Incendios Forestales.

772 Estadística de Residuos --Sector Industrial--.

773 Producción de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

774 Gasto Público en Medio Ambiente.

775 Encuesta de Gasto en Medio Ambiente-Sector Industrial.

Sector o tema: Financieras, monetarias y seguros

Número Nombre de la operación estadística

801 Efectos de Comercio Impagados y Devueltos.

802 Estadística de Seguros Privados.

803 Planes y Fondos de Pensiones.

804 Suspensiones de Pagos y Declaraciones de Quiebra.

805 Hipotecas.

806 Ventas a Plazos.

Sector o tema: Administraciones públicas, actividad política y asociaciones

Número Nombre de la operación estadística

841 Consorcios en los que Participan Entidades Locales.

842 Censo de Recursos Informáticos de las Administraciones Públicas.

843 Contrataciones de Bienes y Servicios Informáticos en el ámbito de la Administración del Estado.

844 Boletín Estadístico del Registro Central de Personal (RCP).

845 Boletín de Retribuciones del Personal al Servicio de la AdministraciónPública.

846 Movilidad por Concurso en la Administración del Estado.

847 Estadística de Liquidación de los Presupuestos del Estado y sus Organismos Autónomos.

848 Estadística de Presupuestos Consolidados de las Entidades Locales. Administración General y Organismos Autónomos.

849 Estadística de Liquidación de Presupuestos de las Entidades Locales. Cifras definitivas.

850 Cooperación Económica Local del Estado.

851 Estadística de presupuestos de las Comunidades Autónomas. Cifras definitivas.

852 Estadística de Liquidación de Presupuestos de las Comunidades Autónomas. Cifras definitivas.

853 Informe sobre la Financiación de las Comunidades Autónomas.

854 Explotación Estadística del Registro Público de Contratos.

855 Imposición Local. Tipos de Gravamen, Índices y Coeficientes.

856 Panel de IRPF y Patrimonio.

857 Catastro Inmobiliario Rústico. Estadísticas Básicas por Municipios.

858 Catastro Inmobiliario Urbano. Estadísticas Básicas por Municipios.

859 Impuesto sobre los Bienes Inmuebles. Bienes de Naturaleza Rústica.

860 Impuesto sobre los Bienes Inmuebles. Bienes de Naturaleza Urbana.

861 Catastro Inmobiliario Urbano. Estadística Nacional de Parcelas Catastrales.

862 Estadística de Elecciones.

Sector o tema: Cuentas económicas

Número Nombre de la operación estadística

871 Contabilidad Nacional de España. Base 1986.

872 Contabilidad Nacional de España. Base 1995.

873 Contabilidad Nacional Trimestral de España.

Base 1986.

874 ContabilidadNacional Trimestral de España.

Base 1995.

875 Contabilidad Regional de España. Base 1986.

876 Contabilidad Regional de España. Base 1995.

877 Cuentas de las Empresas Públicas.

878 Cuentas de las Administraciones Públicas.

879 Cuentas de las Administraciones Públicas Territoriales.

880 Cuentas Financieras de la Economía Española.

Serie Anual. Sistema SEC/79.

881 Cuentas Financieras de la Economía Española.

Serie Anual. Sistema SEC/95.

882 Cuentas Financieras de la Economía Española.

Serie Trimestral. Sistema SEC/79.

883 Balanza de Pagos (Anual).

884 Balanza de Pagos (Mensual).

Sector o tema: Estadísticas de empresas y unidades de producción no referidas a sectores particulares

Número Nombre de la operación estadística

901 Directorio Central de Empresas (DIRCE).

902 Las Cuentas de las Sociedades en las Fuentes Tributarias.

903 Las Empresas Españolas en las Fuentes Tributarias.

904 Sector Público Empresarial.

905 Sociedades Mercantiles.

Sector o tema: Estadísticas no desglosables por sector o tema

Número Nombre de la operación estadística

941 Atlas Nacional de España.

942 Síntesis de Indicadores Económicos (SIE).

943 Boletín Trimestral de Coyuntura (BTC).

Sector o tema: Normalización y metodología general

Número Nombre de la operación estadística

971 Nomenclatura de Unidades Territoriales.

972 Clasificación Nacional Normalizada de la Educación.

973 Sistema de Información Geográfica Estadística.

974 SISTER/INDALO (Sistema Integrado de Referenciación Territorial).

975 DSIS (Distributed Statistical Information Services).

976 Sistema de Gestión Informatizada de Nomenclaturas y Clasificaciones (GESCLA).

977 Inventario de Operaciones Estadísticas de las Administraciones Públicas.

978 Catálogo de Unidades Estadísticas.

979 Catálogo de Variables Estadísticas.

ANEXO II

Descripción de las operaciones estadísticas

PLAN ESTADÍSTICO NACIONAL 1997-2000

Sector o tema: Agricultura, ganadería, selvicultura, caza, pesca y piscicultura de agua dulce

  1. Registro Estadístico de Explotaciones Agrarias

    Fines: Obtención de un listado de explotaciones agrarias que sirva de base para los censos y encuestas agrarias.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Titulares de explotaciones agrarias, superficie total de la explotación y si tiene ganadería o no.

    Colectivo: Explotaciones agrarias.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 383,47 millones de pesetas.

  2. Censo Agrario

    Fines: Obtención de información sobre la estructura agraria, servir de base al directorio de explotaciones, cumplimiento de la normativa legal fijada por la UE.

    Organismos que intervienen: INE, Secretaría General Técnica (MAPA), CC. AA. (Cataluña, País Vasco).

    Descripción general: Explotaciones, superficie total de la explotación, aprovechamiento de la tierra, irrigación, tenencia, cultivos, ganadería, maquinaria y trabajo en la explotación. Por enumeración completa.

    Colectivo: Explotaciones agrarias.

    Periodicidad de la recogida de información: Decenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 4.648,05 millones de pesetas.

  3. Estructura de las Explotaciones Agrícolas

    Fines: Obtención de información sobre la evolución de la estructura agrícola y cumplimiento de la normativa legal fijada por la UE.

    Organismos que intervienen: INE, Secretaría General Técnica (MAPA), CC. AA. (País Vasco, Cataluña).

    Descripción general: Explotaciones, superficie agrícola, ganadería, trabajo en la explotación, aprovechamiento de la tierra, titular, maquinaria, irrigación, tenencia y cultivos. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones agrícolas.

    Periodicidad de la recogida de información: Bienal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 588,74 millones de pesetas.

  4. Encuesta de Recursos Pastables

    Fines: Determinación de los recursos pastables (pastos, prados y forrajes) aprovechados por la ganadería.

    Organismosque intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Recursos pastables existentes y su aprovechamiento por las diferentes especies. Por muestreo.

    Colectivo: Términos municipales.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 8,40 millones de pesetas.

  5. Superficies y Producciones Anuales de Cultivos

    Fines: Establecimientos de cifras anuales de superficies, producciones y rendimientos de los cultivos agrícolas.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Superficies, rendimientos y producciones.

    Colectivo: Términos municipales, segmentos territoriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 548,44 millones de pesetas.

  6. Seguimiento Estadístico Coyuntural de los Cultivos

    Fines: Seguimiento cuantitativo de las superficies y producciones de cultivos a lo largo del año.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Estimación de superficies, producciones y rendimientos de los diferentes cultivos. Por muestreo.

    Colectivo: Comarcas y segmentos territoriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual y cuatrimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 152,63 millones de pesetas.

  7. Encuesta de Viñedo de Vinificación

    Fines: Conocimiento y cuantificación de la superficie vitícola para uva de vinificación, producción de vino, grado alcohólico.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Superficie vitícola, arranques, plantaciones y producción de vino. Por enumeración completa.

    Colectivo: Explotaciones vitícolas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual y decenal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 9,41 millones de pesetas.

  8. Encuesta de Plantaciones Frutales

    Fines: Conocimiento de la estructura de las superficies de las plantaciones de frutales, arranques y plantaciones anuales.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Superficie de frutales según variedades, superficies plantadas y arrancadas. Por muestreo.

    Colectivo: Parcelas frutales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual y quinquenal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 69,99 millones de pesetas.

  9. Censo General Ganadero

    Fines: Determinación de los efectivos de todas las especies ganaderas, por tipos y razas.Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Efectivos de ganado, según especies, clases y razas.

    Colectivo: Términos municipales.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 150,89 millones de pesetas.

  10. Encuesta de Ganado Bovino y Producción Láctea

    Fines: Conocimiento de los efectivos de ganado bovino y producción de leche.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Efectivos de ganado bovino según clases de animales, producción y destino de la leche. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones ganaderas.

    Periodicidad de la recogida de información: Semestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 253,80 millones de pesetas.

  11. Encuesta de Ganado Porcino

    Fines: Conocimiento de los efectivos de ganado porcino.

    Organismos queintervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Efectivos de ganado porcino, según clases de animales. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones ganaderas.

    Periodicidad de la recogida de información: Cuatrimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 306,96 millones de pesetas.

  12. Encuesta de Ganados Ovino y Caprino, y Producción Láctea

    Fines: Conocimiento de los efectivos de ganado ovino y caprino, y producción de leche.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Efectivos de ganado ovino y caprino, según clases de animales, producción y destino de la leche. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones ganaderas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 108,28 millones de pesetas.

  13. Cría Caballar en España

    Fines: Descripción de la cría caballar enEspaña.

    Organismos que intervienen: MD.

    Descripción general: Caballos existentes, fecundidad, mortalidad.

    Colectivo: Caballos de pura raza.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 18,83 millones de pesetas.

  14. Encuesta de Salas de Incubación

    Fines: Conocimiento de la actividad y la estructura de las salas de incubación.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Huevos entrados en incubación y pollitos nacidos viables. Por enumeración completa.

    Colectivo: Salas de incubación.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 19,02 millones de pesetas.

  15. Encuesta de Sacrificio de Ganado

    Fines: Conocimiento del número de animales sacrificados y la producción de carne en canal.

    Organismos que intervienen:MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Animales sacrificados y peso en canal. Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos de sacrificio de ganado.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 146,67 millones de pesetas.

  16. Estadísticas de Cortas de Madera y Leña

    Fines: Estimación de la producción de madera y leña, y destino de la producción.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Autorizaciones administrativas, volúmenes de madera y leña, destino de la producción.

    Colectivo: Provincias.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral y anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 14,24 millones de pesetas.

  17. Inventario Forestal Nacional

    Fines: Obtención de información actualizada y continuada sobre los recursos forestales del país.

    Organismos que intervienen: MMA, CC. AA.

    Descripción general: Superficies, existencias, crecimientos e indicadores de las masas forestales. Por muestreo.

    Colectivo: Superficies cubiertas por la unidad de muestreo de área y árbol.

    Periodicidad de la recogida de información: Decenal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.105,55 millones de pesetas.

  18. Encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Forestales

    Fines: Determinación de la superficie forestal por tipos de propiedad y tratamiento, por especies y por tipos de explotaciones.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Superficie forestal, según pertenencias, tratamiento selvícola y especies, número y tamaño de las explotaciones.

    Colectivo: Explotaciones forestales.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,63 millones de pesetas.

  19. Estadística de Repoblaciones Forestales

    Fines: Determinación de las repoblaciones forestales efectuadas, según fines, por pertenencias y especies.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Superficies repobladas por especies y pertenencias y costes de repoblación.

    Colectivo: Provincial.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 4,19 millones de pesetas.

  20. Censo y Actividades de Instalaciones de Acuicultura Continental

    Fines: Obtener la información referente a las instalaciones de acuicultura continental y su actividad.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Especies, presentación, cantidad, precio primera venta, destino, costes de factores de producción.

    Colectivo: Centros de acuicultura continental.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal (datos de estructura), trimestral (datos de actividad).

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 44,78 millones de pesetas.

  21. Precios Diarios de Productos Hortofrutícolas y de Flores

    Fines: Obtención de los precios y cantidades en mercados representativos.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Precios y cantidades en mercados representativos. Por muestreo.

    Colectivo: Mercados mayoristas, cooperativas, agrupaciones de productores, empresas.

    Periodicidad de la recogida de información: Diaria.

    Desagregación: Mercado representativo a la producción.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 189,77 millones de pesetas.

  22. Precios Semanales de Productos Agrarios

    Fines: Precios de mercados de productos vegetales y ganaderos representativos.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Precios enmercados representativos. Por muestreo.

    Colectivo: Cooperativas, asociaciones, mercados, mataderos, lonjas.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Mercado representativo a la producción y a nivel mayorista.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 223,56 millones de pesetas.

  23. Precios de la Tierra

    Fines: Establecimiento de indicadores anuales sobre los precios de las tierras agrícolas.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Precios de las tierras 'libres a la venta' y cuyo fin es el de su explotación agraria. Por muestreo.

    Colectivo: Parajes.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 31,35 millones de pesetas.

  24. Estadística Mensual de Precios y Salarios Agrarios

    Fines: Seguimiento de la evolución mensual de precios en origen, precios de adquisición de los medios de producción y salarios en las actividades agrarias.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Precios y salarios de cada una de las especificaciones. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones agrarias.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 279,98 millones de pesetas.

  25. Balances de Aprovisionamiento de ProductosAgrarios

    Fines: Establecimiento del cuadro nacional de equilibrio oferta-demanda de los productos agrarios. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismos que intervienen: MAPA.

    Descripción general: Producción total y utilizable, disponibilidades, utilización interior, stoks, autoabastecimiento.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 30,96 millones de pesetas.

  26. Red Contable Agraria Nacional

    Fines: Conocimiento de la estructura y resultados económicos de las explotaciones agrarias.

    Organismos que intervienen: MAPA,CC. AA.

    Descripción general: Producción de bienes en términos físicos y monetarios, empleo, capitales productivos y su utilización, consumo de materias primas. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones agrarias.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.541,20 millones de pesetas.

  27. Encuesta de Medios de Producción y Márgenes Brutos Estándar

    Fines: Determinación de la utilización de los medios de producción y cálculo de los márgenes estándar para las actividades agrarias.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Determinación de la utilización de los medios de producción y cálculode los márgenes estándar para las actividades agrarias. Por muestreo.

    Colectivo: Explotaciones agrarias.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual (medios de producción), bienal (márgenes brutos estándar).

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 170,74 millones de pesetas.

  28. Cuentas Económicas Nacionales de la Agricultura y la Selvicultura

    Fines: Establecimiento de macromagnitudes utilizadas como indicadores de las actividades señaladas.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Valoración a precios corrientes y constantes de macromagnitudesdefinidas en los esquemas metodológicos del SEC.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,45 millones de pesetas.

  29. Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura y la Selvicultura

    Fines: Establecimiento de macromagnitudes utilizadas como indicadores de las actividades señaladas.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Valoración a precios corrientes de macromagnitudes definidas en los esquemas metodológicos del SEC.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 52,55 millones de pesetas.

    Sector o tema: Pesca marítima

  30. Explotación Estadística del Censo de la Flota Pesquera Operativa

    Fines: Explotación estadística del censo de la flota pesquera operativa realizado por la Secretaría General de Pesca Marítima.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Arqueo TRB, propulsión, potencia motor principal, eslora total y entre perpendiculares, material casco, puerto matrícula y base, artes y aparejos tripulación, fecha construcción y entrada.

    Colectivo: Embarcaciones dedicadas a la pesca con fines comerciales.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Zona marítima.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 10,03 millones de pesetas.

  31. Censo y Actividades de Instalaciones de AcuiculturaMarina

    Fines: Obtener la información referente a las instalaciones de acuicultura marina y su actividad.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Especies, presentación, cantidad, precio primera venta, destino, coste de los factores de producción.

    Colectivo: Explotaciones de acuicultura marina.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal (datos de estructura), trimestral (datos de actividad).

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 198,10 millones de pesetas.

  32. Desembarcos y Primera Venta de Pesca Marítima

    Fines: Conocimiento, por especies y puertos, de la pesca desembarcada y sus valores en primera venta.

    Organismos que intervienen: MAPA, CC. AA.

    Descripción general: Especie, presentación, cantidad, valor, utilización, puerto desembarco, nacionalidad del buque.

    Colectivo: Buques de pesca, lonjas y otros establecimientos autorizados.

    Periodicidad de la recogidade información: Mareas de pesca, mensual.

    Desagregación: Puerto de desembarque y localidad de primera venta.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 412,05 millones de pesetas.

  33. Esfuerzo Pesquero y Capturas de Pesca Marítima

    Fines: Cuantificar los esfuerzos pesqueros y las capturas nominales de la flota pesquera.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Especies y cantidades capturadas, zona y período de la captura, esfuerzo de pesca.

    Colectivo: Barcos de pesca.

    Periodicidad de la recogida de información: Mareas de pesca, mensual.

    Desagregación: Zonas de pesca.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 290,59 millones de pesetas.

  34. Cuentas Económicas Nacionales de la Pesca y Acuicultura

    Fines: Establecimientos de macromagnitudes utilizadas como indicadores de las actividades señaladas.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Valoración a precios corrientes y constantes de macromagnitudes definidas en los esquemas metodológicos del sector.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 6,09 millones de pesetas.

  35. Balances de Aprovisionamiento de los Productos Pesqueros

    Fines: Establecimiento del cuadro nacional de equilibrio oferta-demanda de los productos pesqueros.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Productos total yutilizable, disponibilidades, utilización interior, stocks, autoabastecimiento.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 5,43 millones de pesetas.

  36. Indicadores Económicos del Sector Pesquero

    Fines: Conocimiento de los datos económicos de base, que hagan posible la elaboración anual de las cuentas del sector.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Los diferentes costes reflejados en los documentos contables de uso general, ratio gastos/ingresos, formación bruta de capital, amortizaciones.

    Por muestreo.

    Colectivo: Buques de pesca, explotaciones de acuicultura, empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Zonas de pesca.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 92,45 millones de pesetas.

    Sector o tema: Extracción de productos energéticos y energía en general

  37. Estadísticas Energéticas

    Fines: Conocimiento de: a) Producción de energía eléctrica, productos petrolíferos, gas natural y manufacturado, coque y gas de coquería y horno alto. b) Comercio de carbón, energía eléctrica, gases combustibles y coque. c) Consumo por sectores consumidores.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Movimiento de materias primas, existencias y distribución de productos. Discriminación, en su caso, por tipos de centrales, personal ocupado, ingresos y gastos, inversiones realizadas. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas y establecimientos del sector energético.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual y anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 100,50 millones de pesetas.

  38. Distribución de Productos Petrolíferos

    Fines: Conocimiento del mercado de productos petrolíferos y su distribución sectorial.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Suministros, aprovisionamientos, existencias, consumos, clase de producto por sector de destino. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual y anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,80 millones de pesetas.

  39. Balance Energético

    Fines: Conocimiento del balance energético nacional.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Producción y consumo por tipo de producto, sector.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidadde la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 14,60 millones de pesetas.

    Sector o tema: Minería e industria, captación y distribución de agua, recuperación

  40. Registro de Establecimientos Industriales y Explotación Estadística

    Fines: Conocimiento de: a) La evolución temporal de la inversión, potencia instalada y empleo generado en la creación de nuevas industrias y ampliación de las existentes. b) La distribución geográfica a nivel de comunidad autónoma de la actividad industrial, así como de las principales variables indicativas de la dimensión empresarial. c) La evolución temporal y distribución geográfica del movimiento industrial, en cuanto a nuevas industrias, ampliaciones, traslados, cambios de titularidad y bajas. Marco para encuestas.

    Organismos que intervienen: MIE, CC. AA.

    Descripción general: Inversión, potencia instalada y empleo generado por sectores de actividad. Estratificación por intervalos de inversión, potencia instalada y empleo. Estructura y distribución sectorial de la inversión y empleo. Ratios por sectores de actividad. Movimiento industrial por sectores de actividad.

    Colectivo: Establecimientos industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 81,60 millones de pesetas.

  41. Encuesta Industrial Anual de Empresas

    Fines: Conocer las principales características estructurales y de actividad de los diferentes sectores industriales.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Personas ocupadas, cifra de negocios, otros ingresos de explotación, gastos de explotación, inversión, consumos, gastos de personal e impuestos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas y establecimientos industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.799,40 millones de pesetas.

  42. Encuesta Industrial Anual de Empresas (Consumos Intermedios e Inversión)

    Fines: Conocimiento más detallado del que se obtiene con la Encuesta Industrial Anual de Empresas, con objeto de dar información a la Contabilidad Nacional sobre los tipos y distribución de los inputs asociados a los procesos de transformación industrial.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Consumo de materias primas, consumo de otros aprovisionamientos, servicios exteriores, inversión. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 11,42 millones de pesetas.

  43. Encuesta Industrial Anual de Productos

    Fines: Conocimiento detallado de la producción de los diferentes bienes industriales.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Producción, ventas en cantidad y valor. Por enumeración completa.

    Colectivo: Establecimientos industriales pertenecientes a empresas con más de 20 empleados.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.742,56 millones de pesetas.

  44. Encuesta sobre Inversiones en la Industria

    Fines: Conocimiento y seguimiento de las inversiones de la industria.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Inversión, expectativas, fines y causas de la inversión. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Semestral.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,00 millones de pesetas.

  45. Índices de Producción Industrial

    Fines: Medición de la evolución del volumen del valor añadido generado por las ramas industriales, salvo la construcción.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Producción por ramas de actividad y destino económico de los bienes. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas y establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 954,82 millones de pesetas.

  46. Índices de Cifras de Negocios

    Fines: Medición de la evolución de las cifras de negocios en las actividades industriales.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Cantidades facturadas por la venta de bienes y servicios industriales. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas y establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Aún no determinada.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 397,93 millones de pesetas.

  47. Índices de Entradas de Pedidos

    Fines: Medición de la evolución de las entradas de pedidos en las actividades industriales.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Pedidos recibidos y definitivamente aceptados. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas y establecimientos.

    Periodicidad de larecogida de información: Aún no determinada.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 505,88 millones de pesetas.

  48. Estudio del Impacto de la Globalización de los Mercados y Empresas

    Fines: Medir el efecto de la globalización en aspectos tales como la estructura de las empresas, inversiones, ventas, subcontratación, gastos en medio ambiente, empleo, procesos de producción.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Estructura de las empresas, inversiones, ventas, subcontratación, gastos en medio ambiente, empleo. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Aún no determinada.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 136,45 millones de pesetas.

  49. Estadística Minera

    Fines: Conocimiento de la producción de carbones, minerales y productos de cantera.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Explotaciones, personal ocupado por clase y sexo, horas trabajadas y costes de personal, producción por producto (cantidad y valor), existencias, destino de los productos, potencia instalada, materias primas, explosivos, energía consumida, inversiones. Por enumeración completa.

    Colectivo: Establecimientos o explotaciones del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual y anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 50,40 millones de pesetas.

  50. Leche Recogida por la Industria y Productos Lácteos Elaborados

    Fines: Obtención de cifras de recogida de leche y de los productos lácteos derivados.

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Leche recogida, adquirida y cedida, producción de leche envasada y de derivados lácteos.

    Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos (mensual) y empresas (anual).

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual y anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 90,18 millones de pesetas.

  51. Encuesta Trienal de Estructura de las Industrias Lácteas

    Fines: Información sobre la estructura técnico-económica de los establecimientos lácteos (industrias, centros de recogida leche y explotaciones ganaderas que disponen de instalaciones, tratamiento leche).

    Organismo que interviene: MAPA.

    Descripción general: Materias primas utilizadas, productos obtenidos, mano de obra utilizada, FBCF, resultados económicos. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas lácteas.

    Periodicidad de la recogida de información: Trienal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 4,08 millones de pesetas.

  52. Industrias de la Cal y el Yeso y sus Prefabricados

    Fines: Conocimiento de la producción de cales y yesos y sus prefabricados.

    Organismo que interviene:MIE.

    Descripción general: Establecimientos, personal ocupado por clases, horas trabajadas, costes de personal, producción por clase de producto (cantidad y valor), consumo de materias primas y energía por clase, existencias, inversiones, destino delos productos. Por enumeración completa.

    Colectivo: Establecimientos del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 8,24 millones de pesetas.

  53. Industrias del Cemento

    Fines: Conocimiento de la producción y el consumo de cemento y de la producción de Clinker.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Establecimientos, personal ocupado, producción, consumo de materias primas y energía, comercio exterior. Por enumeración completa.

    Colectivo: Establecimientos del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual, anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 15,11 millones de pesetas.

  54. Construcción de Material de Transporte Terrestre y Aéreo

    Fines: Conocimiento de las principales variables de las industrias de construcción de vehículos automóviles, bicicletas, material ferroviario y aeronaves y de las de gran reparación de material ferroviario y aeronaves.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Establecimientos, personal ocupado por clase, horas trabajadas, costes de personal, producción por clase de producto (cantidad y valor), consumo de materias primas y energía por clase (cantidad y valor). Por enumeración completa.

    Colectivo: Establecimientos del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual y anual (en aeronaves sólo anual).

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 17,60 millones de pesetas.

  55. Construcción, Reparación y Mantenimiento de Buques

    Fines: Conocimiento de la actividad productiva de las industrias de construcción, reparación y mantenimiento de buques.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Establecimientos, personal ocupado por clases, horas trabajadas, costes de personal, consumo de materias primas y energía por clase, botaduras, puestas de quilla, entregas, arqueo bruto compensado. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 13,50 millones de pesetas.

  56. Industria Química

    Fines: Conocimiento y análisis de la evolución de las principales variables económicas del sector y requerimientos internacionales.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Producción, comercio exterior, empleo, inversiones, costes, capacidad de producción aparente y su utilización por sectores, subsectores y productos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral y anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 56,80 millones de pesetas.

  57. Industria Farmacéutica

    Fines: Conocimiento y análisis de la evolución de la industria farmacéutica.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Producción, consumo, personal ocupado, valor añadido, estructura de costes, recursos y gastos en I+D, saldo tecnológico, participación extranjera.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 15,40 millones depesetas.

  58. Encuesta de Coyuntura Industrial

    Fines: Conocimiento y seguimiento del sector industrial.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Cartera de pedidos, stocks, producción, utilización de la capacidad productiva, empleo, precios. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 112,00 millones de pesetas.

  59. Síntesis de Estadísticas de Comercio Exterior e Inversiones

    Fines: Conocimiento de síntesis de estadísticas de comercio exterior y flujos de inversiones industriales, evolución de la coyuntura industrial en España y el extranjeroy difusión de los resultados de las encuestas propias.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Económico industriales de cada sector.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 49,70 millones de pesetas.

  60. Índices de Precios Industriales

    Fines: Medición de la evolución de precios de productos industriales salvo construcción, en la primera etapa de comercialización (mercado interior).

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Precios de venta a salida de fábrica según destino económico, sin incluir el IVA facturado, aunque sí otros impuestos netos de subvenciones. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas y establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 761,28 millones de pesetas.

    Sector o tema: Construcción y vivienda

  61. Edificación y Vivienda

    Fines: Establecimiento de una demografía sobre la edificación en lostres momentos demográficos esenciales: Nueva edificación, rehabilitación y demolición.

    Organismos que intervienen: MF, CC. AA.

    Descripción general: Edificios, viviendas por edificio y superficies (del solar, total construida y útil) por tipo de licencia concedida.

    Colectivo: Licencias de obra mayor concedidas por los ayuntamientos referidas a cualquier modalidad de edificación.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 204,30 millones de pesetas.

  62. Estructura de la Construcción

    Fines: Conocimiento de los grandes agregados que intervienen en la industria de la construcción.

    Organismos que intervienen: MF, CA (País Vasco).

    Descripción general: Personal y horas trabajadas, coste de personal, producción realizada, subcontratas cedidas, consumo de materiales y energía, ingresos, gastos, existencias, operaciones de bienes de capital, impuestos.

    Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector y autónomos de la construcción.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 71,48 millones de pesetas.

  63. Coyuntura de la Industria de la Construcción (ECIC)

    Fines: Obtención de un indicador de coyuntura de la construcción.

    Organismos que intervienen: MF, CA (País Vasco).

    Descripción general: Pedidos de nueva contratación, producción realizada por tipo de obra, efectivos de personal, sueldos y horas trabajadas. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 242,90 millones de pesetas.

  64. Encuesta de Coyuntura Industrial en el Sector de la Construcción

    Fines: Conocimiento y seguimiento del sector de la construcción.

    Organismoque interviene: MIE.

    Descripción general: Obra ejecutada, plantilla, cartera de pedidos, trabajo asegurado, precios, producción. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,00 millones de pesetas.

  65. Catastro Inmobiliario Urbano. Características Físicas y de Uso de las Unidades Construidas

    Fines: Conocimiento y descripción de las características de las unidades urbanas construidas.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Superficie construida en metros cuadrados, uso de la construcción, fecha de construcción, antigüedad.

    Colectivo: Elementos individualizados de construcción.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 7,41 millones de pesetas.

  66. Censode Viviendas

    Fines: Conocimiento del número, distribución geográfica y características de las viviendas.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de viviendas en el edificio, año de construcción, clase de vivienda, régimen

    de tenencia, superficie, instalaciones, número de habitaciones e instalaciones. Por enumeración completa.

    Colectivo: Viviendas.

    Periodicidad de la recogida de información: Decenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 95,17 millones de pesetas.

  67. Censo de Edificios

    Fines: Conocimiento del número y distribución geográfica de los edificios, estableciendo una tipología básica de los mismos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Tipo de edificio, número de plantas, año de construcción, instalaciones y servicios, clase de propietario, estado del edificio. Por enumeración completa.

    Colectivo: Edificios.

    Periodicidad de la recogida de información: Decenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 154,65 millones de pesetas.

  68. Índices de Precios de Materiales de la Construcción e Índices Nacionales de la Mano de Obra

    Fines: Obtener los índices de precios de los distintos materiales de la construcción que se utilizan en las fórmulas tipo, para aplicar a las cláusulas de revisión de precios que figuran en los contratos de las Administraciones Públicas.

    Organismos que intervienen: INE, MF.

    Descripción general: Precios de venta, sin incluir el IVA facturado, de distintos materiales susceptibles de ser utilizados en la construcción para los índices de precios de materiales de la construcción. El 85 por 100 de la variación mensual del IPC-92 para los índices nacionales de la mano de obra. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas y establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 26,07 millones de pesetas.

    Sector o tema: Comercio interior y exterior, reparaciones

  69. Encuesta de Comercio Interior

    Fines: Conocimiento de las características fundamentales de las empresas de comercio y panorámica del sector distributivo.

    Organismos que intervienen: INE, CC. AA. (Cataluña,

    Valencia, Navarra).

    Descripción general: Actividad principal y secundaria de las empresas y locales, naturaleza jurídica, formación comercial empresario, tipo de organización de la empresa, personal fijo ocupado, costes de personal, comisiones, facturación bruta, compras, gastos corrientes. Por combinación de censo y muestra.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 255,85 millones de pesetas.

  70. Encuesta de Comercio al por Mayor

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas de comercio al por mayor.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, compras y gastos, servicios prestados, ingresos, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 178,94 millones de pesetas.

  71. Encuesta de Comercio al por Menor

    Fines: Obtención de información estructural del sector que permitan comparaciones internacionales.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas, personal empleado, gastos e ingresos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 196,96 millones de pesetas.

  72. Encuesta de Coyuntura del Comercio al por Menor

    Fines: Obtención de un indicador coyuntural de ventas a través de un índice, por tipo de productos, del comercio al por menor.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Facturación mensual y ocupación trimestral. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas, establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 324,59 millones de pesetas.

  73. Estadística de Intercambio de Bienes entre Estados de la UE

    Fines: Conocimiento en cantidad y valor de los bienes objeto del intercambio entre Estados miembros de la Unión Europea.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Introducciones y expediciones de bienes expresadas en valores, pesos y unidades.

    Colectivo: Conjunto de operaciones intracomunitarias del período de referencia para los umbrales de asimilación, simplificación y bajo el umbral de asimilación.

    Periodicidadde la recogida de información: Mensual, trimestral, continua (casos excepcionales).

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 2.252,00 millones de pesetas.

  74. Estadística de Comercio Extracomunitario

    Fines: Conocimiento del valor y la cantidad de los bienes objeto de la importación y exportación con los países no pertenecientes a la Unión Europea.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Importaciones y exportaciones en valores, pesos y unidades.

    Colectivo: Operaciones de importación o exportación.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.313,00 millones de pesetas.

  75. Estadísticas de Comercio Exterior por Vías de Transporte

    Fines: Información sobre las operaciones de comercio exterior realizadas por España con los países del resto del mundo, atendiendo al modo de transporte, por el que se han realizado.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Importaciones y exportaciones en valores, pesos y unidades.

    Colectivo: Operaciones de importación o exportación.

    Periodicidad de la recogida deinformación: Continua.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 12,00 millones de pesetas.

  76. Estadística del Comercio Exterior de las Comunidades Autónomas

    Fines: Conocimiento del valor y la cantidad de los bienes objeto de intercambio de las comunidades autónomas con todos los países del mundo.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Intercambios de bienes expresados en valores, pesos y unidades de todos los países con cada una de las comunidades autónomas.

    Colectivo: Conjunto de operaciones intracomunitarias y operaciones de importación y exportación.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 70,00 millones de pesetas.

  77. Encuesta de Coyuntura de Comercio Exterior

    Fines: Análisis de la coyuntura del comercio exterior.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Cartera de pedidos extranjeros, expectativas de cartera, evolución precios de exportación y márgenes. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 57,11 millones de pesetas.

  78. Índices de Valor Unitario para el Comercio Exterior

    Fines: Seguimiento de la evolución del valor, los precios y el volumen de exportaciones e importaciones.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Valor unitario.

    Colectivo: Operaciones de importación y exportación.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,70 millones de pesetas.

  79. Información de Precios de Venta al Público de Productos Alimenticios

    Fines: Seguimiento de la evolución de los precios en posición 'precio de venta al público' de los principales productos del sector de alimentación en máximo, frecuente y mínimo, comparando con referencias en el tiempo, en área urbana.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA.

    Descripción general: Precios de venta al público,máximo, frecuente, mínimo, en ámbito urbano, de los principales productos alimenticios. Por muestreo.

    Colectivo: Comercios minoristas de alimentación.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 241,60 millones de pesetas.

  80. Información de Precios en la Cesión Mayorista de Productos Alimenticios Perecederos

    Fines: Seguimiento de la evolución de los precios a nivel mayorista, en las unidades alimentarias de la red MERCASA de frutas, hortalizas y pescados.

    Organismos que intervienen: MEH, CA (Cataluña).

    Descripción general: Precios cesión mayorista a detallista, máximo, mínimo y frecuente de frutas, hortalizas y pescados transacionados. Por muestreo.

    Colectivo: Comercios mayoristas de alimentación ubicados en una unidad alimentaria de la red MERCASA.

    Periodicidad de la recogida de información: Diaria.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 241,70 millones de pesetas.

  81. Información de Precios de Venta al Público de Bienes o Productos no Alimenticios y Servicios

    Fines: Seguimiento de la evolución de los precios en cesión al consumidor final, posición más frecuente y principales áreas urbanas.

    Organismos que intervienen: MEH, CA (Cataluña).

    Descripción general: Precios de venta o cesión al público, más frecuente, ámbito y principales áreas urbanas de bienes y productos no alimenticios y servicios.

    Por muestreo.

    Colectivo: Comercios minoristas y operadores finalistas.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 83,60 millones de pesetas.

    Sector o tema: Transporte y actividades conexas, comunicaciones

  82. Parque Nacional de Vehículos

    Fines: Análisis del número de vehículos en circulación, su composición y características técnicas.

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Tipo de vehículo, marca, servicio a que se destina, características técnicas.

    Colectivo: Vehículos en circulación.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 578,86 millones de pesetas.

  83. Encuesta de Movilidad

    Fines: Conocer la movilidad de la población y las características de los viajes realizados.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Lugar de origen y destino, motivo del viaje, duración, número de participantes, modo de transporte. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares familiares.

    Periodicidad de la recogida de información: Esporádica.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 55,65 millones de pesetas.

  84. Encuesta sobre la Estructura de las Empresas del Transporte de Mercancías por Carretera

    Fines: Conocimiento de la estructura de las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera.

    Organismos que intervienen: INE, MF.

    Descripción general: Vehículos ocupados, costes, ingresos, operaciones de capital, actividad desarrollada.

    Por muestreo.

    Colectivo: Empresas de transporte de mercancías por carretera.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 112,19 millones de pesetas.

  85. Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera

    Fines: Conocimiento de los flujos interurbanos del transporte de mercancías por carretera. Satisfacer requerimientos de EUROSTAT.

    Organismo que interviene: MF.

    Descripción general: Operaciones de transporte (con carga y en vacío, toneladas transportadas y toneladas/kilómetro producidas). Por muestreo.

    Colectivo: Vehículos-semana.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal, continua.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 453,90 millones de pesetas.

  86. Precios del Transporte de Mercancías por Carretera

    Fines: Conocer los precios del transporte de mercancías diferenciados por producto.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Toneladas transportadas, kilómetros recorridos, precio diferenciado por productos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de larecogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 14,57 millones de pesetas.

  87. Flujos de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera

    Fines: Conocimiento del volumen de mercancías peligrosas transportadas, atendiendo a su tipología, origen y destino de los flujos de transporte 'a partir de los datos suministrados por la Dirección General de Protección Civil'.

    Organismos que intervienen: MF, DG de Protección Civil, DG de Tráfico (MI), CC. AA.

    Descripción general: Toneladas, toneladas-kilómetro, número de viajes anuales.

    Colectivo: Empresas productoras de sustancias peligrosas.

    Periodicidad de la recogida de información: Esporádica.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 39,10 millones de pesetas.

  88. Encuesta de la Actividad de las Empresas de Transporte Urbano de Viajeros

    Fines: Investigación económica y de tráfico de las empresas de transporte urbano de viajeros.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas, vehículos, personal, gastos e ingresos, operaciones de capital, impuestos sobre la actividad productiva,viajeros transportados, kilómetros recorridos. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en elcuatrienio 1997-2000: 69,43 millones de pesetas.

  89. Encuesta de Viajeros en el Transporte Urbano (Metro y Autobús)

    Fines: Conocimiento del número de viajeros en transportes urbanos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros transportados. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 91,81 millones de pesetas.

  90. Encuesta de la Actividad de las Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera

    Fines: Investigación económica y de tráfico de las empresas de transporte regular y discrecional de viajeros por carretera.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas, vehículos, personal, gastos, ingresos, operaciones de capital, viajeros transportados, kilómetros recorridos, impuestos. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 168,68 millones de pesetas.

  91. Encuesta de Viajeros en el Transporte Interurbano por Carretera

    Fines: Conocimiento del número de viajeros transportados en servicios regulares y discrecionales de autobuses por carretera.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros transportados, viajeros/kilómetros recorridos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 66,24 millones de pesetas.

  92. Encuesta de Turismos de Servicio Público

    Fines: Conocimiento del tráfico y de las variables económicas de las unidades del sector.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Personal, vehículos, ingresos y gastos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 65,30 millones de pesetas.

  93. Flujos de Mercancías y Pasajeros por Origen y Destino

    Fines: Conocer los principales flujos de mercancías y pasajeros diferenciados por origen y destino.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Origen, destino y kilómetros recorridos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 44,58 millones de pesetas.

  94. Transporte porFerrocarril

    Fines: Información sobre los resultados económicos y el tráfico de RENFE, FEVE y otros ferrocarriles no integrados en los anteriores.

    Organismos que intervienen: INE, MF, RENFE, FEVE,

    CC. AA.

    Descripción general: Pasajeros, mercancías, ingresos, gastos personal, infraestructura. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 9,27 millones de pesetas.

  95. Transporte de Viajeros por Vía Marítima

    Fines: Obtención de información sobre los resultados económicos y el tráfico de las principales empresas que realizan transporte de viajeros por vía marítima.

    Organismos que intervienen: INE, D. G. de la Marina Mercante (MF), Puertos del Estado (MF).

    Descripción general: Tráfico de viajeros, tráfico de mercancías e infraestructura, redes, actividad económica. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Aún no determinada.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 9,91 millones de pesetas.

  96. Encuesta deArmadores de Buques de Transportes

    Fines: Conocimiento de la estructura y de las variables económicas de las empresas del sector.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas, personal, ingresos, gastos y tráfico. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 21,46 millones de pesetas.

  97. Estadística de Tráfico Aéreo Comercial en los Aeropuertos Españoles

    Fines: Información sobre el tráfico en cada uno de los aeropuertos nacionales abierto al tráfico comercial.

    Organismo que interviene: MF.

    Descripción general: Aeronaves, pasajeros, mercancías (Kg).

    Colectivo: Aeropuertos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,17 millones de pesetas.

  98. Estadística del Tráfico Aéreo

    Fines: Conocimiento del tráfico aéreo de aeronaves, pasajeros y mercancías en los aeropuertos españoles.

    Organismo que interviene: MF.

    Descripción general: Aeronaves, pasajeros, tipo y cantidad de la mercancía transportada.

    Colectivo: Operaciones aéreas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, mensual.

    Desagregación: Aeropuerto.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 45,01 millones de pesetas.

  99. Tráfico de las Líneas Aéreas Regulares y No Regulares

    Fines: Conocimiento de la flota, el personal y del tráfico de cada una de las líneas regulares nacionales que ofrezca servicios regulares y explotadoras que ofrecen líneas no regulares y cuya flota tenga un peso máximo total de despegue superior a las 200 Tm.

    Organismo que interviene: MF.

    Descripción general: Aeronaves en la flota, capacidad y el personal de las explotadoras, tráfico de aeronaves, pasajeros, carga y correo en vuelos regulares de pago, vuelos no regulares de pago y vuelos sin remuneración.

    Colectivo: Líneas aéreas regulares nacionales y explotadoras de líneas no regulares.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,75 millones de pesetas.

  100. Transporte Aéreo

    Fines: Investigación económica y de tráfico de las empresas de transporte aéreo.

    Organismos que intervienen: INE, D. G. de Aviación Civil (MF).

    Descripción general: Tráfico, empresas, aeronaves, personal empleado, gastos, ingresos, pasajeros, carga y correo en vuelos regulares y no regulares de pago, vuelos sin remuneración y otros vuelos según sean nacionales ointernacionales. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 12,07 millones de pesetas.

  101. Encuesta de Actividades Conexas con el Transporte y las Comunicaciones

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y las variables que componen la actividad económica de las empresas.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas, personal empleado, gastos e ingresos. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 57,24 millones de pesetas.

  102. Encuesta de Servicios Postales y de Telecomunicaciones

    Fines: Conocimiento de la estructura y de las variables económicas de las empresas dedicadas al servicio postal y/o de telecomunicaciones.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas, personal, ingresos, gastos y tráfico. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,40 millones de pesetas.

    Sector o tema: Hostelería y turismo

  103. Encuesta sobre la Estructura de Empresas Hoteleras

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y las variables que componen la actividad económica de los establecimientos hoteleros.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas por su actividad principal, naturaleza jurídica, personal ocupado, gastos corrientes y de capital, ingresos, fuentes de financiación, resultados económicos. Establecimientos hoteleros según categoría, capacidad, servicios que prestan, personal. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector y sus establecimientoshoteleros.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 132,61 millones de pesetas.

  104. Estructura de los Acampamentos Turísticos

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y de las variables que componen la actividad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Establecimientos según actividad principal, naturaleza jurídica, personal ocupado, gastos corrientes y de capital, ingresos y fuentes de financiación, y resultados económicos. Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos de acampamentos turísticos.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 37,79 millones de pesetas.

  105. Estructura de Apartamentos Turísticos

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y variables que componenla actividad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Establecimientos de apartamentos turísticos por actividad principal, naturaleza jurídica, personal ocupado, gastos corrientes y de capital, ingresos corrientes, fuentes de financiación y resultados económicos. Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos de apartamentos turísticos.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 31,52 millones de pesetas.

  106. Estructura de Albergues y otros Establecimientos Turísticos

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y las variables que componen la actividad económica del sector.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Establecimientos según actividad principal, naturaleza jurídica, personal ocupado, gastos corrientes y de capital, ingresos, fuentes de financiación, y resultados económicos. Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 30,62 millones de pesetas.

  107. Encuesta sobre la Estructura de Empresas de Agencias de Viajes

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y las variables que componen la actividad económica de las agencias de viajes y tour operadores.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas según actividad principal, naturaleza jurídica, personal ocupado, gastos

    corrientes y de capital, ingresos, fuentes de financiación, resultados económicos, establecimientos según los servicios que prestan. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector y establecimientos.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 48,04 millones de pesetas.

  108. Encuesta sobre la Estructura de las Empresas de Restauración

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y las variables que componen la actividad económica de las empresas de restauración.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas según actividad principal, naturaleza jurídica, personal ocupado, gastos corrientes y de capital, ingresos, fuentes de financiación, resultados económicos. Establecimientos según actividad, personal ocupado y volumen de negocio. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 171,28 millones de pesetas.

  109. Movimiento Turístico de los Españoles

    Fines: Conocimiento de la cuantía y características de los viajes realizados por la población residente en España.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Número de viajes, origen, destino (España y extranjero), motivo principal del viaje, tipo de alojamiento, medio de transporte y gasto efectuado, duración y temporalidad. Por muestreo.

    Colectivo: Personas físicas mayores de dieciséis años residentes en hogar familiar en municipios de más de 5.000 habitantes.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 313,55 millones de pesetas.

  110. Movimiento Turístico en Fronteras

    Fines: Estimación del número de visitantes extranjeros entrados en España por las distintas vías de acceso y aproximación al comportamiento turístico de los mismos.

    Organismos que intervienen: MEH, D. G. de Tráfico (MI), AENA, RENFE y Puertos delEstado (MF).

    Descripción general: Turistas, excursionistas, país de residencia, medio de transporte utilizado.

    Colectivo: Viajeros extranjeros entrados en España.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 749,14 millones de pesetas.

  111. Encuesta de Movimiento de Viajeros en Establecimientos Hoteleros

    Fines: Obtención de las cifras estimadas del movimiento de viajeros en establecimientos hoteleros, ocupación hotelera.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros, pernoctaciones estancia media, personal empleado, categoría del establecimiento, capacidad, ubicación, expectativas, precios de habitación, ocupación por clientes de touroperadores.

    Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 621,75 millones de pesetas.

  112. Encuesta de Movimiento de Viajeros en Acampamentos Turísticos

    Fines: Obtención de las cifras estimadas del movimiento de viajeros en acampamentos turísticos, ocupación de acampamentos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros, pernoctaciones, estancias medias, categoría del establecimiento y ubicación, personal ocupado. Por muestreo.

    Colectivo: Acampamentos turísticos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 162,59 millones de pesetas.

  113. Encuesta de Movimiento de Viajeros en Apartamentos Turísticos

    Fines: Obtención de las cifras estimadas del movimiento de viajeros en establecimientos de apartamentos turísticos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros, pernoctaciones estancias medias, categoría del establecimiento y ubicación, personal ocupado. Por muestreo.

    Colectivo: Apartamentos turísticos autorizados.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Aún no determinada.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 319,49 millones de pesetas.

  114. Movimiento de Viajeros en Alojamientos de Turismo Rural

    Fines: Obtención de las cifras estimadas del movimiento de viajeros en alojamientos de turismo rural.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros, pernoctaciones, estancia media, ubicación del alojamiento, capacidad. Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos de alojamiento de turismo rural.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 125,76 millones de pesetas.

  115. Movimiento de Viajeros en Albergues y otros Alojamientos Turísticos

    Fines: Obtención de cifras estimadas del movimiento de viajeros en albergues y otros alojamientos turísticos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Viajeros, pernoctaciones, estancia media, ubicación del alojamiento, capacidad, personal ocupado. Por muestreo.

    Colectivo: Establecimientos de albergues yotros establecimientos turísticos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 49,96 millones de pesetas.

    Sector o tema: Cultura y ocio

  116. Gasto Público en Cultura

    Fines: Conocimiento de los recursos económicos del sector público destinados a la cultura y su distribución económica y funcional.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Gasto público en actividades culturales y por capítulos presupuestarios, agentes públicos financiadores de la cultura.

    Colectivo: Administración Central, Comunidades Autónomas, entidades locales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 10,47 millones de pesetas.

  117. Producción Editorial

    Fines: Información del número y características de las publicaciones no periódicasimpresas, editadas y puestas a disposición del público.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Tema, tirada, precio, idioma, edición, número de páginas. Por enumeración completa.

    Colectivo: Libros y folletos.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 55,58 millones de pesetas.

  118. Edición Española de Libros con ISBN

    Fines: Conocimiento de la evolución anual del mercado de oferta de libros españoles, y el análisis de los principales parámetros de la Economía Editorial.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Título, valor de la producción española a precios de mercado, agentes editores.

    Colectivo: Libros y ediciones.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 15,08 millones de pesetas.

  119. Bibliotecas

    Fines: Información del equipamiento físico y humano de las distintas categorías de bibliotecas, medición de variaciones, y evaluación de la financiación de dicha actividad.

    Organismos que intervienen: INE, MD, CC. AA., D. G.

    de la Guardia Civil (MI).

    Descripción general: Titularidad, forma de acceso, años de funcionamiento, horario, superficie, equipamiento, fondos, personal y gastos ordinarios. Por enumeración completa.

    Colectivo: Bibliotecas.

    Periodicidad de la recogida de información: Bienal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 112,01 millones de pesetas.

  120. Museos

    Fines: Información sobre la situación de las instituciones museísticas.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Infraestructura, equipamiento, servicios, actividad, accesibilidad, personal, fondos. Por enumeración completa.

    Colectivo: Museos.

    Periodicidad de la recogida de información: Bienal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 24,80 millones de pesetas.

  121. Protección del Patrimonio Histórico Español (Bienes Muebles e Inmuebles)

    Fines: Conocimiento de los bienes muebles e inmuebles que integran el Patrimonio Histórico Español.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Protección de los Bienes muebles e inmuebles.

    Colectivo: Bienes muebles e inmuebles.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 2,88 millones de pesetas.

  122. Cinematografía: Producción, Exhibición,

    Distribución y Fomento

    Fines: Información sobre las áreas de producción, exhibición, distribución y fomento cinematográfico.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Producción y coproducción de películas, películas exhibidas, espectadoresy recaudación, ayudas recibidas, distribución, salas.

    Colectivo: Películas.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 19,26millones de pesetas.

  123. Loterías y Apuestas del Estado. Informe Estadístico Anual

    Fines: Conocimiento de la recaudación, números y combinaciones ganadoras, reparto de premios y otras cifras significativas.

    Organismo que interviene: MEH.Descripción general: Recaudación, números y combinaciones ganadoras, premios repartidos.

    Colectivo: Lotería nacional, quinielas y lotería primitiva.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 23,42 millones de pesetas.

  124. Censo Nacional de Instalaciones Deportivas

    Fines: Actualización del conocimiento de la infraestructura deportiva, espacios deportivos públicosy privados, convencionales o no de uso público en España.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Espacios deportivos, agentes gestores, plazas de espectadores. Por enumeración completa.

    Colectivo: Espacios deportivos.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 523,00 millones de pesetas.

  125. Encuestas sobre Prácticas Deportivas (Deporte y Mujer, Juventud y Deporte, Hábitos Deportivos, Deporte Escolar y Universitario)

    Fines: Conocer los hábitos deportivos, actitudes y valores en torno al sistema deportivo de la población española y de determinados colectivos.

    Organismosque intervienen: MEC, CC. AA., CIS (MP),

    Instituto de la Mujer (MTAS).

    Descripción general: Deportes practicados, frecuencia de práctica, uso de instalaciones deportivas, motivos por los que se practica o no deporte, abandono de la práctica, lugarde la práctica. Por muestreo.

    Colectivo: Personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 39,00 millones de pesetas.

  126. Deporte Federado (Licencias, Registro de Deportistas de Alta Competición, Resultados de Competiciones,

    Centros de Alto Rendimiento)

    Fines: Conocimiento y evaluación de la extensión deportiva federada.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA., Federaciones Deportivas Españolas.

    Descripción general: Licencias, clubes, centros de alto rendimiento, deportistas (resultados deportivos).

    Colectivo: Federaciones Deportivas Españolas, Federaciones Deportivas Territoriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 74,54 millones de pesetas.

  127. Control Dopaje

    Fines: Información de los resultados del control antidopaje realizado por el laboratorio estatal del Consejo Superior de Deportes y otros laboratorios homologados por el mismo.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Muestras fisiológicas. Por enumeración completa.

    Colectivo: Deportistas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 5,44 millones de pesetas.

  128. Financiación y Gasto del Deporte Federado

    Fines: Conocimiento de la estructura, vías de financiación y magnitud de los planes estratégicos federativos (según presupuestos y/o liquidaciones) y de la incidencia territorial por Comunidades Autónomas de las subvenciones de las federaciones españolas a sus federaciones territoriales y clubes.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Financiación y gasto de las Federaciones Deportivas Españolas.

    Colectivo: Federaciones Deportivas Españolas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 80,83 millones de pesetas.

  129. Anuario Estadístico de la Cultura

    Fines: Recopilación y difusión de información estadística sobre la realidad cultural.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: De carácter general del sector.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 56,96 millones de pesetas.

    Sector o tema: Educación

  130. Gasto público en Educación (presupuesto inicial y liquidado)

    Fines: Conocimiento de los recursos económicos del sector público destinados a la educación y su distribución económica y funcional.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Gasto público en los niveles de enseñanza y en actividades anexas y por capítulos presupuestarios, agentes públicos financiaciadores de la educación.

    Colectivo: Administraciones educativas, departamentos ministeriales, Comunidades Autónomas, entidades locales, universidades.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 35,18 millones de pesetas.

  131. Estructura del Gasto en Educación y en Cultura de las Corporaciones Locales

    Fines: Desagregación del gasto eneducación de las corporaciones locales por nivel educativo y otras actividades relacionadas con la educación y el gasto en cultura por actividades culturales para su integración respectiva en la estadística del gasto público en educación y en la estadística del gasto en cultura.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Gasto en educación y gasto en cultura.

    Colectivo: Municipios y diputaciones provinciales.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 14,70 millones de pesetas.

  132. Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada

    Fines: Obtención del valor añadido bruto de la rama de la enseñanza privada, a nivel nacional y autonómico, costes por niveles y estudio sociológico de los centros de enseñanza.

    Organismos que intervienen: INE, MEC, CC. AA.

    Descripción general: Gastos y financiación, coste de los distintos niveles de enseñanza y servicios asistenciales, estructura y actividad de los centros, personal y alumnos. Por muestreo.

    Colectivo: Centros de enseñanza privada.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 154,19 millones de pesetas.

  133. Becas y Ayudas al Estudio

    Fines: Información sobre los resultados de las convocatorias de becas anuales.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Alumnos becarios, importes de las becas concedidas.

    Colectivo: Alumnos becarios.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 3,78 millones de pesetas.

  134. Nomenclátor Universitario

    Fines: Información sobre la actividad de los centros, la estructura de los programas docentes y los recursos humanos y materiales.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Centros, recursos materiales y recursos humanos.

    Colectivo: Centros/estudios de enseñanza universitaria.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Universidad.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 43,13 millones de pesetas.

  135. Datos de la Educación al Inicio del Curso Escolar

    Fines: Estimación y difusión de las variables más significativas del sistema educativo a la iniciación del curso escolar.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA., Consejo de Universidades.

    Descripción general: Alumnos matriculados, centros, profesores, gasto, becas.

    Colectivo: Centros docentes.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 20,09 millones de pesetas.

  136. Enseñanzas Anteriores a la Universidad (Centros,

    Matrícula, Graduados y Personal)

    Fines: Información sobre las enseñanzas de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, garantía social, educación especial, enseñanzas artísticas, enseñanzas de idiomas y educación de adultos.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Actividad de los centros docentes: Unidades, grupos, alumnado matriculado, graduados, personal, servicios complementarios.

    Colectivo: Centros docentes.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 459,39 millones de pesetas.

  137. Enseñanzas de Técnicos Deportivos

    Fines: Informar sobre las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en las distintas modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA., Federaciones Deportivas Españolas.

    Descripción general: Alumnos, diplomas.

    Colectivo: Cursos realizados.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 12,14 millones de pesetas.

  138. Enseñanza Universitaria

    Fines: Conocimiento del sistema educativo español en el nivel universitario e información relativa a las pruebas de acceso.

    Organismos que intervienen: INE, CA (País Vasco).

    Descripción general: Alumnado matriculado y que termina los estudios, tipo de estudio, duración,profesorado, personal no docente, centros.

    Colectivo: Centros universitarios.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Universidad.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 136,06 millones de pesetas.

  139. Otras Enseñanzas de Segundo y Tercer Grado (Centros, Matrícula, Graduados y Profesorado)

    Fines: Obtención de resultados censales referidos a los centros de estudios de capacitación agraria, turismo, terapia ocupacional y aviación civil.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Alumnado matriculado y que termina, profesorado y centros.

    Colectivo: Centros docentes.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 21,78 millones de pesetas.

  140. Estudios Universitarios de primer, segundo y tercer Ciclo (Matrícula y Graduados)

    Fines: Información sobre perfil, situación y trayectoria de los alumnos y graduados de titulaciones oficiales de primer, segundo y tercer ciclo y de titulaciones propias equivalentes a primero y segundo ciclos.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Alumnado matriculado y graduado.

    Colectivo: Alumnos matriculados y graduados.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Universidad.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 121,45 millones de pesetas.

  141. Acción Educativa en el Exterior

    Fines: Resumen estadístico de la acción educativa española en el exterior.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Centros, profesorado, alumnado, diplomas de español como lengua extranjera.

    Colectivo: Centros docentes.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1,97 millones de pesetas.

  142. Títulos, Homologaciones y Reconocimiento de Titulaciones para la Libre Prestación de Servicios Profesionales

    Fines: Información estadística de títulos expedidos en España, homologaciones de títulos extranjeros y movimientos entre España y los restantes países de la UE de profesionales con titulación regulada por las directivas comunitarias.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Títulos expedidos en España, homologaciones de títulos extranjeros y reconocimiento de titulaciones para la libre prestación de servicios profesionales.

    Colectivo: Títulos.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 2,56 millones de pesetas.

  143. Tesis Doctorales

    Fines: Información sobre las tesis doctorales declaradas aptas cada curso académico.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Tesis doctorales declaradas aptas, centro, rama de enseñanza, titulación, área de conocimiento, líneas de investigación.

    Colectivo: Tesis doctorales declaradas aptas.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Universidad.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 8,80millones de pesetas.

  144. Formación Ocupacional

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados relativos a cursos y alumnos de formación profesional ocupacional.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Cursos impartidos, alumnos asistentes a los cursos y alumnos que han obtenido evaluación positiva.

    Colectivo: Cursos impartidos de formación ocupacional, alumnos.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral, mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,80 millones de pesetas.

  145. Anuario Estadístico de la Educación

    Fines: Recopilación y difusión de información estadística sobre diversos aspectos de la educación.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: De carácter general del sector.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,63 millones de pesetas.

  146. Banco de Datos Estadísticos de la Educación

    Fines: Confección e informatización de series estadísticas que recojan la evolución de los principales datos relacionados con la educación.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: De carácter general del sector.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 53,60 millones de pesetas.

  147. Sistema Estatal de Indicadores del Sistema Educativo

    Fines: Definición y construcción de un sistema de indicadores que proporcione información sobre el estado dela educación en el ámbito estatal, compatible con los modelos internacionales, y que se pueda aplicar por las administraciones educativas. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismos que intervienen: MEC, CC. AA.

    Descripción general: Contexto, recursos, escolarización, resultados.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 66,15 millones de pesetas.

    Sector o tema: Investigación y desarrollo tecnológico

  148. Actividades de I+D

    Fines: Medición de los recursos humanos y financieros destinados a actividades en I+D en los sectores:

    Empresas, administración pública, instituciones privadas sin fines de lucro y enseñanza superior.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Empresas que realizan I+D, personal empleado en I+D, gastos en I+D por disciplina científica, objetivo socioeconómico, grupos de productos y ramas de actividad. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas, organismos públicos de investigación, unidad local de institución privada sin fines de lucro, o universidades, todos con actividades de I+D.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual (información básica para años pares y completa para impares).

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 237,11 millones de pesetas.

  149. Becas de Formación de Personal Investigador

    Fines: Información de concesiones de becas de formación de investigadores realizadas al amparo del programa nacional de formación de personal investigador y programa sectorial de formación del profesorado universitario y del personal investigador.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Becas concedidas, coste en pesetas.

    Colectivo: Becarios investigadores.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 0,84 millones de pesetas.

  150. Financiación Pública para I+D (Presupuesto Inicial y Final)

    Fines: Determinación del potencial financiero destinado a I+D por el Estado, sus organismos autónomos y la Seguridad Social.

    Organismo que interviene: MEC.

    Descripción general: Dotaciones para I+D en unidades monetarias por programas.

    Colectivo: Direcciones generales, organismos autónomos y Seguridad Social.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 17,59 millones de pesetas.

  151. Encuesta de Transferencia de Tecnología en las Empresas

    Fines: Disponer de un instrumento de estudio de los procesos de transferencia de tecnología intercomparable con los países desarrollados de nuestro entorno.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Características de la empresa española cedente/receptora, características pago/cobro, naturaleza de la operación, descripción de la operación, características de la empresa extranjera cedente/receptora. Por enumeración completa.

    Colectivo: Actividades deimportación y exportación con contenido explícitamente tecnológico, transmitiendo la propiedad.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 46,16 millones de pesetas.

  152. Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las Empresas

    Fines: Conocimiento de las actividades innovadoras de las empresas, los resultados de la innovación y su impacto económico.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Gastos en actividades innovadoras, innovaciones, porcentaje de ventas, exportaciones debidas a nuevos productos, difusión de la innovación.

    Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas.

    Periodicidad de la recogidade información: Bienal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 293,85 millones de pesetas.

    Sector o tema: Salud

  153. Encuesta de Morbilidad Hospitalaria

    Fines: Conocimiento de la morbilidad atendida en hospitales según el diagnóstico definitivo.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Enfermos dados de alta, estancias causadas, edad media.

    Colectivo: Enfermos dados de alta o fallecidos en hospital.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, mensual, quincenal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 802,69 millones de pesetas.

  154. Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado

    Fines: Información de la actividad asistencial, económica y docente de centros hospitalarios y características estructurales.

    Organismos que intervienen: MSC, INE, MD, CC. AA.

    Descripción general: Establecimientos,dotación de personal, enfermos, estancias, consultas, técnicas de diagnóstico. Por enumeración completa.

    Colectivo: Centros hospitalarios.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 82,89 millones de pesetas.

  155. Explotación Estadística del Conjunto Mínimo Básico de Datos Hospitalarios

    Fines: Conocimiento de los procesos de hospitalización.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Fechas de ingreso y alta, diagnóstico principal y secundarios, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, destino y situación al alta, claves de historia clínica y hospital, financiación de la asistencia.

    Colectivo: Enfermos dados de alta o fallecidos en hospital.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, trimestral.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 61,80 millonesde pesetas.

  156. Atención Primaria Pública

    Fines: Proporcionar información acerca de actividad, dotación de personal y número de centros físicos y/o

    funcionales que tienen como finalidad asistencial la atención primaria.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Ordenación sanitaria del territorio, recursos funcionales, personal, actividad general, actividad en prestaciones específicas.

    Colectivo: Comunidades autónomas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 12,06 millones de pesetas.

  157. Estadística de Entidades de Asistencia Sanitaria de Afiliación Voluntaria

    Fines: Obtener información sobre la actividad sanitaria del sector privado.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Cobertura sanitaria, recursos asistenciales, actividad asistencial. Por enumeración completa.

    Colectivo: Entidades de asistencia sanitaria que operan bajo modalidades de afiliación voluntaria.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,70 millones de pesetas.

  158. Sistema de Información Microbiológica

    Fines: La vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, el conocimiento de la distribución de sus agentes etiológicos.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Agente etiológico, enfermedad, criterios diagnósticos, edad y sexo. Por enumeración completa.

    Colectivo: Muestras clínicas que se procesan en los laboratorios.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 166,40 millones de pesetas.

  159. Enfermedades de Declaración Obligatoria

    Fines: Vigilancia epidemiológica, detección de la ocurrencia anormal de las enfermedades de declaración obligatoria para la adopción de medidas de control.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Enfermedad, localización geográfica (provincial y/o municipal), fecha de primeros síntomas, factores de riesgo, edad y sexo.

    Colectivo: Colectivo de enfermos asistidos por médico que notifica.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Provincial o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 179,60 millones de pesetas.

  160. Estadística Estatal de SIDA

    Fines: Conocimiento del número de casos de SIDA y sus factores de riesgo.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Número de casos, edad, sexo,provincia y factores de riesgo.

    Colectivo: Enfermos.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 100,40 millones de pesetas.

  161. Defunciones según la Causa de Muerte

    Fines: Conocimiento del fenómeno de la mortalidad atendiendo a la causa básica de la defunción, distinguiendo entre muertes fetales tardías y el resto. Suministrar información para la construcciónde indicadores de salud.

    Organismos que intervienen: INE, Registros Civiles (MJ), CC. AA.

    Descripción general: Personas fallecidas y muertes fetales tardías.

    Colectivo: Defunciones.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 136,21 millones de pesetas.

  162. Discapacidades, Deficiencias y Minusvalías

    Fines: Estimación del número de personas con alguna discapacidad y cuales son éstas.

    Organismos que intervienen: INE, IMSERSO (MTAS).

    Descripción general: Personas y número de discapacidades, deficiencias y minusvalías, deficiencias congénitas y por problemas de parto, rehabilitación, utilización de los servicios, accidentalidad. Por muestreo.

    Colectivo: Hogar y personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 117,51 millones de pesetas.

  163. Encuesta Nacional de Salud

    Fines: Información acerca de morbilidad percibida, utilización de servicios sanitarios, comportamiento y hábitos de vida y actividades preventivas.

    Organismo que interviene: MSC.

    Descripción general: Autovaloración del estado de salud, limitación de actividad, uso de servicios sanitarios y de medicamentos, hábitos de vida, cobertura sanitaria.

    Por muestreo.

    Colectivo: Personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información:Bienal.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 75,70 millones de pesetas.

  164. Interrupciones Voluntarias del Embarazo

    Fines: Información sobre características sociodemográficas y sobre las condiciones sanitarias en que se realizan las interrupciones voluntarias del embarazo.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA.

    Descripción general: Motivos, semanas de gestación, método empleado, características de las mujeres que se someten a una interrupción y de los centros en que se realizan.

    Colectivo: Pacientes.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 59,46 millones de pesetas.

  165. Sistema Comunitario de Información sobre Accidentes Domésticos y de Ocio

    Fines: Cuantificación e incidencia sociodemográfica de los accidentes domésticos y de ocio.

    Organismos que intervienen: MSC, Comisión de la UE (D. G. XXIV).

    Descripción general: Mecanismo del accidente, lugar del accidente, fecha del accidente, lugar de tratamiento, actividad de la víctima, tipo de accidente, edad y sexo del siniestrado, tipo de lesión, parte corporal afectada, producto implicado, duración y tipo de tratamiento. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares familiares.

    Periodicidad de la recogida de información: Cuatrimestral.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 182,80 millones de pesetas.

  166. Sistema Estatal de Información sobre Toxicomanías (SEIT)

    Fines: Obtención de datos sobre la evolución temporal del consumo de opiáceos y cocaína.

    Organismos que intervienen:MI, CC. AA.

    Descripción general: Personas que inician tratamiento ambulatorio por dependencia, episodios de urgencia hospitalaria, droga principal, droga secundaria, muertes por reacción aguda tras consumo.

    Colectivo: Personas físicas, episodios asistenciales, muertes por consumo de opiáceos o cocaína Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.031,80 millones de pesetas.

  167. Consumo Farmacéutico en el Sistema Nacional de Salud

    Fines: Información sobre consumo de productos farmacéuticos prescritos y dispensados a través de receta oficial de la Seguridad Social en el sistema nacional de salud.

    Organismos que intervienen: MSC, CC. AA. (con competencia en asistencia sanitaria de la Seguridad Social).

    Descripción general: Grupo terapéutico, producto farmacéutico, unidades dispensadas, coste.

    Colectivo: Productos farmacéuticos adquiridos con receta oficial de la Seguridad Social en el Sistema Nacional de Salud.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 77,48millones de pesetas.

  168. Cuentas Satélites del Gasto Sanitario Público

    Fines: Conocimiento del gasto sanitario público consolidado por agentes. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismos que intervienen: MSC, MEH, MD, MJ,

    MTAS, INSALUD, Servicios de Salud de CC. AA.

    Descripción general: Clasificación económica y funcional de los gastos.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 67,58 millones de pesetas.

  169. Indicadores de Salud

    Fines: Información sobre la evolución del estado de salud. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MSC.

    Descripción general: Mortalidad, autovaloración del estado de salud, discapacidad, morbilidad, factores de riesgo, natalidad, consumo de medicamentos.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 97,70 millones de pesetas.

  170. Indicadores Hospitalarios

    Fines: Obtención de índices hospitalarios que permitan evaluar el funcionamiento del sector, y análisis de su evolución. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismos que intervienen: INE, MSC.

    Descripción general: Indicadores de: Dotación, personal, funcionamiento, técnicas de diagnóstico y asistenciales, fallecimientos, necropsias, urgencias.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información:No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 42,84 millones de pesetas.

    Sector o tema: Protección social y servicios sociales

  171. Entidades de Acción Socialy Servicios Sociales

    Fines: Información sobre entidades y centros que operan en el sistema de servicios sociales y medición del importe de las subvenciones o conciertos concedidos a las entidades.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Entidades y centros, personal que dirige y gestiona, gasto comprometido e importe de las subvenciones o conciertos. Por enumeración completa.

    Colectivo: Entidades y centros del sector de servicios sociales y subvenciones concedidas a dichas entidades.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 146,30 millones de pesetas.

  172. Guarderías Laborales Infantiles

    Fines: Cuantificación de las subvenciones concedidas a guarderías laborales infantiles.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Importe y número de plazas o capacidad de la guardería.

    Colectivo: Guarderías laborales subvencionadas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1,20 millones de pesetas.

  173. Adopciones, Acogimientos y Tutela de Menores

    Fines: Conocimiento y difusión de las actividades habidas en materia de adopción y tutela de menores.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA., Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Adopciones, acogimientos, tutelas y menores tutelados.

    Colectivo: Actos judiciales y actos administrativos.

    Periodicidad de la recogida de información:

    Semestral.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 10,70 millones de pesetas.

  174. Afiliación de Trabajadores a la Seguridad Social

    Fines: Cuantificación y análisis de los trabajadores afiliados y movimientos de altas y bajas de afiliación al sistema de la Seguridad Social. Cuantificación delas empresas inscritas y movimientos de altas y bajas.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Afiliados, altas y bajas de afiliación.

    Colectivo: Trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 212,40 millones de pesetas.

  175. Pensiones del Sistema de la Seguridad Social

    Fines: Información en materia de pensiones y movimientos (altas y bajas).

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Pensiones, altas y bajas e importes correspondientes.

    Colectivo: Pensiones de la Seguridad Social.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 192,20 millones de pesetas.

  176. Pensiones del Sistema de Clases Pasivas

    Fines: Análisis de las pensiones de clases pasivas.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Pensiones, importes totales y medios.

    Colectivo: Pensiones.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiaciónen el cuatrienio 1997-2000: 9,60 millones de pesetas.

  177. Pensiones Asistenciales

    Fines: Cuantificación y análisis del colectivo de beneficiarios de pensiones asistenciales.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Pensiones asistenciales y beneficiarios.

    Colectivo: Beneficiarios de pensión asistencial y pensiones asistenciales.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 45,90 millones de pesetas.

  178. Ayudas a los Trabajadores Afectados por Reestructuración de Empresas o por Reconversión

    Fines: Cuantificación de las ayudas para la jubilación anticipada de los trabajadores.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Beneficiarios, importe y clase de las ayudas.

    Colectivo: Ayudas concedidas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 11,80 millones de pesetas.

  179. Prestaciones por Desempleo

    Fines: Obtención de datos agregados relativos a las prestaciones por desempleo.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Beneficiarios de prestaciones por desempleo, cuantía media de la prestación.

    Colectivo: Beneficiarios de prestación.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,50 millones de pesetas.

  180. Prestaciones Familiares por Hijo a Cargo

    Fines: Cuantificación y análisis de los beneficiarios y causantes de la prestación familiar por hijo a cargo.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Beneficiarios, causantes, importes.

    Colectivo: Beneficiarios y causantes de la prestación.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesariospara su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,80 millones de pesetas.

  181. Beneficiarios de Prestaciones a Familias Numerosas

    Fines: Conocimiento de las distintas categorías y composición de las familias numerosas en España que obtienen clasificación o reconocimiento de tales.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Familias numerosas e hijos de éstas, títulos nuevos concedidos y renovados.

    Colectivo: Títulos de familia numerosa.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 22,20 millones de pesetas.

  182. Pensiones Asistenciales por Ancianidad para Españoles Residentes en el Extranjero

    Fines: Cuantificación de los beneficiarios de las pensiones asistenciales para españoles residentes en el extranjero.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Beneficiarios, pensiones e importe de las mismas.

    Colectivo: Beneficiarios y pensiones asistenciales a españoles residentes en el extranjero.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 5,40 millones de pesetas.

  183. Fondo de Garantía Salarial

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados relativos a las operaciones efectuadas por el Fondo de Garantía Salarial.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Expedientes, empresas afectadas, trabajadores beneficiarios y prestaciones acordadas.

    Colectivo: Expedientes del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 67,30 millones de pesetas.

  184. Beneficiarios de Prestaciones Socioeconómicas a Minusválidos

    Fines: Conocimiento de los beneficiarios por edad, sexo y tipo de minusvalía, para las prestaciones previstas en la Ley de Integración Social de Minusválidos (Real Decreto 386/1984).

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Beneficiarios, importes mensuales.

    Colectivo: Beneficiarios de ayuda concedida.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 62,40 millones de pesetas.

  185. Estadísticas Integradas de Protección Social en términos SEEPROS

    Fines: Obtención y difusión de datos que permitan comparaciones entre países sobre extensión e intensidad de la protección social y su financiación. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Cotizaciones, aportaciones públicas, otros ingresos, prestaciones, gastos de administración, otros gastos, beneficiarios de las prestaciones.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 47,10 millones de pesetas.

  186. Encuesta Internacional sobre el Costo y Ámbito de Protecciónde la Seguridad Social

    Fines: Obtención de datos sobre ingresos y gastos de los regímenes de Seguridad Social y los beneficiarios.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Cotizaciones, aportaciones públicas, rentas de capital, transferencias, otros ingresos, prestaciones, gastos de administración, otros gastos, personas protegidas, beneficiarios.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 6,60 millones de pesetas.

    Sector o tema: Seguridad

  187. Estadística de Seguridad: Delitos y Faltas

    Fines: Obtención de información estadística sobre seguridad recabada por los distintos órganos competentes (Guardia Civil, Policía y CC. AA. con Policía propia).

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Tipo de hecho, mediosempleados, víctimas, 'modus operandi', número de autores, naturaleza del lugar, armas utilizadas.

    Colectivo: Infracciones.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 5.903,43 millones de pesetas.

  188. Estadística de Seguridad: Detenidos

    Fines: Obtención de información estadística sobre seguridad recabada por los distintos órganos competentes (Guardia Civil, Policía y CC. AA. con Policía propia).

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Detenidos, participación, lesiones que presenta, antecedentes, consumo de droga y alcohol.

    Colectivo: Detenidos por infracción.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 907,89 millones de pesetas.

  189. Estadística de Población Reclusa

    Fines: Conocimiento cuantitativo de la población reclusa y número de ingresos en el año.

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Edad de los internos penados, sexo, situación procesal, tipo de delito, español o extranjero.

    Colectivo: Centros penitenciarios.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Centros penitenciarios.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 519,25 millones de pesetas.

  190. Accidentes de Tráfico con Víctimas

    Fines: Conocimiento de los accidentes con especificación de sus causas y circunstancias, y víctimas de los mismos.

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Víctimas y clases de lesiones, lugar, fecha y hora del accidente, tipo de vía y sus características, estado y otras circunstancias, tipo de accidente, posibles causas y presuntas infracciones. Por enumeración completa.

    Colectivo: Accidentes de tráfico con víctimas.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 6.084,67 millones de pesetas.

    Sector o tema: Justicia

  191. Penal Común

    Fines: Conocimiento de la actividad penal común en juzgados de paz y de instrucción, en juzgados de lo penal, en audiencias provinciales y en los tribunales superiores de justicia.

    Organismos que intervienen: INE, MJ, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Diligencias preparatorias, juicios por delitos y apelaciones, movimiento sumario, sentencias, resoluciones.

    Colectivo: Juzgados, audiencias, tribunales.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 149,37 millones de pesetas.

  192. Judicial Civil

    Fines: Conocimiento de la actividad de los juzgados de paz y de primera instancia, audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia.

    Organismos que intervienen: INE, MJ, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Juicios en materia civil, asuntos de jurisdicción voluntaria y apelaciones, sentencia absolutoria y cuantía, resoluciones, movimiento de asuntos.

    Colectivo: Juzgados,audiencias, tribunales.

    Periodicidad de la recogida de información:

    Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 174,26 millones de pesetas.

  193. Condenados

    Fines: Información sobre los condenados en los juzgados de lo penal y en las audiencias provinciales.

    Organismos que intervienen: INE, MJ, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Datos del delincuente, duración de las actuaciones, datos del delito, grado de participación.

    Colectivo: Personas físicas condenadas.

    Periodicidad de la recogida de información:

    Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 54,82 millones de pesetas.

  194. Juzgados de Menores

    Fines: Resumen de la actividad de los juzgados de menores e información sobre los condenados.

    Organismos que intervienen: INE, MJ, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Menores sometidos al Tribunal, facultad reformadora de los juzgados de menores, infracción cometida, medida adoptada, antecedentes familiares.

    Colectivo: Juzgados, menores sometidos a resolución judicial.

    Periodicidad de la recogida de información:

    Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 81,36 millones de pesetas.

  195. Suicidio en España

    Fines: Conocimiento de los suicidios producidos a través de los juzgados de instrucción.

    Organismos que intervienen: INE, MJ, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Lugar, fecha, causa y modo del suicidio.

    Colectivo: Personas suicidas.

    Periodicidad de la recogida de información:

    Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 87,72 millones de pesetas.

  196. Contencioso-Administrativo

    Fines: Información sobre la actividad contencioso-administrativa en juzgados de lo contencioso-administrativo y en el Tribunal Superior de Justicia.

    Organismos que intervienen: INE, MJ, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Juicios en materia contencioso administrativa y apelaciones, órganos, objeto, recurrentes, fallo favorable o desfavorable.

    Colectivo: Sentencias contencioso-administrativa, tribunales.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 64,93 millones de pesetas.

  197. Recursos Contencioso-Administrativos en el Ministerio de Defensa

    Fines: Conocimiento de las características de los recursos y temas de las peticiones.

    Organismo que interviene: MD.

    Descripción general: Actuaciones sobre recursos contencioso-administrativos, asunto, mes tramitación, tribunal ante el que se interpone el recurso.

    Colectivo: Recursos interpuestos, peticiones realizadas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,99 millones de pesetas.

  198. Asuntos Judiciales Sociales

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados en relación con la actividad de los juzgados de lo social.

    Organismos que intervienen: MTAS, Juzgados de lo Social (MJ).

    Descripción general: Asuntos resueltos y cantidades reconocidas.

    Colectivo: Asuntos resueltos por los juzgados de lo social.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 36,20 millones de pesetas.

  199. Jurisdicción Militar

    Fines: Conocimiento de la actividad judicial militar y de las cuestiones penitenciarias militares.

    Organismo que interviene: MD.

    Descripción general: Procedimientos penales, procedimientos contencioso-disciplinarios, conflictos de jurisdicción, cuestiones penitenciarias.

    Colectivo: Expedientes judiciales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Zona judicial militar.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 34,84 millones de pesetas.

    Sector o tema: Otros servicios empresariales, personales y comunitarios

  200. Encuesta de Empresas de Servicios de Limpieza Industrial

    Fines: Obtener información sobre la estructura de las empresas de servicios de limpieza industrial y de su actividad económica.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, gastos e insumos, servicios prestados, cifra de negocio, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 19,73 millones de pesetas.

  201. Empresas de Servicios Técnicos

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas de servicios técnicos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, gastos e insumos, servicios prestados, cifra de negocio, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidadde la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 140,57 millones de pesetas.

  202. Encuesta de Servicios a la Industria

    Fines: Conocimiento y seguimiento de la demanda de servicios de las empresas industriales.

    Organismo que interviene: MIE.

    Descripción general: Cartera de pedidos, trabajo asegurado, inversiones, competencia, personal ocupado. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas industriales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 12,00 millones de pesetas.

  203. Encuesta de Servicios de Alquiler de Vehículos,

    Maquinaria y Equipos

    Fines: Información estructural y coyuntural del sector de alquiler de vehículos con y sin conductor y de maquinaria.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, gastos e insumos, servicios prestados, cifra de negocios, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 47,46 millones de pesetas.

  204. Encuesta de Servicios Informáticos

    Fines: Información estructural y coyuntural del sector de servicios informáticos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, gastos e insumos, servicios prestados, cifra de negocios, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 6,54 millones de pesetas.

  205. Encuesta de Servicios de Publicidad

    Fines: Información estructural y coyuntural del sector de publicidad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número y distribución de locales, personal, gastos e insumos, servicios prestados, cifra de negocio, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 62,84 millones de pesetas.

  206. Encuesta de Servicios de Consultoría

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas consultoras.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, gastos e insumos, servicios prestados, cifra de negocio, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 87,45 millones de pesetas.

  207. Empresas de Servicios de Investigación y Seguridad

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas de servicios deinvestigación y seguridad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, compras y gastos, servicios prestados, ingresos, valor añadido. Por enumeración completa.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad dela recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 34,95 millones de pesetas.

  208. Empresas de Servicios Jurídicos

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas de servicios jurídicos.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, compras y gastos, servicios prestados, ingresos, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 72,08 millones de pesetas.

  209. Empresas de Otros Servicios Prestados a Empresas

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas de otros servicios prestados a empresas.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, compras y gastos, servicios prestados, ingresos, valor añadido.Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 61,41 millones de pesetas.

  210. Encuesta de Servicios Prestados a los Hogares

    Fines: Información estructural y coyuntural del sector de prestación de servicios a los hogares.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Servicios prestados, número de locales, personal,gastos e insumos, cifra de negocios, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 106,80 millones de pesetas.

  211. Encuesta de Servicios Audiovisuales

    Fines: Conocimiento de las características estructurales y económicas del sector audiovisual, comparación con el resto de la Unión Europea y actualizacióndel directorio de empresas de esta actividad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Estructura de la empresa, actividad desarrollada. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 59,90 millones de pesetas.

  212. Empresas de Servicios Prestados a la Comunidad

    Fines: Información estructural y coyuntural de las empresas que prestan servicios a la comunidad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Número de locales, personal, compras y gastos, servicios prestados, ingresos, valor añadido. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 54,70 millones de pesetas.

    Sector o tema: Demografía y población

  213. Censo de Población

    Fines: Recuento de la población y conocimiento de su estructura.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Edad, sexo, nacionalidad, situación de residencia, estado civil, lugar de nacimiento, variables migratorias, estudios en curso, nivel de instrucción, relación con la actividad económica, rama de actividad, profesión, situación profesional, condición socioeconómica, nupcialidad y fecundidad. Por enumeración completa.

    Colectivo: Personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información: Decenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 210,47 millones de pesetas.

  214. Nomenclátor de las Ciudades, Villas, Lugares,

    Aldeas y demás Entidades de Población

    Fines: Formación del nomenclátor de entidades y núcleos de población a las fechas de referencia de los censos de población.

    Organismos que intervienen: INE, Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (MF).

    Descripción general: Entidades colectivas, singulares y núcleos de población, población de hecho y de derecho por sexo, características geográficas, número de viviendas por clase. Por enumeración completa.

    Colectivo: Entidades y núcleos de población.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 56,47 millones de pesetas.

  215. Explotación Estadística de la Renovación del Padrón Municipal de Habitantes

    Fines: Explotación y difusión de la renovación del Padrón Municipal de Habitantes de 1996.

    Organismos que intervienen: INE, Ayuntamientos.

    Descripción general: Sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, título escolar que posee.

    Colectivo: Personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información: Decenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 68,35 millones de pesetas.

  216. Padrón Municipal Continuo

    Fines: Obtención de las cifras oficiales de población de todos los municipios españoles a 1 de enero de cada año, así como su explotación y difusión estadística.

    Organismos que intervienen: INE, Ayuntamientos.

    Descripción general: Población de derecho por sexo, edad, lugar de nacimiento, nivel de instrucción, nacionalidad y migraciones.

    Colectivo: Personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 2.137,18 millones de pesetas.

  217. Relación de Unidades Poblacionales con Especificación de su Población

    Fines: Obtención de la relaciónde entidades y núcleos de población actualizada a 1 de enero de cada año.

    Marco para encuestas.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Entidades colectivas, singulares y núcleos de población con sus poblaciones de derecho por sexo.

    Colectivo: Entidades y núcleos de población.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 87,24 millones de pesetas.646. Estadística de Reclutamiento Anual en las FAS

    Fines: Información sobre reclutamiento en las Fuerzas Armadas.

    Organismo que interviene: MD.

    Descripción general: Varones que en el año cumplen diecinueve años, características, resultados delas operaciones de clasificación, datos antropométricos.

    Colectivo: Varones que cumplen en el año diecinueve años.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 13,42 millones de pesetas.

  218. Extranjeros Residentes Legalmente en España

    Fines: Elaboración y clasificación del efectivo de extranjeros residentes legalmente en España.

    Organismos que intervienen: INE, Comisaría General de Extranjería y Documentación (MI).

    Descripción general: Persona de nacionalidad no española que reside en España de forma legal.

    Colectivo: Personas de nacionalidad no española que demandan y obtienen un permiso de residencia.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 22,12 millones de pesetas.

  219. Status de Residencia de Extranjeros en España

    Fines: Conocimiento del volumen y características de los extranjeros que viven en España acogidos al régimen general o comunitario.

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Extranjeros residentes en España, status residencial.

    Colectivo: Extranjeros que residen en España.

    Periodicidad de la recogida de información: Quincenal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 942,16 millones de pesetas.

  220. Españoles Residentes en el Extranjero

    Fines: Seguimiento de los efectivos y de las altas y bajas de españoles residentes en el extranjero registrados en las oficinas consulares, tanto de países comunitarios como extracomunitarios.

    Organismo que interviene: MAE.

    Descripción general: País de residencia, altas y bajas consulares.

    Colectivo: Oficinas consulares.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 253,00 millones de pesetas.

  221. Movimiento Natural de la Población

    Fines: Obtención de resultados del movimiento natural de la población en España y de españoles residentes en el extranjero.

    Organismos que intervienen: INE, Registros Civiles (MJ), CC. AA.

    Descripción general: Partos, nacimientos, muertes fetales tardías, matrimonios, defunciones.

    Colectivo: Partos, nacidos, muertes fetales tardías, matrimonios y cónyuges, defunciones.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 2.830,63 millones de pesetas.

  222. Encuesta de Fecundidad

    Fines: Obtención de datos sobre la fecundidad en España.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Fecundidad de las mujeres. Por muestreo.

    Colectivo: Mujeres en un determinado intervalo de edad y parejas estables.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 99,59 millones de pesetas.

  223. Variaciones Residenciales

    Fines: Estudio de las migraciones entre municipios del territorio nacional y aquellas con origen en el extranjero.

    Organismos que intervienen: INE, Ayuntamientos.

    Descripción general: Migración.

    Colectivo: Personas que se dan de alta en el Padrón de un municipio procedente de otro en el que causan baja.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.277,18 millones de pesetas.

  224. Encuesta de Migraciones

    Fines: Obtención de resultados sobre migración interior y llegadas del extranjero en el aspecto demográfico y de relación con la actividad.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Migración. Por muestreo.

    Colectivo: Personas residentes en hogar familiar.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal, sólo el segundo trimestre del año.

    Desagregación: Agrupación de comunidades autónomas.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 217,31 millones de pesetas.

  225. Flujo Emigratorio Exterior de Españoles

    Fines: Elaboración de los flujos de salidas de los españoles al extranjero.

    Organismos que intervienen: INE, Ayuntamientos,

    Consulados.

    Descripción general: Emigración.

    Colectivo: Españoles que se dan de alta en el registro de matricula de un consulado procedente de un municipio español donde han causado baja.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,71 millones de pesetas.

  226. Emigración Asistida

    Fines: Cuantificación del flujo de emigración asistida al extranjero.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Emigración asistida, ofertas y demandas de empleo, bajas consulares.

    Colectivo: Emigrantes asistidos por el MTAS.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 20,40 millones de pesetas.

  227. Proyecciones de Población

    Fines: Establecimiento de las estimaciones de población a partir de los resultados del Censo de Población de 1991 y de la Renovación Padronal de 1996. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Población por sexo y edad y provincia.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 38,14 millones de pesetas.

  228. Estimaciones Intercensales de Población

    Fines: Corrección de las estimaciones poscensales de población con objeto de adaptarlas a los resultados de cada nuevo censo. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Poblaciones por sexo, edad y provincia.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 9,44 millones de pesetas.

  229. Proyecciones de Población por Estado Civil

    Fines: Obtención de estimaciones de la población a nivel nacional por estado civil, edad y sexo, al objeto de cubrir tanto la demanda interna como de EUROSTAT.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Población por sexo, edad y estado civil.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 21,62 millones de pesetas.

  230. Proyecciones de Hogares

    Fines: Satisfacer la demanda creciente respecto al número futuro de hogares y/o familias atendiendo a ciertas clasificaciones básicas. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Hogar, familia, individuo o persona principal.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 35,77 millones de pesetas.

  231. Proyecciones de Mortalidad

    Fines: Información sobre la evolución futura de los indicadores de mortalidad (esperanza de vida, ...).

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Funciones de las tablas de mortalidad (poblaciones y defunciones por sexo y edad).

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 31,45 millones de pesetas.

  232. Estudio de la Fecundidad por Comunidades Autónomas

    Fines: Cálculo de los indicadores coyunturales de fecundidad desde 1970 aplicando la metodología del INED de París. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Tasas de fecundidad por edad (nacimientos por edad de la madre y generación y poblaciones femeninas por edad).

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,31 millones de pesetas.

  233. Análisis de las Migraciones por Comunidades Autónomas

    Fines: Análisis de la evolución de los flujos migratorios por sexo y edad por comunidades autónomas y provincias con vistas a estimar su evolución a corto plazo.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Migraciones por sexo y edad según origen y destino.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 39,14 millones de pesetas.

    Sector o tema: Trabajo y salarios

  234. Encuesta de Población Activa (EPA)

    Fines: Obtención de resultados sobre la fuerza de trabajo y la población inactiva.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Relación con la actividad. Por muestreo.

    Colectivo: Hogar familiar y personas residentes en hogar familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 6.235,32 millones de pesetas.

  235. Encuesta Comunitaria de Fuerza de Trabajo (ECFT)

    Fines: Obtención de resultados sobre lafuerza de trabajo de forma coordinada en los países de la Unión Europea, para dar cumplimiento a la Reglamentación Comunitaria (UE).

    Organismos que intervienen: INE, EUROSTAT.

    Descripción general: Relación con la actividad. Por muestreo.

    Colectivo: Hogar familiar y personas residentes en hogar familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal, sólo el segundo trimestre del año.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 91,88 millones de pesetas.

  236. Flujos de la Población Activa

    Fines: Análisis longitudinal de los cambios respecto al mercado laboral de colectivos específicos, mediante explotación especial de los ficheros de la EPA.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Cambios en relación con la actividad. Por muestreo.

    Colectivo: Personas residentes en hogar familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 34,86 millones de pesetas.

  237. Avance Mensual de la Encuesta de Población Activa (EPAM)

    Fines: Obtención de un avance de la evolución del mercado laboral.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Relación con la actividad. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares familiares y personas residentes en hogar familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Semanal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 29,77 millones de pesetas.

  238. Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL)

    Fines: Estimación de los efectivos laborales desde la óptica de la empresa, altas y bajas, duración del tiempo de trabajo, causas de absentismo, marco laboral y opiniones empresariales.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Empleo asalariado, movilidad laboral y sus causas, jornada laboral, absentismo, principales características de las relaciones laborales, tendencia previsible de los efectivos laborales. Por muestreo.

    Colectivo: Centros de cotización a la Seguridad Social.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 790,70 millones de pesetas.

  239. Permisos de Trabajo a Extranjeros

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados relacionados con los permisos de trabajo solicitados por extranjeros.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Permiso de trabajo concedido y denegado, régimen legal aplicable.

    Colectivo: Permisos de trabajo solicitado.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 136,20 millones de pesetas.

  240. Cooperativas

    Fines: Cuantificación de las sociedades cooperativas constituidas y socios que las componen.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Cooperativas y socios.

    Colectivo: Cooperativas registradas.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 13,40 millones de pesetas.

  241. Sociedades Anónimas Laborales

    Fines: Cuantificación de las sociedades anónimas laborales constituidas y socios que las componen.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Sociedades anónimas laborales y socios.

    Colectivo: Sociedades anónimas laborales registradas.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios parasu financiación en el cuatrienio 1997-2000: 11,50 millones de pesetas.

  242. Aperturas de Centros de Trabajo

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados relacionados con aperturas o reanudaciones de actividad de los centros de trabajo.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Aperturas de centros de trabajo y trabajadores de los centros.

    Colectivo: Centros de trabajo.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 36,40 millones de pesetas.

  243. Empresas de Trabajo Temporal

    Fines: Disponer de información que permita evaluar y analizar globalmente la actividad desarrollada por las empresas de trabajo temporal, así como las características de éstas y de las empresas usuarias.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Empresas que inicien su actividad, que suspendan o cesen sus actividades, que cambien su ámbito territorial, que reinicien su actividad, trabajadores que pone a disposición, contratos de puesta a disposición.

    Colectivo: Empresas de trabajo temporal.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 33,00 millones de pesetas.

  244. Movimiento Laboral Registrado

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados sobre el movimiento laboral registrado en las oficinas del INEM.

    Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Ofertas y demandas de empleo, colocaciones, contratos registrados, paro registrado.

    Colectivo: Demandantes de empleo, puestos ofertados, contratos registrados.

    Periodicidad de larecogida de información: Mensual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 162,30 millones de pesetas.

  245. Regulación de Empleo

    Fines: Obtención y difusión dedatos agregados relacionados con las medidas de regulación de empleo.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Expedientes, trabajadores afectados, días de suspensión, horas de reducción.

    Colectivo: Empresas sometidas a regulación de empleo.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 31,60 millones de pesetas.

  246. Apoyo a la Creación de Empleo

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados relacionados con los programas de apoyo a la creación de empleo.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Beneficiarios, importe de la ayuda.

    Colectivo: Ayudas concedidas.Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 11,50 millones de pesetas.

  247. Mediación, Arbitraje y Conciliación

    Fines: Obtención y difusión de datos agregados relacionados con las mediaciones y conciliaciones (individuales o colectivas).

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Conciliaciones individuales, conciliaciones colectivas, mediaciones, empresas y trabajadores afectados y cantidades acordadas por conciliaciones.

    Colectivo: Asuntos terminados en las unidades de mediación, arbitraje y conciliación.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,60 millones de pesetas.

  248. Convenios Colectivos de Trabajo

    Fines: Obtención y difusión de resultados agregados relacionados con los convenios colectivos.Organismo que interviene: MTAS.

    Descripción general: Convenios vigentes, trabajadores y empresas afectadas, afiliación de los representantes, aumento salarial y jornada anual.

    Colectivo: Convenios colectivos de trabajo.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 72,20 millones de pesetas.

  249. Huelgas y Cierres Patronales

    Fines: Obtención y difusión de datos relacionados con las huelgas y cierres patronales.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Huelgas, centros de trabajo y trabajadores convocados e implicados, participantes y jornadas no trabajadas. Por enumeración completa.Colectivo: Huelgas o cierres patronales.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,60 millones de pesetas.

  250. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

    Fines: Obtención y difusión de datos sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y jornadas no trabajadas y gravedad del accidente.

    Colectivo: Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 268,30 millones de pesetas.

  251. Fondo Social Europeo (FSE)

    Fines: Difusión de datos estadísticos relativos a ayudas concedidas por el Fondo Social Europeo a España.

    Organismo que interviene: MTAS.Descripción general: Beneficiarios de las ayudas, finalidad e importe de la ayuda.

    Colectivo: Ayudas concedidas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 4,50 millones de pesetas.

  252. Salarios en la Industria y los Servicios

    Fines: Información sobre el número medio de horas por trabajador, ganancia media por hora y trabajador.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Ganancia media por trabajador y mes. Ganancia media por hora trabajada, número medio de horas trabajadas. Por muestreo.

    Colectivo: Centros de cotización a la Seguridad Social.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.154,80 millones de pesetas.

  253. Coste Laboral

    Fines: Estimación del coste de la mano de obra y sus componentes.

    Organismo queinterviene: INE.

    Descripción general: Coste de la mano de obra por conceptos, tiempo de trabajo. Por muestreo.

    Colectivo: Centros de cotización a la Seguridad Social.

    Periodicidad de la recogida de información: Cuatrienal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 145,22 millones de pesetas.

  254. Encuesta de Estructura Salarial

    Fines: Conocimiento de la distribución de los salarios en función de características individuales y colectivas.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Salarios mensuales y anuales.

    Por muestreo.

    Colectivo: Trabajadores asalariados.

    Periodicidad de la recogida de información: Cuatrienal.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 254,68 millones de pesetas.

  255. Salarios en las Administraciones Públicas

    Fines: Cuantificación de los salarios medios en las Administraciones Públicas. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Ganancia media por trabajador y mes, ganancia por hora trabajada.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 3,30 millones de pesetas.

  256. Índice Europeo del Coste del Empleo

    Fines: Medición de la evolución de los precios de la mano de obra. Obtención de índices de distinto nivel de agregación. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Precios de la mano de obra por componentes (salarios, prestaciones obligatorias y voluntarias.).

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 36,71 millones de pesetas.

  257. Encuesta sobre el Tiempo de Trabajo

    Fines: Conocimiento del total de horas invertidas en el trabajo y sus componentes. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Horas trabajadas.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 2,52 millones de pesetas.

  258. Empleo, Salarios y Pensiones en las Fuentes Tributarias

    Fines: Estudio de los salarios y pensiones clasificados por provincias y comunidades autónomas en que se perciben, sector institucional y de actividad de las entidades pagadoras. Desde la óptica del perceptor se estudian las retribuciones por su cuantía, sexo y domicilio.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Perceptores, percepciones, retribuciones, retenciones y tipo de retención.

    Colectivo: Empresas retenedoras y perceptores de rentas de trabajo.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 95,57 millones de pesetas.

    Sector o tema: Nivel, calidad y condiciones de vida

  259. Explotación Estadística del Banco de Datos de Infraestructura y Equipamiento Local

    Fines: Información de la dotación de infraestructura, equipamiento local y socioeconómico, datos fiscales y demográficos de cada municipio o entidad local.

    Organismos que intervienen: MAP, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares, CC. AA. Uniprovinciales (excepto territorio foral).

    Descripción general: Infraestructura viaria urbana e interurbana, suministro de energía eléctrica y alumbrado público, abastecimiento y saneamiento, servicios de comunicaciones, centros de enseñanza, sanitarios, culturales, deportivos y otros equipamientos.

    Colectivo: Núcleos de población, términos municipales (excepto País Vasco).

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 534,87 millones de pesetas.

  260. Índice de Precios de Consumo

    Fines: Medición de la evolución de los precios de consumo mediante obtención de índices sintéticos de distinto nivel de agregación.

    Organismoque interviene: INE.

    Descripción general: Precios de consumo por tipos de gastos. Por muestreo.

    Colectivo: Operaciones de venta al por menor de bienes y servicios en establecimientos o trabajadores autónomos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 3.571,75 millones de pesetas.

  261. Índice de Precios de Consumo Armonizado (ICPA)

    Fines: Armonización de la mediación de la evolución de los precios de consumo.

    Organismos que intervienen: INE, EUROSTAT.

    Descripción general: Precios de consumo por tipos de gasto. Por muestreo.

    Colectivo: Operaciones de venta al por menor de bienes y servicios en establecimientos o trabajadores autónomos.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 77,71 millones de pesetas.

  262. Encuesta de Paridades del Poder Adquisitivo

    Fines: Obtención de las estimaciones de las paridades de poder adquisitivo, del producto interior bruto real y de sus componentes.

    Organismos que intervienen: INE, EUROSTAT, OCDE,

    ONU.

    Descripción general: Paridades de poder adquisitivo, índices de nivel de precios, índices de volumen. Por muestreo.

    Colectivo: Bienes de consumo.

    Periodicidad de la recogida de información: Quinquenal.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 84,43 millones de pesetas.

  263. Encuesta Básica de Presupuestos Familiares

    Fines: Obtención de ponderaciones para el cambio de base del IPC, estimación del consumo para la Contabilidad Nacional, conocimiento de la estructura de gastos e ingresos de los hogares.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Gasto de consumo de los hogares en bienes y servicios en términos monetarios. Consumo en cantidades físicas, ingresos. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares privados que residen en vivienda familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 56,03 millones de pesetas.

  264. Encuesta Continua de Presupuestos Familiares

    Fines: Evolución trimestral de los gastos e ingresos de los hogares, estructura y distribución de los gastos e ingresos. Información para la estimación del consumo privadode la Contabilidad Nacional.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Gastos de consumo de los hogares por bienes y servicios en términos monetarios, consumo en cantidades físicas de determinados bienes alimenticios y tabaco, ingresos de los hogares. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares privados que residen en vivienda familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información:

    Trimestral.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 3.763,06 millones de pesetas.

  265. Módulos de Condiciones de Vida en las EPF

    Fines: Conocimiento del equipamiento en bienes duraderos de los hogares y características, servicios e instalaciones de las viviendas familiares y su relación con el nivel de vida.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Bienes duraderos en los hogares y vehículos poseídos, tipo de vivienda, régimen de tenencia, fecha de construcción, superficie, precio, servicios e instalaciones de las viviendas, entorno ambiental, pobreza subjetiva, cuidados de personas. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares privados que residen en vivienda familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 49,34 millones de pesetas.

  266. Encuesta de Juventud

    Fines: Conocimiento y descripción de la situación general de la juventud española.

    Organismos que intervienen: MTAS, CC. AA.

    Descripción general: Grado de independencia de la familia, independencia económica, incorporación al trabajo, actitudes sociales, políticas, religiosas, organización del tiempo. Por muestreo.

    Colectivo: Personas jóvenes.

    Periodicidad de la recogida de información: Cuatrienal.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 60,90 millones de pesetas.

  267. Panel de Hogares de la Unión Europea (PHOGUE)

    Fines: Investigación sobre distintos aspectos del nivel, condiciones de vida de los hogares y sus cambios.

    Organismos que intervienen: INE, EUROSTAT.

    Descripción general: Ingresos del hogar y de los miembros del mismo, condiciones de vida, evolución en el tiempo del nivel y condiciones de vida. Por muestreo.

    Colectivo: Hogares privados que residen en vivienda familiar principal.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 895,67 millones de pesetas.

  268. Encuesta de Empleo del Tiempo

    Fines: Conocimiento de la actividad no renumerada realizada en los hogares, distribución de las responsabilidades familiares del hogar, participación de la población en actividades culturales y de ocio, tiempo empleado en transporte y en otras actividades.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Nivel, estructura y distribución del tiempo de la población en diferentes actividades, tareas y pertenencia del tiempo empleado. Por muestreo.

    Colectivo: Personas que residen en hogar familiar y hogares familiares.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 140,10 millones de pesetas.

  269. Panorámica Social

    Fines: Descripción de la sociedad mediante un conjunto amplio de datos comentados que den a conocer, con el detalle requerido, la situación y cambios ocurridos en aspectos importantes de la realidad social. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Población, familia, educación, trabajo, ciencia y tecnología, distribución y consumo, protección social, salud, vivienda, medio ambiente, cultura, oportunidades sociales e integración.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 56,69 millones de pesetas.

  270. Indicadores Sociales

    Fines: Medida concisa del bienestar de la población y de los factores que lo condicionan y su comparación en el tiempo, entre grupos sociales y entre territorios.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Población, familia, educación, trabajo, ciencia y tecnología, distribución y consumo, protección social, salud, vivienda, medio ambiente, cultura, oportunidades sociales e integración.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 103,18 millones de pesetas.

    Sector o tema: Medio ambiente

  271. Incendios Forestales

    Fines: Obtención de información sobre los incendios forestales producidos en el país durante el año correspondiente.

    Organismos que intervienen: MMA, CC. AA.

    Descripción general: Extensión, características, circunstancias y causas de los incendios forestales.

    Colectivo: Incendios forestales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 12,56 millones de pesetas.

  272. Estadística de Residuos (Sector Industrial)

    Fines: Obtener información para caracterizar y cuantificar la producción, tratamiento y eliminación de los residuos que se generan en el sector industrial (Secciones C y E de la CNAE-93).

    Organismo que interviene: MMA.

    Descripción general: Cantidades de residuos generados según su clase y tipo de tratamiento que realiza la empresa para su eliminación y recuperación. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector industrial con más de veinte trabajadores y CNAE comprendida en los grupos 10 a 41.

    Periodicidad de la recogida de información: Aún no determinada.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 41,88 millones de pesetas.

  273. Producción de ResiduosTóxicos y Peligrosos

    Fines: Información sobre la generación, gestión y movimiento de residuos tóxicos y peligrosos.

    Organismo que interviene: MMA.

    Descripción general: Productos o subproductos finales y materias primas consumidas, procesos gestores y movimiento, tipo de residuo, cantidad.

    Colectivo: Empresas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 41,88 millones de pesetas.

  274. Gasto Público en Medio Ambiente

    Fines: Conocimiento del esfuerzo económico del sector público para la preservación del medio ambiente.

    Organismo que interviene: MMA.

    Descripción general: Gasto público (corriente y de capital),actividades medioambientales, ministerios, organismos autonómicos y entes territoriales.

    Colectivo: Agentes o centros gestores que realizan operaciones de gasto o financiación de actividades medioambientales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,22 millones de pesetas.

  275. Encuesta de Gasto en Medio Ambiente (Sector Industrial)

    Fines: Obtener información sobre la cuantía y evolución de los gastos corrientes y de inversión que realizan las empresas del sector industrial cuya actividad principal aparece clasificada en las secciones C, D y E de la CNAE-93.

    Organismos que intervienen: MMA, EUROSTAT.

    Descripción general: Gastos corrientes en actividades de protección ambiental, gastos de inversión en medio ambiente, ingresos derivados de actividades ambientales. Por muestreo.

    Colectivo: Empresas del sector industrial, con más de veinte trabajadores y CNAE comprendida entre 10 y 41.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 60,72 millones de pesetas.

    Sector o tema: Financieras, monetarias y seguros

  276. Efectos de Comercio Impagados y Devueltos

    Fines: Información del número e importe de los efectos de comercio impagados y devueltos, descontados a clientes por entidades financieras.

    Organismos que intervienen: INE, Confederación de Cajas de Ahorro.

    Descripción general: Número e importe, por tramos de cuantía, de los efectos de comercio impagados y devueltos por las entidades financieras. Por enumeración completa.

    Colectivo: Entidades financieras.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 39,17 millones de pesetas.

  277. Estadística de Seguros Privados

    Fines: Obtención de información actualizada del sector asegurador, ritmo de actividad, situación financiera y estado de solvencia de las entidades que lo integran.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Volumen de negocios, siniestralidad, provisiones técnicas, inversiones, capitales propios, resultados y solvencias.

    Colectivo: Empresas del sector.

    Periodicidad de la recogida de información: Trimestral y anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 105,08 millones de pesetas.

  278. Planes y Fondos de Pensiones

    Fines: Conocimiento de las características de los planes y fondos de pensiones, evolución de sus cuentas de posición, situación económico-financiera delos fondos y entidades gestoras.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Prestaciones, inversiones, solvencia, de los planes y control patrimonial de gestoras y fondos.

    Colectivo: Sociedades gestoras de planes y fondos de pensiones.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 45,04 millones de pesetas.

  279. Suspensiones de Pagos y Declaraciones de Quiebra

    Fines: Información mensual y anual de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra de las empresas.

    Organismos que intervienen: INE, Consejo General del Poder Judicial.

    Descripción general: Empresas afectadas, activo y pasivo de la empresa,clase de quiebra, causa de la suspensión.

    Colectivo: Empresas.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 39,17 millones depesetas.

  280. Hipotecas

    Fines: Información de los bienes muebles e inmuebles hipotecados en un período mensual o anual.

    Organismos que intervienen: INE, Dirección General de los Registros y del Notariado (MJ).

    Descripción general: Número defincas o bienes hipotecados e importe del préstamo.

    Colectivo: Hipotecas.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 274,56millones de pesetas.

  281. Ventas a plazos

    Fines: Medición del volumen de ventas a plazos de bienes muebles, inscritos en el registro de ventas a plazos anualmente.

    Organismos que intervienen: INE, Dirección General de los Registros y del Notariado (MJ).

    Descripción general: Cantidad y valor (al contado y a plazos) de los bienes financiados.

    Colectivo: Operaciones de venta a plazo.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 15,40 millones de pesetas.

    Sector o tema: Administraciones Públicas, actividad política y asociaciones

  282. Consorcios en los que Participan Entidades Locales

    Fines: Conocimiento de los consorcios participados por entidades locales.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Consorcios establecidos, entidades locales que participan.

    Colectivo: Consorcios participados por entidades locales.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 153,63 millones de pesetas.

  283. Censo de Recursos Informáticos de las AdministracionesPúblicas

    Fines: Conocimiento de la infraestructura de medios técnicos y humanos en el área informática administrativa.

    Organismo que interviene: MAP.

    Descripción general: Parque de sistemas instalado (unidades y valor), inversiones en equipos y logical, gastos informáticos, puestos de trabajo informáticos.

    Colectivo: Unidades informáticas administrativas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual o bienal según dominios.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 85,00 millones de pesetas.

  284. Contrataciones de Bienes y Servicios Informáticos en el ámbito de la Administración del Estado

    Fines: Realizar un estudio de las contrataciones de bienes y servicios informáticos realizadas por los distintos organismos de la Administración del Estado.

    Organismo que interviene: MAP.

    Descripción general: Volumen de las contrataciones.

    Colectivo: Expedientes de contratación de bienes o servicios informáticos.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 16,00 millones de pesetas.

  285. Boletín Estadístico del Registro Central dePersonal (RCP)

    Fines: Conocimiento con detalle de los recursos humanos con los que cuentan las Administraciones Públicas.

    Organismo que interviene: MAP.

    Descripción general: Personal en situación de activo.

    Colectivo: Personas inscritas en el RCP y otro personal al servicio de la Administración Pública.

    Periodicidad de la recogida de información: Continua.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 26,00 millones de pesetas.

  286. Boletín de Retribuciones del Personal al Servicio de la Administración Pública

    Fines: Ofrecer una visión informativa de las retribuciones oficiales medias de algunos colectivos de empleados públicos de la Administración del Estado, desagregadas según distintos criterios.

    Organismos que intervienen: MAP, Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas (MEH).

    Descripción general: Retribuciones en el sector público por conceptos retributivos.

    Colectivo: Conceptosretributivos por grupos de titulación, niveles de complemento de destino.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 8,60 millones de pesetas.

  287. Movilidad por Concurso en la Administración del Estado

    Fines: Conocimiento de las plazas convocadas, cubiertas y desiertas en los concursos resueltos a lo largo de 1994, así como la movilidad generada por los mencionados concursos.

    Organismo que interviene: MAP.

    Descripción general: Concursos específicos y no específicos, plazas convocadas, provistas y desiertas en los concursos resueltos en el año, movilidad vertical, interministerial y geográfica.

    Colectivo: Funcionarios.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,68 millones de pesetas.

  288. Estadística de Liquidación de los Presupuestos del Estado y sus Organismos Autónomos

    Fines: Presentación de la liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos del Estado y de sus organismos autónomos.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Déficit de caja no financiero, ingresos, pagos, créditos, previsiones de ingresos, obligaciones reconocidas y derechos reconocidos.

    Colectivo: Secciones presupuestarias, organismos autónomos.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,12 millones de pesetas.

  289. Estadística de Presupuestos Consolidados de las Entidades Locales. Administración General y Organismos Autónomos

    Fines: Obtención de las cifras de ingresos y gastos presupuestados por las entidades locales.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA. (Cataluña,

    País Vasco y Navarra).

    Descripción general: Presupuestos de ingresos y gastos consolidados.

    Colectivo: Entidades locales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 215,20 millones de pesetas.

  290. Estadística de Liquidación de Presupuestos de las Entidades Locales. Cifras definitivas

    Fines: Obtención de la liquidación del presupuesto de las entidades locales.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA. (Cataluña,

    País Vasco y Navarra).

    Descripción general: Previsión definitiva,derechos y obligaciones liquidadas, ingresos y pagos líquidos.

    Colectivo: Entidades locales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 290,33 millones de pesetas.

  291. Cooperación Económica Local del Estado

    Fines: Información sobre inversiones municipales y provinciales subvencionadas a través del programa CEL y de programas operativos comunitarios de aplicación a las entidades locales.

    Organismo que interviene: MAP.

    Descripción general: Inversiones en obras y servicios, equipamiento básico, seguimiento de ejecución y contratación, ayudas por inundaciones.

    Colectivo: Obras, servicios locales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 267,75 millones de pesetas.

  292. Estadística de presupuestos de las Comunidades Autónomas. Cifras definitivas

    Fines: Presentación de modo homogéneo de las cifras de ingresos y gastos presupuestarios de las comunidades autónomas.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Ingresos y gastos, consolidados y sin consolidar.

    Colectivo: Comunidades autónomas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 48,52 millones de pesetas.

  293. Estadística de Liquidación de Presupuestos de las Comunidades Autónomas. Cifras definitivas

    Fines: Presentación de modo homogéneo de las cifras de ingresos y gastos correspondientes a la liquidación de presupuestos de las comunidades autónomas en sus distintas fases de ejecución presupuestaria.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Ingresos y gastos consolidados y sin consolidar de la liquidación de presupuestos por fases.

    Colectivo: Comunidades autónomas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 63,60 millones de pesetas.

  294. Informe sobre la Financiación de las Comunidades Autónomas

    Fines: Presentación de forma sistematizada de todos los recursos de que disponen las comunidades autónomas para la financiación de los servicios públicos transferidos.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Recursos transferidos por el Estado a las comunidades autónomas, recursos propios de las comunidades autónomas.

    Colectivo: Comunidades autónomas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 25,11 millones de pesetas.

  295. Explotación Estadística del Registro Público de Contratos

    Fines: Conocimiento de los contratos celebrados por las Administraciones Públicas y elaboración de la información requerida por la Unión Europea y la OMC (desde 1 de enero de 1996).

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Los contratos incluidos en el ámbito objetivo de la LCAP.

    Colectivo: Departamentos ministeriales, organismos autónomos, consejerías de CC. AA., diputaciones pro vinciales, municipios, universidades, entes de derecho público.

    Periodicidad de la recogida de información: Diaria.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 116,80 millones de pesetas.

  296. Imposición Local. Tipos de Gravamen, Índices y Coeficientes

    Fines: Obtención de información censal de los principales parámetros determinantes de la presión fiscal municipal y provincial.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Impuesto sobre bienes inmuebles, tipos de urbana y rústica, impuestos sobre actividades económicas, coeficiente de incremento e índices de situación mínimo y máximo, impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, coeficiente de incremento, impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, porcentajes y tipo, impuesto sobre construcciones, instalaciones, obra, tipo impositivo, recargo provincial de IAE, porcentaje de recargo.

    Colectivo: Ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos y cabildos insulares.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio1997-2000: 127,25 millones de pesetas.

  297. Panel de IRPF y Patrimonio

    Fines: Confección de un panel expandido del impuesto de la renta de las personas físicas y del patrimonio.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Rentas de las familias, tributación, deducciones y desgravaciones fiscales.

    Colectivo: Unidades familiares y personas físicas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 74,10 millones de pesetas.

  298. Catastro Inmobiliario Rústico. Estadísticas Básicas por Municipios

    Fines: Conocimiento del número y características básicas de los bienes inmuebles de naturaleza rústica.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA. (Navarra y en un futuro inmediato País Vasco).

    Descripción general: Titulares de parcelas y subparcelas, valor catastral, superficie rústica catastrada, año de la última renovación, tipo de documentación gráfica utilizada.

    Colectivo: Subparcelas catastrales, parcelas catastrales, titulares de inmuebles rústicos.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación enel cuatrienio 1997-2000: 16,89 millones de pesetas.

  299. Catastro Inmobiliario Urbano. Estadísticas Básicas por Municipios

    Fines: Conocimiento del número y características básicas de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA. (Navarra y en un futuro inmediato País Vasco).

    Descripción general: Unidades urbanas, valor catastral total y medio por unidad urbana del municipio.

    Colectivo: Unidades urbanas.

    Periodicidad de la recogida de información:Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 16,89 millones de pesetas.

  300. Impuesto sobre los Bienes Inmuebles. Bienes de Naturaleza Rústica

    Fines: Formación de estados anuales agregados que permiten una visión de la gestión tributaria realizada relativa al impuesto de bienes inmuebles rústico.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA., Diputaciones.

    Descripción general: Valor catastral, superficiecatastrada, tipo y cuotas.

    Colectivo: Parcelas rústicas, titulares, contribuyentes.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio1997-2000: 16,89 millones de pesetas.

  301. Impuesto sobre los Bienes Inmuebles. Bienes de Naturaleza Urbana

    Fines: Formación de estados anuales agregados que permiten una visión de la gestión tributaria realizada relativa al impuesto de bienes inmuebles urbano.

    Organismos que intervienen: MEH, CC. AA., Diputaciones.

    Descripción general: Número de recibos, base imponible, tipo de gravamen, cuota, deuda y organismo que asume la gestión.

    Colectivo: Unidades urbanas (unidades fiscales).

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 16,89 millones de pesetas.

  302. Catastro Inmobiliario Urbano. Estadística Nacional de Parcelas Catastrales

    Fines: Conocimiento del número de parcelas urbanas y de sus características esenciales.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Número de parcelas según su tipo y según la superficie de suelo, superficie del suelo según tipos de parcelas.

    Colectivo: Parcelas catastrales urbanas.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 16,89 millones de pesetas.

  303. Estadística de Elecciones

    Fines: Conocimiento del comportamiento de los electores en las distintas convocatorias electorales (nacionales, locales, Parlamento Europeo).

    Organismo que interviene: MI.

    Descripción general: Votos emitidos, abstenciones, votos obtenidos por partidos políticos.

    Colectivo: Mesas electorales.

    Periodicidad de la recogida de información: Irregular.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 1.116,82 millones de pesetas.

    Sector o tema: Cuentas económicas

  304. Contabilidad Nacional de España. Base 1986

    Fines: Elaboración del Sistema de Cuentas Nacionales de España, según la metodología SEC-1979. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Todas las que figuran en la secuencia de cuentas, tablas y cuadros que establece elSEC-1979: Operaciones de bienes y servicios, operaciones de distribución y operaciones financieras, cuentas de producción, explotación, renta, utilización de renta operaciones corrientes, capital y financieras, agregados y saldos contables, tablas 'input-output', población y empleo, clasificaciones funcionales del gasto de los sectores institucionales.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 162,33 millones de pesetas.

  305. Contabilidad Nacional de España. Base 1995

    Fines: Elaboración del Sistema de Cuentas Nacionales de España, según la metodología SEC-1995. Sus primeros datos deben estar disponibles a partir de abril de 1999, de acuerdo con el calendario fijado en el Reglamento SEC del Consejo de la Unión Europea. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Todas las que figuran en la secuencia de cuentas, tablas y cuadros que propone el SEC-1995 y en especial las que se presentan en el anexo B del Reglamento SEC-1995: Operaciones de bienes y servicios, de distribución y financieras, otros flujos, activos y pasivos; cuentas corrientes, de acumulación y balances, tablas de origen y destino e 'input-output', población, empleo, puestos de trabajo y horas trabajadas, clasificaciones cruzadas de las cuentas de producción, clasificaciones del gasto por finalidad.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 543,33millones de pesetas.

  306. Contabilidad Nacional Trimestral de España.

    Base 1986

    Fines: Estimación trimestral de la evolución de la Economía Española medida a partir del comportamiento del Producto Interior Bruto a precios de mercado, valorado en términos corrientes y constantes (año base 1986).

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Las que componen el Producto Interior Bruto a precios de mercado desde la óptica de la oferta (valores añadidos de las principales ramas de actividad), de la demanda (consumo privado y público, formación bruta de capital fijo, variación de existencias, exportaciones e importaciones) y de las rentas (remuneración de los asalariados, impuestos netos de subvenciones sobre la producción y las importaciones y excedente bruto de explotación). Cuentas del resto del mundo.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 44,23 millones de pesetas.

  307. Contabilidad Nacional Trimestral de España.

    Base 1995

    Fines: Elaboración del Sistema de Cuentas Trimestrales de España según la metodología SEC-1995. Sus primeros datos deben estar disponibles a partir de abril de 1999, de acuerdo con el calendario fijado en el Reglamento SEC del Consejo de la Unión Europea. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Principales agregados: Valores añadidos a precios básicos y PIB a precios de mercado, gastos en consumo final y consumo final efectivo,formación bruta de capital, exportaciones e importaciones, saldo de rentas primarias con el resto del mundo, renta nacional a precios de mercado, renta disponible, ahorro, capacidad, necesidad de financiación de la nación, población, empleo y paro, remuneración de los asalariados, interior y nacional, cuentas sectores institucionales simplificadas y con datos brutos.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 169,46 millones de pesetas.

  308. Contabilidad Regional de España.

    Base 1986

    Fines: Elaboración del Sistema de Cuentas Regionales de España según la metodología SEC-REG. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Valor añadido bruto a precios de mercado y al coste de los factores, Producto Interior Bruto regional, rentas primarias regionales, cuenta de renta de los hogares y cuenta de ingresos y gastos de las Administraciones Públicas Regionales, población y empleo.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 81,00 millones de pesetas.

  309. Contabilidad Regional de España. Base 1995

    Fines: Elaboración del Sistema de Cuentas Regionales de España según metodología SEC-1995. Sus primeros datos estarán disponibles a partir de junio 1999, un año antes de lo establecido en el calendario del Reglamento SEC del Consejo de la Unión Europea. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Las que figuran en el SEC-1995.

    Agregados regionales de las actividades de producción:

    Valor añadido bruto, remuneración de los asalariados, empleo, formación bruta de capital. Producto Interior Bruto regional. Cuentas regionales de los hogares y de las Administraciones Públicas Territoriales.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 233,36 millones de pesetas.

  310. Cuentas de las Empresas Públicas

    Fines: Elaboración de las cuentas económicas y financieras de empresas públicas financieras y no financieras.

    Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Las rúbricas que integran las cuentas económicas y financieras de la Contabilidad Nacional de las Empresas Públicas.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 68,33 millones de pesetas.

  311. Cuentas de las Administraciones Públicas

    Fines: Elaboración de las cuentas económicas y financieras de las Administraciones Públicas. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Las rúbricas que integran las cuentas económicas y financieras de la Contabilidad Nacional de las Administraciones Públicas.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 296,82 millones de pesetas.

  312. Cuentas de las Administraciones Públicas Territoriales

    Fines: Elaboración de las cuentas económicas de las Administraciones Públicas Territoriales, presentándose la información a nivel de cada comunidad autónoma y de cada provincia. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Las rúbricas que integran las cuentas económicas de la Contabilidad Nacional de las Administraciones Públicas Territoriales.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 47,80 millones de pesetas.

  313. Cuentas Financieras de la Economía Española.

    Serie Anual. Sistema SEC/79

    Fines: Elaboración, para todos los sectores/subsectores/agentes institucionales, de: 1) Las cuentas de las operaciones financieras (complemento de la Contabilidad Nacional no financiera), y 2) Las cuentas de activos financieros y pasivos (o balances financieros), de todos los sectores institucionales. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: BANESP.

    Descripción general: Operaciones financieras, activos y pasivos financieros referidos a los instrumentos financieros a que se refiere el SEC/79, saldo de las operaciones financieras (ahorro financiero neto, o capacidad/necesidad de financiación) y total de activos financieros y de pasivos.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

  314. Cuentas Financieras de la Economía Española.

    Serie Anual. Sistema SEC/95

    Fines: Elaboración, para todos los sectores/subsectores/agentes institucionales, de: 1) Las cuentas de las operacionesfinancieras (complemento de la Contabilidad Nacional no financiera), y 2) Las cuentas de activos financieros y pasivos (o balances financieros), de todos los sectores institucionales. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: BANESP.

    Descripción general: Operaciones financieras, activos y pasivos financieros referidos a los instrumentos financieros a que se refiere el SEC/95, saldo de las operaciones financieras (ahorro financiero neto, o capacidad/necesidad de financiación) y total de activos financieros y de pasivos.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

  315. Cuentas Financieras de la Economía Española.

    Serie Trimestral. Sistema SEC/79

    Fines: Elaboración de cuentas de síntesis para los principales sectores institucionales. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: BANESP.

    Descripción general: Operaciones financieras, activos y pasivos financieros referidos a los principales instrumentos financieros. Saldos y totales significativos.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

  316. Balanza de Pagos (Anual)

    Fines: Elaboración de la Balanza de Pagos española con el mundo, y su distribución geográfica. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes dediversas fuentes.

    Organismo que interviene: BANESP.

    Descripción general: Flujos de transacciones con el exterior relativas a movimientos comerciales de bienes y servicios, rentas, transferencias y componentes nor malizados del Fondo Monetario Internacional y operaciones financieras.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

  317. Balanza de Pagos (Mensual)

    Fines: Elaboración de la Balanza de Pagos española con el mundo. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: BANESP.

    Descripción general: Flujos de transacciones con el exterior relativas a movimientos comerciales de bienes y servicios, rentas, transferencias y componentes normalizados del Fondo Monetario Internacional y operaciones financieras.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Sector o tema: Estadísticas de empresas y unidades de producción no referidas a sectores particulares

  318. Directorio Central de Empresas (DIRCE)

    Fines: Mantenimiento de un directorio central de empresas no agrarias y sus unidades locales clasificadas por actividad, tamañoy localización. Marco para encuestas.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Identificación y localización, tamaño, rama de actividad.

    Colectivo: Empresas y unidades locales.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 228,81 millones de pesetas.

  319. Las Cuentas de las Sociedades en las Fuentes Tributarias

    Fines: Construcción de las cuentas anuales (balance y cuenta de pérdidas y ganancias analíticas) y ratios económicos y financieros para grupos homogéneos de sociedades y presentación de magnitudes contables por diversas características.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Variables patrimoniales, consumo, consumo intermedio, valor añadido, resultado de actividades ordinarias y extraordinarias y resultados antes y después de impuestos, ratios económicos y financieros, empresas, asalariados.

    Colectivo: Empresas que presentan declaración anual del Impuesto sobre Sociedades.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 87,61 millones de pesetas.

  320. Las Empresas Españolas en las Fuentes Tributarias

    Fines: Análisis de las características demográficas y económicas del conjunto de empresas declarantes del Impuesto sobre el Valor Añadido y análisis sectorial de la recaudación.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Empresas, ventas, exportaciones, compras agrarias, compras de capital, importaciones, cuotas soportadas por IVA, asalariados, sueldos y salarios brutos, ventas por empleado, salario anual medio, saldo de IVA por declaración.

    Colectivo: Empresas que presentan declaración anual sobre el IVA.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual.

    Desagregación: Autonómica.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 101,16 millones de pesetas.

  321. Sector Público Empresarial

    Fines: Formación de estados anuales agregados que permitan obtener una visión de la gestión realizada por el conjunto del sector público empresarial estatal, autonómico y local.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Inversiones, fuentes de financiación, resultados, empleo.

    Colectivo: Sociedades y entes públicos de naturaleza mercantil, organismos autónomos comerciales, industriales, financieros y análogos.

    Periodicidad de la recogida de información: Anual, trimestral.

    Desagregación: Municipal o inferior.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 54,24 millones de pesetas.

  322. Sociedades Mercantiles

    Fines: Información mensual y anual de las sociedades creadas, disueltas, y de las modificaciones de sociedades.

    Organismos que intervienen: INE, Dirección General de los Registros y del Notariado (MJ).

    Descripción general: Número y capital social de las sociedades constituidas, disueltas o que modifican su capital.

    Colectivo: Sociedades mercantiles.

    Periodicidad de la recogida de información: Mensual.

    Desagregación: Provincial.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación enel cuatrienio 1997-2000: 40,87 millones de pesetas.

    Sector o tema: Estadísticas no desglosables por sector o tema

  323. Atlas Nacional de España

    Fines: Presentación de una visión completa e integrada, de forma gráfica, sobre información general y básica, medio físico terrestre y marino, información demográfica, sociología, conocimiento del territorio, actividades económicas y otros. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MF.

    Descripción general: Información estadística de carácter general.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 210,00 millones de pesetas.

  324. Síntesis de Indicadores Económicos (SIE)

    Fines: Apreciación de la coyuntura reciente a partir de los indicadores económicos más relevantes. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: MEH.

    Descripción general: Indicadores económicos internacionales, actividad y demanda interna, mercado laboral, precios y salarios, sector exterior, sector financiero, sector público.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 348,60 millones de pesetas.

  325. Boletín Trimestral de Coyuntura (BTC)

    Fines: Proporcionar trimestralmente información sobre las variables necesarias para el seguimiento y análisis de la coyuntura económica nacional. Mediante elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes de diversas fuentes.

    Organismo que interviene: INE.

    Descripción general: Las utilizadas en el análisis de coyuntura.

    Colectivo: No aplicable.

    Periodicidad de la recogida de información: No aplicable.

    Desagregación: Nacional.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 64,23 millones de pesetas.

    Sector o tema: Normalización y metodología general

  326. Nomenclatura de Unidades Territoriales

    Fines: Elaboración de una nomenclatura de unidades territoriales nacionales para su utilización con fines estadísticos.

    Organismos que intervienen: INE, Ministerios, CC. AA.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 4,83 millones de pesetas.

  327. Clasificación Nacional Normalizada de la Educación

    Fines: Elaboración de la versión nacional de la revisión de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE).

    Organismos que intervienen: INE, MEC, MTAS, MD.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 27,63 millones de pesetas.

  328. Sistema de Información Geográfica Estadística

    Fines: Implantación de un sistema de información geográfica que dé soporte a la realización ydifusión de operaciones estadísticas del INE.

    Organismos que intervienen: INE, Dirección General del Catastro (MEH).

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 178,77 millones de pesetas.

  329. SISTER/INDALO (Sistema Integrado de Referenciación Territorial)

    Fines: Implantación de un sistema integrado de referenciación territorial que facilite la referenciación de los datos estadísticos y la comunicación entre administraciones.

    Organismos que intervienen: INE, Dirección General del Catastro (MEH), Ayuntamientos.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 72,55 millones de pesetas.

  330. DSIS (Distributed Statistical Information Services)

    Fines: Adaptación del INE a los requerimientos del programa DSIS mediante el establecimiento del servicio local de metainformación, la adaptación al entorno europeo de referencia, y el intercambio de información estadística por medios EDI.

    Organismos que intervienen: INE, EUROSTAT.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 23,77 millones de pesetas.

  331. Sistema de Gestión Informatizada de Nomenclaturas y Clasificaciones (GESCLA)

    Fines: Elaboración de un sistema informatizado de gestión y consulta de nomenclaturas internacionales y nacionales de carácter estadístico.

    Organismo que interviene: INE.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 39,19 millones de pesetas.

  332. Inventario de Operaciones Estadísticas de las Administraciones Públicas

    Fines: Ampliación de la descripción existente de la actividad estadística oficial con base en la operación estadística, a fin de obtener uninstrumento de coordinación e integración de dicha actividad.

    Organismo que interviene: INE.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 49,62 millones de pesetas.

  333. Catálogo de Unidades Estadísticas

    Fines: Obtención de un catálogo de las unidades estadísticas referenciadas en las distintas operaciones estadísticas con indicación de la definición utilizada, con objeto de clarificar y sistematizar su utilización.

    Organismo que interviene: INE.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 32,14 millones de pesetas.

  334. Catálogo de Variables Estadísticas

    Fines: Obtención del catálogo de variables estadísticas referenciadas en las distintas operaciones estadísticas con indicación de la definición utilizada, con objeto de clasificar y sistematizar su utilización.

    Organismo que interviene: INE.

    Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 1997-2000: 7,23 millones de pesetas.

ANEXO III Programa de inversiones y previsiones presupuestarias necesarias para la financiación de las operaciones estadísticas

PROGRAMA DE INVERSIONES 1997-2000

CAPÍTULO VI

(Millones de pesetas)

Años Ministerios

1997 1998 1999 2000 Total

MAE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00

MD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6,00 6,18 6,36 6,56 25,10

MEH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 352,23 363,56 374,31 384,60 1.474,70

MI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . 192,30 198,45 204,40 210,11 805,26

MF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201,90 202,40 207,05 211,43 822,78

MEC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00

MTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 236,50 260,80 298,70 307,90 1.103,90

MIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,00 3,00 4,50 5,00 14,50

MAPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 627,12 723,04 602,74 608,49 2.561,39

MAP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45,74 63,32 42,37 68,87 220,30

MSC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16,20 15,75 16,20 16,66 64,81

MMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 252,00 260,06 267,87 275,36 1.055,29

INE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.499,65 2.510,65 7.340,89 5.477,00 17.828,19

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.431,64 4.607,21 9.365,39 7.571,98 25.976,22

Previsiones presupuestarias

(Millones de pesetas)

Años 1997-2000

Capítulos Ministerios

I II IVVI VII Total

MAE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -- 253,00 -- -- -- 253,00

MD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61,26 8,72 -- 25,10 -- 95,08

MEH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.640,74 760,75 -- 1.474,70 -- 7.876,19

MI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.317,60 1.740,32 963,17 63,79 -- 17.084,88

MF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 382,64 119,61 -- 822,36 -- 1.324,61

MEC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.032,50 708,76 -- -- -- 1.741,26

MTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.518,10 395,00 141,80 607,00 -- 2.661,90

MIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 582,45 88,46 -- 14,50 -- 685,41

MAPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 616,00 181,63 -- 2.561,39 2.172,87 5.531,89

MAP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 364,89 34,71 -- 164,30 400,00 963,90

MSC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 714,98 411,70 -- 62,89 -- 1.189,57

MMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 213,59 20,93 -- 1.055,29 -- 1.289,81

INE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25.463,70 6.420,86 -- 13.705,39 -- 45.589,95

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50.908,45 11.144,45 1.104,97 20.556,71 2.572,87 86.287,45

Previsiones presupuestarias

(Millones de pesetas)

Año 1997

Capítulos Ministerios

I II IV VI VII Total

MAE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -- 60,50 -- -- -- 60,50

MD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . 14,63 2,08 -- 6,00 -- 22,71

MEH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.349,23 181,12 -- 352,23 -- 1.882,58

MI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.419,00 415,60 230,00 14,80 -- 4.079,40

Año 1997

Capítulos Ministerios

I II IV VI VII Total

MF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87,17 34,70 -- 201,80 -- 323,67

MEC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248,79 202,78 -- -- -- 451,57

MTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 363,90 94,90 34,00 145,50 -- 638,30

MIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139,38 18,90 -- 2,00 -- 160,28

MAPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153,64 42,61 -- 627,12 560,65 1.384,02

MAP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83,82 7,99 -- 36,74 100,00 228,55

MSC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172,16 103,49 -- 14,98 -- 290,63

MMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51,00 5,00 -- 252,00 -- 308,00

INE . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.943,48 1.523,76 -- 1.576,75 -- 9.043,99

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.026,20 2.693,43 264,00 3.229,92 660,65 18.874,20

Previsiones presupuestarias

(Millones de pesetas)

Año 1998

Capítulos Ministerios

I II IV VI VII Total

MAE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -- 62,30 -- -- -- 62,30

MD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15,09 2,16 -- 6,18 -- 23,43

MEH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.386,43 186,56 -- 363,56 -- 1.936,55

MI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.528,38 428,90 237,36 15,59 -- 4.210,23

MF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95,67 27,42 -- 202,30 -- 325,39

MEC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253,89 192,69 -- -- -- 446,58

MTAS . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 374,30 97,20 34,90 149,60 -- 656,00

MIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143,43 21,52 -- 3,00 -- 167,95

MAPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151,89 46,06 -- 723,04 540,44 1.461,43

MAP . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 94,10 9,15 -- 44,82 100,00 248,07

MSC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117,53 87,53 -- 15,52 -- 280,58

MMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52,63 5,16 -- 260,06 -- 317,85

INE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.421,83 1.590,27 -- 1.959,10 -- 9.971,20

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.695,17 2.756,92 272,26 3.742,77 640,44 20.107,56

Previsiones presupuestarias

(Millones de pesetas)

Año 1999

Capítulos Ministerios

I II IV VI VII Total

MAE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . -- 64,10 -- -- -- 64,10

MD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15,55 2,21 -- 6,36 -- 24,12

MEH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.428,63 193,40 -- 374,31 -- 1.996,34

MI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . 3.634,24 441,74 244,48 16,34 -- 4.336,80

MF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98,47 28,30 -- 206,94 -- 333,71

MEC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 261,33 192,68 -- -- -- 454,01

MTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 384,60 100,00 36,00 153,80 -- 674,40

MIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147,69 23,35 -- 4,50 -- 175,54

MAPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 157,03 45,68 -- 602,74 529,19 1.334,64

MAP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88,41 8,20 -- 35,87 100,00 232,48

MSC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183,15 109,80 --15,97 -- 308,92

MMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54,22 5,31 -- 267,87 -- 327,40

INE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . 6.516,28 1.633,55 -- 7.082,68 -- 15.232,51

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.969,60 2.848,32 280,48 8.767,38 629,19 25.494,97

Previsiones presupuestarias

(Millones de pesetas)

Año 2000

Capítulos Ministerios

I II IV VI VII Total

MAE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . -- 66,10 -- -- -- 66,10

MD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15,99 2,27 -- 6,56 -- 24,82

MEH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.476,45 199,67 -- 384,60 -- 2.060,72

MI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.735,98 454,08 251,33 17,06 -- 4.458,45

MF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101,33 29,19 -- 211,32 -- 341,84

MEC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 268,49 120,61 -- -- -- 389,10

MTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 395,30 102,90 36,90 158,10 -- 693,20

MIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151,95 24,69 -- 5,00 -- 181,64

MAPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153,44 47,28 -- 608,49 542,59 1.351,80

MAP . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98,56 9,37 -- 46,87 100,00 254,80

MSC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 182,14 110,88 -- 16,42 -- 309,44

MMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55,74 5,46 -- 275,36 -- 336,56

INE . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.582,11 1.673,28 -- 3.086,86 -- 11.342,25

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13.217,48 2.845,78 288,23 4.816,64 642,59 21.810,72

Siglas utilizadas

MAE: Ministerio de Asuntos Exteriores.

MJ: Ministerio de Justicia.

MD: Ministerio de Defensa.

MEH: Ministerio de Economía y Hacienda.

INE: Instituto Nacional de Estadística.

MI: Ministerio del Interior.

MF: Ministerio de Fomento.

MEC: Ministerio de Educación y Cultura.

MTAS: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

MIE: Ministerio de Industria y Energía.

MAPA: Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación.

MP: Ministerio de la Presidencia.

MAP: Ministerio de Administraciones Públicas.

MSC: Ministerio de Sanidad y Consumo.

MMA: Ministerio de Medio Ambiente.

BANESP: Banco de España.

AENA: Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

CA: Comunidad Autónoma.

CC. AA.: Comunidades Autónomas.

CIS: Centro de Investigaciones Sociológicas.

EUROSTAT: Oficina de Estadística de la Unión Europea.

FEVE: Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha.

IMSERSO: Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

INEM: Instituto Nacional de Empleo.

INSALUD: Instituto Nacional de Salud.

OCDE: Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

ONU: Organización de Naciones Unidas.

RENFE: Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

UE: Unión Europea.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR