Real Decreto 4014/1982, de 29 de diciembre por el que se crea la Jefatura de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.

MarginalBOE-A-1983-3152
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

La necesidad de establecer la organización administrativa de los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno exige que se dicte la disposición encaminada a la creación de los órganos que deben asumir esa función.

En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de diciembre de 1982, dispongo:

Artículo 1 Se crea la Jefatura de Seguridad de la Presidencia del Gobierno con la dotación de personal del Cuerpo Superior de Policía, Administrativo, y Auxiliar de Seguridad, y de la Guardia Civil y Policía Nacional que corresponda.
Art. 2 El mando de la Jefatura de Seguridad de la Presidencia del Gobierno estará al cargo de un Jefe de Seguridad, con categoría de Director general, asistido de un segundo Jefe, al que corresponderá la de Subdirector general, y de un Gabinete Técnico y de Planificación asimilado a Servicio.
Art. 3 La estructura y funciones del Servicio de Seguridad de la Presidencia del Gobierno y el régimen de retribuciones de su personal serán determinados por acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del Presidente del Gobierno, y dentro de las consignaciones presupuestarias.
Art. 4 Por el Ministerio de Economía y Hacienda se realizarán las modificaciones presupuestarias pertinentes en orden a la habilitación de los créditos necesarios para el cumplimiento de lo previsto en el presente Real Decreto.
Art. 5 El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el .

Dado en Madrid a 29 de diciembre de 1982.- JUAN CARLOS R.- El Presidente del Gobierno, Felipe González Márquez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR