Orden TIN/1908/2008, de 20 de junio, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de trabajo en la administración de la seguridad social, convocado por la Orden TAS/2358/2005, de 7 de julio, en ejecución de sentencia.

MarginalBOE-A-2008-11185
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

Por Orden TAS/885/2002, de 12 de abril («Boletín Oficial del Estado» de 24 de abril), se convocó concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social para la cobertura exclusiva por funcionarios del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Dicha convocatoria fue recurrida por funcionarios del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Como consecuencia del recurso contencioso-administrativo interpuesto, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 7 de Madrid, en el procedimiento abreviado n.º 195/2002, con fecha 2 de julio de 2004 dictó sentencia por la que se estimaba parcialmente el recurso interpuesto. Contra dicha sentencia se interpusieron diversos recursos de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que dictó sentencia de 19 de enero de 2005, por la que se confirmó la sentencia recurrida, declarada firme mediante Diligencia de Ordenación de 17 de febrero de 2005.

Por Orden TAS/2358/2005, de 7 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 20 de julio), se convocó, en ejecución de sentencia, concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social, en el que se ofertan los puestos de trabajo vacantes que se recogen en el fallo de la sentencia, que no habían sido convocados hasta la fecha. Para ello se recogen las bases de la convocatoria objeto de impugnación, abriéndose un nuevo plazo de presentación de solicitudes, debiendo referirse los méritos a valorar a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del concurso impugnado.

Presentado incidente de ejecución de sentencia, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 7 de Madrid, con fecha 19 de septiembre de 2005, dictó Auto que anula y deja sin efecto la Orden TAS/2358/2005, de 7 de julio, decisión que fue recurrida en apelación, dictándose por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, sentencia en apelación de 24 de octubre de 2007, declarada firme, cuyo fallo acuerda el cumplimiento de la sentencia de 2 de julio de 2004, en los términos indicados en la Orden TAS/2358/2005, de 7 de julio.

De acuerdo con lo previsto en las bases de la convocatoria, así como en el vigente Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR