Real Decreto 350/1986, de 21 de Febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo publico para 1986.

MarginalBOE-A-1986-4739
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El articulo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcion publica, establece los criterios y directrices en que debe enmarcarse la Oferta de Empleo publico, concebida como instrumento de racionalizacion de los procesos de seleccion de Personal al Servicio de las Administraciones publicas, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad. Asimismo y a la vista de la experiencia habida en la oferta publica de 1985, merece resaltar a esta como instrumento idoneo para una correcta coordinacion de politicas de seleccion, asi como para una mas adecuada programacion de efectivos y distribucion de los mismos.

Igualmente, puede considerarse a la oferta publica de empleo como un mecanismo eficaz para llevar a efecto la promocion interna a que hace referencia el articulo 22 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, desarrollada en este punto por el capitulo VI del Real Decreto 2617/1985, de 9 de diciembre.

En este sentido debe destacarse que en las cifras totales de vacantes que se expresan en los anexos a este Real Decreto y en las que no figuran las pertenecientes al personal estatutario del Insalud, se incluyen las correspondientes a promocion interna y, en su caso, a turnos de integracion. En las respectivas convocatorias podra reservarse hasta un 50 por 100 de las plazas para ser provistas por el sistema de promocion interna.

De igual manera, y por lo referente al Personal Laboral al Servicio de las Administraciones publicas, los articulos 18 y 19.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, establecen sistemas de seleccion para tal personal, desarrollados en el titulo III del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre, en lo relativo al Personal Laboral al Servicio de la Administracion del Estado.

En efecto, los precitados articulos configuran un regimen singular de ingreso al trabajo en las Administraciones publicas, consistente en el anuncio Oficial y publico de las vacantes que se pretenden cubrir y en el ulterior desarrollo de los procedimientos selectivos del Personal Laboral, conforme a las previsiones contenidas en la oferta anual de empleo publico, regulada por este Real Decreto.

Con ello se diseÒa un procedimiento de seleccion de Personal Laboral regido por normas administrativas que constituye el cauce mas idoneo para garantizar los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad, asi como el de publicidad.

En su virtud, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberacion del Consejo de Ministros, en reunion del dia de dispongo:

Articulo 1 En cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcion publica, se aprueba la Oferta de Empleo publico para 1986, en los terminos que se establecen en el presente Real Decreto.
Art. 2 En la Oferta de Empleo publico se incluyen las vacantes dotadas en los Presupuestos Generales del Estado para 1986, con el siguiente detalle:
Anexo I Plazas de Cuerpos y Escalas de funcionarios incluidos en el Ambito de aplicacion de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.
Anexo II Plazas de Personal Laboral incluido en el Ambito de aplicacion de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.
Anexo III Funcionarios con habilitacion de caracter nacional, incluidos en el Ambito de aplicacion de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Artículos 3 a 7
Art. 3 Podra reservarse en cada convocatoria hasta un 50 por 100 de las vacantes convocadas para ser provistas por el sistema de promocion interna

Dichas plazas se cubriran de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 2617/1985, de 9 de diciembre.

Art. 4.1 De acuerdo con lo establecido en la disposicion transitoria sexta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, los contratados administrativos de colaboracion temporal podran participar en las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos o Escalas de similar contenido funcional al expresado en los respectivos contratos, de conformidad con lo que preceptuen las respectivas convocatorias.
  1. Asimismo, ademas de las plazas anunciadas en la Oferta de Empleo publico, podran convocarse plazas que queden vacantes por aplicacion de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones publicas, y cuya cobertura resulte imprescindible para el buen funcionamiento de los servicios.

Art. 5. 1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integracion Social de los Minusvalidos, en las pruebas selectivas para ingreso en Cuerpos y Escalas de funcionarios seran admitidas personas con minusvalia en igualdad de condiciones con los demas aspirantes.

Las convocatorias para puestos o plazas de la Oferta de Empleo publico no estableceran exclusiones por limitaciones psiquicas o fisicas sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeÒo de las tareas o funciones correspondientes.

En las pruebas selectivas, incluyendo los cursos de formacion en practicas, se estableceran, para las personas con minusvalias que lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realizacion. En las convocatorias se indicara expresamente esta posibilidad, asi como que los interesados deberan formular la peticion correspondiente en la solicitud de participacion en la convocatoria.

  1. En las convocatorias de ingreso para Personal Laboral, incluyendo las de promocion interna, sera de aplicacion lo establecido en el numero anterior.

    Ademas, en dichas convocatorias se establecera una reserva de plazas para personas con minusvalias que permita alcanzar progresivamente el 2 por 100 de la plantilla de Personal Laboral, en relacion con lo previsto en la Ley 13/1982, de 7 de abril. La opcion a plazas reservadas habra de formularse en la solicitud de participacion en las convocatorias, lo que debera ser indicado expresamente en las mismas.

  2. A los efectos de este articulo, correspondera a los Organos competentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la acreditacion de la condicion de persona con minusvalia. La compatibilidad con el desempeÒo de tareas y funciones podra ser acreditada tanto por los citados Organos como por la Administracion sanitaria. En todas las convocatorias se hara indicacion expresa de dicha competencia.

Art. 6 No podra nombrarse personal interino, salvo para sustituciones, en plazas que no hayan sido anunciadas en la Oferta de Empleo publico

El personal asi nombrado cesara automaticamente al tomar posesion como funcionarios de carrera los aspirantes aprobados en la respectiva convocatoria y se procedera de oficio a la cancelacion de su inscripcion en el Registro Central de Personal.

Solamente podra procederse al nombramiento de personal interino en plazas que no se hallen incluidas en la Oferta de Empleo publico cuando se trate de vacantes realmente producidas con posterioridad a su publicacion o de plazas que continuen vacantes una vez concluidos los correspondientes procesos selectivos. Estas plazas deberan anunciarse necesariamente en la posterior Oferta de Empleo publico.

Art. 7 No sera necesaria la previa inscripcion en las oficinas de empleo para participar en las pruebas selectivas derivadas de la presente Oferta de Empleo publico y convocadas para cubrir plazas correspondientes al Personal Laboral al Servicio de las Administraciones publicas.
Disposiciones adicionales primera

De las plazas que figuran en el anexo I del presente Real Decreto para acceso al Cuerpo General de Gestion de la Administracion del Estado, se reservan 500 plazas para la integracion en dicho cuerpo de quienes, a la entrada en vigor de la Ley Ley 30/1984, de 2 de agosto, fueren funcionarios de carrera en los Cuerpos y Escalas que a continuacion se determinan siempre que se encontraren en posesion de la titulacion exigida y superen las pruebas selectivas correspondientes.

Cuerpo General administrativo de la Administracion del Estado.

Cuerpo de interpretes-informadores.

Escala administrativa de Organismos Autonomos.

Escala de administrativos de aiss, a extinguir.

Escala administrativa procedente de Organismos Autonomos suprimidos, a extinguir.

Cuerpo administrativo, a extinguir (Real Decreto-Ley 23/1977).

Escala administrativa del Patrimonio Nacional, a extinguir.

Escala tecnico-administrativa de la editora nacional.

Escala administrativa del Servicio Nacional de Inspeccion y asesoramiento de Corporaciones Locales.

Plazas no escalafonadas con tareas asimiladas al Cuerpo General administrativo de la Administracion del Estado e igual grupo de titulacion.

Segunda. Con independencia de las plazas contenidas en la Oferta de Empleo publico aprobada por el presente Real Decreto, la Administracion del Estado, a propuesta de las Comunidades Autonomas, podra seleccionar personal para cubrir plazas de dichas Comunidades, incluyendolas en las correspondientes convocatorias de ingreso.

Tercera. La Administracion del Estado, a peticion de las universidades, podra seleccionar Personal de Administracion y Servicios para cubrir plazas en las mismas.

Cuarta. Los modelos de solicitud para participar en los procedimientos de ingreso y los sistemas de abono de derechos de examen se aprobaran por La Secretaria de Estado para la Administracion publica.

Quinta. Cuando por aplicacion de reglamentaciones especificas o Convenios Colectivos deban ser cubiertas por sistemas de promocion interna alguna de las plazas anunciadas para Personal Laboral, se convocaran para nuevo ingreso las vacantes que resulten una vez aplicados los sistemas de promocion.

Sexta. Se convocaran pruebas unitarias de seleccion para los cuerpos que se relacionan agrupados en los apartados siguientes:

  1. Cuerpo General de Gestion de la Administracion Civil del Estado.

    Cuerpo de gestion de la Administracion de la Seguridad Social.

  2. General administrativo de la Administracion del Estado.

    Administrativo de la Seguridad Social.

  3. General auxiliar de la Administracion del Estado.

    Auxiliar de la Seguridad Social.

  4. Cuerpo de Ingenieros industriales.

    Cuerpo de Ingenieros de minas.

Disposiciones finales primera

Como consecuencia de la ordenacion de plantillas y asignacion de efectivos, derivadas de la Oferta de Empleo publico aprobada por este Real Decreto, se procedera a efectuar las modificaciones de credito que resulten precisas, incluso las derivadas de las modificaciones que, por razones justificadas, puedan producirse en la determinacion del caracter laboral o funcionarial de los puestos que se incluyen en la oferta.

No podra efectuarse nombramiento de funcionarios de carrera ni formalizarse contratos de Personal Laboral para plazas que carezcan de dotacion presupuestaria.

Segunda. El presente Real Decreto entrara en vigor el mismo dia de su publicacion en el .

Madrid, 21 de febrero de 1986.

Juan Carlos R.

El Ministro de la Presidencia,Javier moscoso del prado y MuÒoz anexo I 1. Personal funcionariogrupo a cuerpos de la Administracion del Estado vacantes superior de administradores Civiles del Estado 125 Carrera Diplomatica 30 superior de Letrados del estado 52 tecnico de Instituciones Penitenciarias 76 facultativo de Sanidad penitenciaria 50 Superior de Inspectores de Finanzas del Estado 450 superior de tecnicos comerciales y economistas del estado 38 estadisticos facultativos 40 inspectores del soivre 4 arquitectos de la Hacienda publica 20 Ingenieros de montes de la Hacienda publica 4 profesores quimicos de los laboratorios de aduanas 6 Ingenieros de caminos, canales y puertos 20 profesores de bachillerato 870 profesores emi 1.0 profesores agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas 169 catedraticos y profesores especiales de conservatorio 45 Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social 40 Ingenieros industriales 15 Ingenieros de minas 15 Ingenieros Agronomos 45 Ingenieros de montes 19 nacional veterinario 35 Ingenieros geografos 8 astronomos 2 Ingenieros aeronauticos 19 Ingenieros Navales 3 profesores numerarios de las Escuelas Oficiales de nautica 114 especial facultativo de Meteorologia 34 tecnicos de inspeccion de Transporte Terrestre 14 Ingenieros superiores de radiodifusion y television 10 profesores titulares de la orquesta Nacional de EspaÒa 27 medicos asistenciales de la Sanidad nacional 12 medicos de la Sanidad nacional 8 farmaceuticos de la Sanidad nacional 4 escalas de Organismos Autonomos especialistas de aviacion del inta 5 tecnicos facultativos superiores de oo. Aa. Del Ministerio de Defensa 3 cientificos superiores del inta 4 cientificos especializados del inta 7 titulados superiores de servicios del inta 5 tecnica de la Jefatura Central de Trafico 25 tecnicos facultativos superiores de Organismos Autonomos del mopu 53 profesores de investigacion del aia 30 investigadores cientificos del aia 105 colaboradores cientificos del aia 150 titulados superiores especializados del aia 75 titulados superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo 40 titulados superiores de Organismos Autonomos del Ministerio de Industria y Energia 70 tecnicos facultativos superiores de Organismos Autonomos del mapa 32 astrofisicos adjuntos del Instituto de astrofisica de Canarias 4 facultativos y especialistas de aisna 8 cuerpos de la Administracion de la Seguridad Social tecnico 60 intervencion y contabilidad 90 actuarios, estadisticos y economistas 26 Letrados 191 Analistas de informatica 16 inspectores medicos 11 sanitario, escala de inspectores medicos del Insalud 190 sanitario, escala de inspectores farmaceuticos del Insalud 10 grupo b cuerpos de la Administracion del Estado gestion de la Administracion Civil del Estado 600 profesores de egb de Instituciones Penitenciarias 46 especial masculino de Instituciones Penitenciarias 432 especial femenino de Instituciones Penitenciarias 9 ats de Instituciones Penitenciarias 27 Ingenieros Tecnicos de arsenales de la Armada 6 gestion de la Hacienda publica 2.598 diplomados comerciales del estado 33 estadisticos tecnicos diplomados 57 Ingenieros Tecnicos del soivre 6 Arquitectos Tecnicos al servicio de la Hacienda publica 42 Ingenieros Tecnicos forestales al servicio de la Hacienda publica 3 Ingenieros Tecnicos de obras publicas 30 profesores de egb 1.279 maestros taller emi 630 profesores de entrada de escuelas aa. Y oo. Aa.

72 maestros y ayudantes de taller de aa. Y oo. Aa.

45 profesores auxiliares de conservatorio 190 Controladores Laborales 500 Ingenieros Tecnicos de minas 4 Ingenieros Tecnicos industriales 5 Ingenieros Tecnicos agricolas 74 Ingenieros Tecnicos forestales 20 inspectores de calidad del servicio de defensa contra el fraude 50 Ingenieros Tecnicos de topografia 9 Ingenieros Tecnicos aeronauticos 13 Ingenieros Tecnicos de radiodifusion y television 2 oficiales de aeropuertos 6 especial tecnico de ayudantes de Meteorologia 28 escalas de Organismos Autonomos titulados tecnicos especializados del inta 5 inspectores Jefes del Servicio de Vigilancia Aduanera 22 ficiales maritimos del Servicio de Vigilancia Aduanera 10 maquinistas Navales del Servicio de Vigilancia Aduanera 8 ayudantes Tecnicos Sanitarios de La Direccion General de Trafico 1 titulados de Escuelas Tecnicas de Grado Medio de organismos del mopu 22 titulados de Escuelas Tecnicas de Grado Medio de Organismos Autonomos del mea 12 facultativos de Grado Medio de enseÒanzas integradas 4 titulados tecnicos especializados del aia 15 gestion de empleo del inem 600 titulados medios del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo 10 titulados de Escuelas Tecnicas de Grado Medio de Organismos Autonomos del mapa 60 ayudantes Tecnicos Sanitarios de aisna 9 cuerpos de la Administracion de la Seguridad Social gestion 1.578 programadores de informatica 135; Sanitario, escala de ats visitadores 154 grupo a cuerpos de la Administracion del Estado general administrativo de la Administracion del Estado 800 ayudantes de Instituciones Penitenciarias, escala masculina 1.125 ayudantes de Instituciones Penitenciarias, escala femenina 100 maestros de arsenales de la Armada 7 Delineantes al servicio de la Hacienda publica 34 tecnicos mecanicos de seÒales maritimas 20 tecnicos especialistas en reproduccion cartografica 15 administrativos calculadores 16 especial tecnico de telecomunicaciones aeronauticas 46 tecnicos especialistas aeronauticos 22 observadores de Meteorologia 64 escalas de Organismos Autonomos Analistas y operadores de laboratorio del inta 3 inspectores del Servicio de Vigilancia Aduanera 50 patrones del Servicio de Vigilancia Aduanera 10 oficiales de radiocomunicacion del Servicio de Vigilancia Aduanera 52 mecanicos Navales del Servicio de Vigilancia Aduanera 15 expertos en Servicios Generales de enseÒanzas integradas 3 ayudantes de investigacion del aia 27 cuerpos de la Administracion de la Seguridad Social administrativo 881 operadores de ordenadores 161 grupo d cuerpos de la Administracion del Estado general auxiliar de la Administracion del Estado 1.200 oficiales de arsenales de la Armada 42 escala de Organismos Autonomos agentes de investigacion del Servicio de Vigilancia Aduanera 200 marineros del Servicio de Vigilancia Aduanera 50 auxiliares de investigacion de laboratorio de aisna 28 cuerpos de la Administracion de la Seguridad Social auxiliar 2.780 anexo II Personal Laboral todas las categorias a) Administracion del Estado Ministerio de Asuntos Exteriores 55 Ministerio de Justicia 566 Ministerio de Defensa 140 Ministerio de Economia y Hacienda 4.200 Ministerio del Interior 179 Ministerio de Obras publicas y urbanismo 182 Ministerio De Educacion y Ciencia 986 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 630 Ministerio de Industria y Energia 38 Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion 100 Ministerio de la Presidencia del Gobierno 219 Ministerio de Transportes, turismo y comunicaciones 819 Ministerio de Cultura 143 Ministerio de Administracion Territorial 20 Ministerio de Sanidad y Consumo 159 b) Administracion de la Seguridad Social 1.527 anexo III Administracion Local grupo a habilitacion de caracter nacional funcionarios con habilitacion de caracter nacional, Secretarios 199 funcionarios con habilitacion de caracter nacional, interventores grupo b habilitacion de caracter nacional funcionarios con habilitacion de caracter nacional, Secretarios 1.614 munpal administrativos 20 auxiliares 32

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR