DECRETO 153/2000, de 29 de junio, por el que se declara el puente de Soria, en Covaleda (Soria), bien de interés cultural, con categoría de monumento.

MarginalBOE-A-2000-22403
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 153/2000, de 29 de junio, por el que se declara el puente de Soria, en Covaleda (Soria), bien de interÈs cultural, con categorÌa de monumento.

El Puente de Soria sobre el rÌo Duero se encuentra a unos 2 kilÛmetros del casco urbano de Covaleda, en una zona de gran valor paisajÌstico.

Fue construido en el siglo XVII, con sillares de buena factura, y consta de una sola bÛveda, en forma de arco apuntado, presentando un aspecto general de gran esbeltez.

La DirecciÛn General de Patrimonio y PromociÛn Cultural, por ResoluciÛn de 2 de agosto de 1999, incoÛ procedimiento para la declaraciÛn del puente de Soria, en Covaleda (Soria), como bien de interÈs cultural, con categorÌa de monumento.

Con fecha 15 de diciembre de 1999, la Universidad de Valladolid informa favorablemente la pretendida declaraciÛn.

De conformidad con lo establecido en los artÌculos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio HistÛrico en la Comunidad de Castilla y LeÛn, el Consejero de EducaciÛn y Cultura ha propuesto declarar bien de interÈs cultural dicho inmueble, con la categorÌa de monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los tr·mites preceptivos en la incoaciÛn e instrucciÛn del expediente, acompaÒando un extracto de Èste en el que constan los datos necesarios para la declaraciÛn y los documentos gr·ficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio HistÛrico EspaÒol; en el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y en el Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y LeÛn, a propuesta del Consejero de EducaciÛn y Cultura, visto el informe de la AsesorÌa JurÌdica de esta ConsejerÌa, previa deliberaciÛn de la Junta de Castilla y LeÛn en su reuniÛn del dÌa 29 de junio de 2000, dispongo:

ArtÌculo 1

Se declara el puente de Soria, en Covaleda (Soria), bien de interÈs cultural, con categorÌa de monumento.

ArtÌculo 2 Entorno de protecciÛn.

Se define como entorno de protecciÛn el ·rea comprendida en un cÌrculo de 50 metros de radio, cuyo centro coincide con el centro geomÈtrico del puente.

La descripciÛn complementaria del bien a que se refiere el presente Decreto, asÌ como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR