Ley 16/1982, de 21 de Mayo, por la que se acuerda la Enajenacion de Un inmueble radicado en cordoba, con una superficie de 2.331,90 metros cuadrados, y Se autoriza al ministerio de Hacienda para su venta directa al ayuntamiento de Dicha capital.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Junio de 1982
MarginalBOE-A-1982-12015
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

Don Juan Carlos I, rey de España

A todos los que la presente vieren y entendieren,

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y yo venga en sancionar la siguiente Ley:

Artículo primero

De conformidad con lo dispuesto en los artículos sesenta y dos y sesenta y tres de la Ley del Patrimonio del Estado de quince de abril de mil novecientas sesenta y cuatro, se acuerda la enajenación del inmueble, propiedad del estado, que a continuación se describe:

"solar de forma poligonal, alto en la calle Alfonso XIII, de la ciudad de córdoba, con los siguientes linderos: Noreste, en línea recta, con la calle Alfonso XIII, y en línea quebrada, con la parte posterior de edificaciones particulares de la misma calle; Al sureste, en línea recta, con plaza de el Salvador y zona de propiedad Municipal a incorporar a la calle Calvo sotelo para ensanche de la misma; Al suroeste, en línea recta, con terrenos de propiedad Municipal, de los que se segrega parte de este solar, y al noroeste, en línea quebrada, con calle de maría Cristina y edificaciones particulares de la misma calle. Arroja una superficie de dos mil trescientos treinta y uno coma noventa metros cuadrados, aproximadamente".

Sobre este solar existe, en fase de construcción, un edificio de nueva planta, con una superficie total construida de nueve mil doscientos cuarenta y dos coma cero nueve metros cuadrados.

Inscrito en el Registro de la Propiedad número uno de córdoba, inscripción primera de la finca número cuarenta y seis mil trescientos nueve, folio ochenta y siete, del tomo y libro mil seiscientos cuarenta y nueve, número quinientos ochenta y uno de la sección segunda del Ayuntamiento de córdoba.

Artículo segundo

Se autoriza al Ministerio de Hacienda para la venta directa al Ayuntamiento de córdoba del inmueble descrito.

Artículo tercero

El precio total de dicha enajenación es el de cuarenta y nueve millones quinientas noventa y siete mil novecientas treinta y siete pesetas, cantidad a la que ha prestado su conformidad el Ayuntamiento adquirente.

Artículo cuarto

Por El Ministerio de Hacienda, a través de la dirección General del Patrimonio del Estado, se llevarán a cabo los trámites conducentes a la efectividad de cuanto se dispone en la presente Ley.

Par tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de la zarzuela, Madrid, veintiuno de mayo de mil novecientos ochenta y dos.

Juan Carlos R.

El Presidente del Gobierno,

Leopoldo Calvo-sotelo y bustelo

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR