Real Decreto 2704/1983, de 28 de Septiembre, por el que la Seccion de Psicologia de la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educacion de la Universidad de Barcelona se transforma en facultad de Psicologia.

Marginal:BOE-A-1983-27987
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de Ley:Real Decreto
 
ÍNDICE
CONTENIDO

Por Orden Ministerial de 30 de noviembre de 1973 ( de 18 de diciembre) se desdobló la facultad de filosofía y letras de La Universidad de Barcelona en tres facultades, entre ellas la de filosofía y Ciencias de la educación. Admitida por Real Decreto 1652/1979, de 25 de mayo la posibilidad de transformación de las secciones de psicología en facultades y teniendo en cuenta la propuesta da la facultad y de La Junta de Gobierno de La Universidad de Barcelona, procede la transformación de la sección de psicología de la facultad de filosofía y Ciencias de la educación en facultad de psicología.

En su virtud, visto el Real Decreto 16522/1979, de 25 de mayo y oída La Junta nacional de universidades, a propuesta del Ministro de educación y ciencia, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de septiembre de 1983, dispongo:

Artículo 1 Autorizar la constitución de la facultad de psicología por transformación de la actual sección de psicología de la facultad de filosofía y Ciencias de la educación de La Universidad de Barcelona.

Art. 2. La constitución de esta facultad no supondrá incremento de gasto público, procediéndose a la redistribución de las dotaciones actualmente existentes en los Presupuestos Generales del Estado y de La Universidad.

Art. 3. Queda autorizado El Ministerio de educación y ciencia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 28 de septiembre de 1983.-Juan Carlos R. El Ministro de educación y ciencia, josé maría maravall Herrero.