DECRETO 97/1999, de 29 de julio, por el que se aprueba la segregación de la entidad local menor de Pueblonuevo del Guadiana para su constitución en municipio independiente del de Badajoz.

MarginalBOE-A-2000-10520
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Extremadura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 97/1999, de 29 de julio, por el que se aprueba la segregaciÛn de la entidad local menor de Pueblonuevo del Guadiana para su constituciÛn en municipio independiente del de Badajoz.

La entidad local menor de Pueblonuevo del Guadiana pretende su segregaciÛn del municipio de Badajoz para constituirse en municipio independiente, para la cual ha tramitado el correspondiente expediente con arreglo a las prescripciones de la Ley 7/1985, reguladora de las bases de RÈgimen Local, y de conformidad con el dictamen de la ComisiÛn Permanente del Consejo de Estado, que en sesiÛn celebrada el dÌa 25 de marzo de 1999 dictaminÛ que procede someter a la Junta de Extremadura para su aprobaciÛn la segregaciÛn de la entidad local menor de Pueblonuevo del Guadiana para constituirse en municipio independiente del de Badajoz.

En base a lo establecido en el artÌculo 13 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases de RÈgimen Local, y en uso de las facultades atribuidas por el artÌculo 9.5 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, a propuesta del Consejero de Presidencia y Trabajo y previa deliberaciÛn del Consejo de Gobierno en su sesiÛn de fecha 29 de julio de 1999, dispongo:

ArtÌculo primero

Aprobar la segregaciÛn de la entidad local menor de Pueblonuevo del Guadiana para su constituciÛn en municipio independiente del de Badajoz, denomin·ndose 'Pueblonuevo del Guadiana'.

ArtÌculo segundo

Los tÈrminos municipales afectados por esta segregaciÛn estar·n delimitados conforme a los acuerdos adoptados por los Ûrganos colegiados de ambas entidades locales afectadas y que obran en el expediente de su razÛn.

ArtÌculo tercero

Las estipulaciones jurÌdicas y econÛmicas a que hace referencia el artÌculo 14.2 del Real Decreto 160/1986, de 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR