REAL DECRETO 772/2002, de 24 de julio, por el que se crea la Secretaría de Estado de Comunicación en el Ministerio de la Presidencia.

MarginalBOE-A-2002-14979
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El artículo 2.2.j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, atribuye al Presidente del Gobierno la competencia para crear, modificar y suprimir, por Real Decreto, los Departamentos ministeriales y las Secretarías de Estado.

Como consecuencia de la asunción por el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de la Presidencia de las funciones de Portavoz del Gobierno, de conformidad con lo preceptuado por el Real Decreto 679/2002, de 9 de julio, resulta necesario crear una Secretaría de Estado de Comunicación, como órgano superior de apoyo al Portavoz del Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno,

DISPONGO:

Artículo único

Se crea en el Ministerio de la Presidencia la Secretaría de Estado de Comunicación, a la que corresponde la ejecución de la acción del Gobierno en materia de política informativa y de comunicación.

Disposiciones Finales
Disposición final primera

Por el Ministerio de Hacienda se realizarán las modificaciones y habilitaciones presupuestarias precisas para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Real Decreto.

Disposición final segunda

Hasta tanto se apruebe el correspondiente Real Decreto de estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia, subsistirán los órganos directivos y las unidades administrativas integrantes de la estructura de apoyo al Ministro Portavoz del Gobierno, a que se refieren los Reales Decretos 811/2000, de 19 de mayo, y 1280/2000, de 30 de junio.

Disposición final tercera

El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Dado en Palma de Mallorca a 24 de julio de 2002.

Juan Carlos R.

El Presidente del Gobierno,

José María Aznar López

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR