Real Decreto 845/1990, de 29 de junio, por el que se crea la Consejería de Información en la Embajada de España en Caracas.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Julio de 1990
MarginalBOE-A-1990-15454
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio Para Las Administraciones Públicas
Rango de LeyReal Decreto

Las relaciones políticas y económicas de España en el área Centroamericana-Caribe, los históricos acontecimientos que deberán afrontarse de cara a 1992 y las nuevas vías hacia la democracia y la modernización abiertas en estos países, han producido un incremento considerable de datos informativos, que hacen necesario la creación de una Consejería de Información, integrada en la Embajada de España en Caracas, en la forma que se establece en el artículo 15 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo («Boletín Oficial del Estado» del 18), sobre organización de la Administración del Estado en el exterior.

En su virtud, a iniciativa conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y del Portavoz del Gobierno, a propuesta del Ministro para las Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros del día 29 de junio de 1990,

DISPONGO:

Artículo único

Se crea la Consejería de Información integrada en la Embajada de España en Caracas, dependiente funcionalmente del Ministerio del Portavoz del Gobierno, al que corresponderá su organización interna y dotación presupuestaria, así como su inspección técnica y control, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 8.° del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo («Boletín Oficial del Estado» del 18), y de las competencias que corresponden al Ministerio para las Administraciones Públicas en materia organizativa.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Los Ministros de Economía y Hacienda, de Asuntos Exteriores y del Portavoz del Gobierno, previa aprobación, en su caso, del Ministro para las Administraciones Públicas, dictarán las disposiciones y adoptarán las medidas necesarias para el desarrollo del presente Real Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, a 29 de junio de 1990.

JUAN CARLOS R.

El Ministro para las Administraciones Públicas,

JOAQUÍN ALMUNIA AMANN

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR