REAL DECRETO 680/2002, de 12 de julio, por el que se modifica la estructura del Ministerio de Economía.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Julio de 2002
MarginalBOE-A-2002-13973
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y en el artículo 8.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, a propuesta del Presidente del Gobierno,

DISPONGO:

Artículo único
  1. El Ministerio de Economía es el Departamento de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de las medidas generales de la política económica del Gobierno y, en especial, de las relativas a la política comercial, turística, de desarrollo industrial, de la pequeña y mediana empresa, energética y minera, así como las que en materia de energía y telecomunicaciones le atribuye el ordenamiento vigente.

  2. Quedan adscritos al Ministerio de Economía los entes y organismos actualmente dependientes de la Secretaría de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo y de la Subsecretaría de Economía.

  3. El Ministerio de Economía queda estructurado en los siguientes órganos superiores:

    Secretaría de Estado de Economía.

    Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

    Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa.

  4. La Secretaría de Estado de Economía, que desarrolla las funciones de Secretaría de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, ejercerá las competencias actualmente atribuidas a la Secretaría de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, con excepción de las relativas a la política energética, recursos minerales, incentivos regionales y de la pequeña y mediana empresa.

  5. La Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa ejercerá las competencias en materia de política energética, recursos minerales, desarrollo industrial, incentivos regionales y de la pequeña y mediana empresa.

Disposición derogatoria única

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto.

Disposiciones Finales
Disposición final primera

Queda suprimida la siguiente Secretaría de Estado:

Secretaría de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Disposición final segunda

Los organismos públicos y los órganos colegiados quedarán adscritos a los Departamentos ministeriales de acuerdo con la distribución de competencias establecidas en el presente Real Decreto y en los términos que se determine en el Real Decreto por el que se apruebe la correspondiente estructura orgánica.

Disposición final tercera

El Ministerio de Hacienda realizará las supresiones, transferencias y habilitaciones de crédito necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en el presente Real Decreto. Subsistirán, hasta la aplicación de los correspondientes Reales Decretos de estructura orgánica, los órganos directivos, las unidades administrativas y los puestos de trabajo de la Secretaría de Estado objeto de supresión o reforma.

Disposición final cuarta

El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Dado en Madrid a 12 de julio de 2002.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR