Resolución de 28 de agosto de 2007, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la quinta edición de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos.

MarginalBOE-A-2007-16318
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

Dentro de las funciones que tiene asignadas el Instituto Nacional de Administración Pública, se encuentran las de participación en los órganos de dirección y seguimiento del Programa de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

El IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas (IV AFCAP), de 21 de septiembre de 2005, publicado mediante Resolución de 17 de octubre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOE de 19 de noviembre), y modificado por Resolución de 16 de abril de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOE de 18 de mayo), establece en su artículo 19 que el Instituto Nacional de Administración Pública es el órgano de apoyo permanente a la Comisión General para la Formación Continua y, en el marco de dicho Acuerdo, le corresponden las funciones que determine la Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras para el desarrollo de planes de formación continua.

Por su parte, la Orden APU/80/2006, de 12 de enero (BOE de 26 de enero de 2006), por la que se establecen las bases reguladoras para el desarrollo de planes de formación en el marco de dicho Acuerdo, establece en sus artículos sexto, punto tercero, apartado g) y séptimo (ambos en relación con lo dispuesto en el artículo 21 del IV AFCAP), que el INAP elaborará la planificación y programación de actividades complementarias, de acompañamiento y apoyo a la gestión, sometiendo la propuesta que a tal efecto elabore a la aprobación de la Comisión General al inicio de cada ejercicio, destinando el importe que sea necesario para cubrir los costes que correspondan por estas actividades dentro de la cuantía que a tal efecto se establezca en los acuerdos anuales de gestión. Dicho Plan de Actividades para el año 2007, que fue aprobado por la Comisión General para la Formación Continua en su reunión del día 27 de marzo de 2007, recoge entre las actividades a realizar la convocatoria de la quinta edición de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos.

Asimismo, en desarrollo de lo previsto por el artículo 17.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Orden APU/4244/2004, de 10 de diciembre (BOE de 28 de diciembre de 2004) aprobó las bases reguladoras de la concesión de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos. Esta norma determina las bases a las que se someterá la presente convocatoria.

La convocatoria tiene la finalidad de fomentar la calidad del diseño y contenido de los materiales didácticos de acuerdo con criterios de accesibilidad, compatibilidad, interactividad, adecuación del lenguaje al soporte elegido, sencillez de utilización, adecuada estructuración de contenidos, de modo que se compatibilice la optimización de la información con la minimización de recursos y la calidad estética de los materiales, adecuación de los contenidos a los objetivos pedagógicos y a las necesidades formativas de los destinatarios a los que va dirigido el material didáctico e incorporación de instrumentos para la autoevaluación del proceso del aprendizaje.

Por otra parte, a propuesta de la Comisión General para la Formación Continua, que se manifestó unánimemente a este respecto en su reunión de 28 de septiembre de 2006, el Premio al mejor material «on line» quedará dedicado a honrar la memoria de Alberto Gil García, funcionario del INAP recientemente desaparecido, por su valía y entrega como Jefe del Servicio de Formación Continua desde 1996.

De acuerdo con lo expuesto y con las competencias y funciones conferidas al Instituto Nacional de Administración Pública por el Real Decreto 1661/2000, de 29 de septiembre, por el que se aprueba su Estatuto, y con lo previsto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, he resuelto:

Convocar la quinta edición de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos, de acuerdo con las bases reguladoras de la concesión de dichos premios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR