Orden JUS/3773/2007, de 12 de diciembre, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Diciembre de 2007
MarginalBOE-A-2007-22149
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

El artículo 480 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, configura al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses como un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia, cuya misión es auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la unidad de criterio científico y a la calidad de la pericia analítica, así como al desarrollo de las ciencias forenses.

A efectos de la ordenación de los puestos de trabajo y de su ocupación por el personal funcionario, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forense tiene la consideración de Centro de destino de conformidad con lo dispuesto en el artículo 521.3.A de la referida Ley.

Asimismo, el Real Decreto 862/1998, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Nacional de Toxicología, establece una estructura integrada por tres Departamentos Territoriales que radican en Madrid, Barcelona y Sevilla; y una Delegación del Departamento de Sevilla en Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, se hace preciso adaptar la actual plantilla orgánica de puestos de trabajo a la previsiones contenidas en la referida Ley Orgánica a través de las Relaciones de Puestos de Trabajo con las especificaciones contenidas en el artículo 521 de la referida Ley.

Esta Orden Ministerial ha sido informada por el Consejo General del Poder Judicial y negociada con las organizaciones sindicales mas representativa.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

Esta Orden tiene por objeto el establecimiento y aprobación de las Relaciones de Puestos del Instituto Nacional de Toxicología, integrado por los Departamentos de Madrid, Barcelona y Sevilla y la Delegación de Santa Cruz de Tenerife.

Artículo 2 Estructura.

Los órganos de dirección del Instituto son:

El Director del Instituto.

Los Directores de Departamento.

El Director de Delegación.

Artículo 3 Director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El puesto de Director será provisto por el sistema de libre designación mediante convocatoria publica en la que participarán funcionarios del Cuerpo Facultativo del Instituto de Toxicología valorándose la competencia técnica y la experiencia de los candidatos.

Las características de dicho puesto serán las siguientes:

Dirección y coordinación del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses. Formular el plan de actuación y organización del mismo. Relaciones con el Ministerio de Justicia y con los Directores de los Institutos de Medicina Legal. Representación del Instituto.

Artículo 4 Directores de Departamento.

Los puestos de Directores de Departamento serán provistos por el sistema de libre designación mediante convocatoria publica, en la que podrán participar funcionarios del Cuerpo Facultativo del Instituto de Toxicología valorándose la competencia técnica y la experiencia de los candidatos.

Las características de dichos puestos serán las siguientes:

Dirección y representación del Departamento. Jefatura de Personal del mismo. Colaboración con el Director en la coordinación de la actividad del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Relaciones con los Directores de los Institutos de Medicina Legal de su área territorial.

Artículo 5 Director de Delegación.

El puesto de Director de Delegación será provisto por el sistema de libre designación, mediante convocatoria pública en la que podrán participar funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses o Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, valorándose la competencia técnica y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR