Resolución 13/2008, de 4 de febrero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón, para la instalación de un puente sobe el río Ebro en Villafranca de Ebro (Zaragoza).

MarginalBOE-A-2008-2743
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

Suscrito el 19 de diciembre de 2007, un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón para la instalación de un puente sobe el río Ebro en Villafranca de Ebro (Zaragoza), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio, que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 4 de febrero de 2008.-El Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, Tomás Suárez-Inclán González.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UN PUENTE SOBRE EL RÍO EBRO EN VILLAFRANCA DE EBRO (ZARAGOZA)

En Zaragoza, a 19 de diciembre de 2007.

REUNIDOS

De una parte el Excmo. Sr. D. Carlos Villar Turrau, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, actuando en nombre y representación del Ministerio de Defensa en virtud de delegación de firma, expresa para este acto, del Ministro de Defensa

De otra el Excmo. Sr. D. Javier Velasco Rodríguez, Consejero del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, en representación de la Diputación General de Aragón en virtud del Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón el 24 de julio de 2007.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir y

EXPONEN

El Gobierno de Aragón, que ostenta competencia exclusiva en materia de carreteras y otras vías cuyo itinerario transcurra íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma, en conformidad con lo señalado en el artículo 71.13 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, precisa la instalación de un puente sobre el río Ebro, en el término municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza), al objeto de posibilitar la construcción de la Autopista autonómica entre la N-232 y la N-II y la AP-2. Dicho puente es imprescindible para una correcta y económica ejecución de las obras, al ser preciso transportar tierras de una margen a otra del río antes de que esté construido el puente definitivo.

El puente sobre el río Ebro es el punto más crítico de toda la obra en cuanto al cumplimiento de plazo de ejecución de la citada autopista, principalmente debido a que la construcción de la misma se puede encuadrar en el conjunto de actuaciones de mejora de infraestructuras de acceso a Zaragoza previas a la Expo-Zaragoza en 2008.

Debido a que no existe ninguna empresa que pueda acometer la construcción de un puente temporal en los plazos establecidos, es fundamental la colaboración del Ministerio de Defensa, motivo por el cual se ha requerido al Ministerio de Defensa, por medio del Ejército de Tierra, la instalación del mismo.

Por lo expuesto, las partes acuerdan suscribir el presente convenio que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.-El objeto de este convenio consiste en la participación del Ministerio de Defensa en la construcción de una de las vías principales de Zaragoza y que en el futuro formará parte de la Ronda Sur de la ciudad. Esta autopista unirá la carretera en dirección Castellón (N-232) y la carretera y la autopista Madrid -Barcelona, (N-II /AP-2), reduciendo considerablemente el recorrido actual y aumentando la comodidad y seguridad de los usuarios.

Esta colaboración consiste en la instalación de un módulo de puente Bailey de 120 metros de longitud en el lugar indicado que permita el paso exclusivamente de vehículos de hasta 50 Tm.

Segunda. Aportaciones de las partes.-Condiciones Generales:

  1. El mando de las fuerzas militares permanecerá en el ámbito del Ejército de Tierra.

  2. Las acciones a prestar por el Ministerio de Defensa no deben suponer competencia desleal con organizaciones y empresas públicas o privadas que pudieran prestarlos, ni suponer un gasto para el propio Ministerio de Defensa.

    El Ministerio de Defensa, por medio del Ejército de Tierra, se obliga:

  3. Al montaje y desmontaje del puente, bajo su dirección técnica aportando la mano de obra y materiales precisas para ello.

  4. Al traslado hasta el lugar de la obra del personal y materiales necesarios para la misma.

    El Gobierno de Aragón se obliga:

  5. A certificar que el puente reúne los requisitos de seguridad para el uso a que se destina y haciéndose responsable del cumplimiento de estos requisitos de seguridad por parte del personal autorizado al uso del mismo.

  6. Al abono de todos los gastos. En particular:

    1. Gastos de personal. Al personal desplazado, en comisión de servicio, para las operaciones se le indemnizará según el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, en los términos que constan en el anexo sobre «Presupuestos».

    2. Gastos de carburante. Tanto de los desplazamientos como de la ejecución de los trabajos, en los términos que constan en el anexo sobre «Presupuestos».

    3. Gastos de pequeño material y utillaje que fuera necesario adquirir en los términos que constan en el anexo sobre «Presupuestos», teniendo en cuenta que parte de este material deberá ser adquirido con anterioridad al inicio de montaje.

    4. Gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR