Acuerdo de 27 de junio de 1990, del pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se dictan normas en Relacion con la próxima entrada en Funcionamiento de los juzgados decanos de Malaga, Sevilla, Zaragoza, valenciá y Bilbao.

MarginalBOE-A-1990-16320
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

El pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su reuniÛn de 27 de junio de 1990, adoptÛ el siguiente acuerdo:

.

Madrid, 27 de junio de 1990. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial,

Hern·ndez gil

Anexo que se cita

La ComisiÛn permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reuniÛn de 14 de junio de 1990, adoptÛ el siguiente acuerdo:

  1. Los Magistrados-Jueces decanos de las poblaciones de Malaga, Sevilla, Zaragoza, valenci· y Bilbao, dÛnde el prÛximo dia 16 de Julio entrar·n en Funcionamiento los correspondientes decanatos, habr·n de CÈsar en dicha fecha en los juzgados de lo penal, de lo Social y de Primera instancia de que son titulares, posesionandose seguidamente de sus plazas en los Organos de nueva creaciÛn, dÛnde desarrollar·n las funciones de Gobierno que previene el capÌtulo iv del Titulo iii del librÛ ii de La Ley Organica del Poder Judicial y dem·s Disposiciones concordantes, participandolo a estÈ consejo.

  2. Las plazas que resultaren vacantes cÛmo consecuencia del cese en las mismas de los Magistrados-Jueces decanos de las capitales expresadas en el apartado anterior, se anunciar·n a concurso de trasladÛ entre miembros de la Carrera judicial con categorÌa de magistrado.

  3. En los supuestos de cese de los Magistrados jueces decanos de las expresadas capitales, bien por expiraciÛn de su mandato o por cualquier otra causa justificada, aceptada por estÈ consejo, quedar·n adscritos a la Audiencia Provincial de su Destino, en AplicaciÛn, por analogÌa, de lo dispuesto en el artÌculo 340 de La Ley Organica del Poder Judicial, para los casos de cese de los Presidentes de los Tribunales superiores de justicia y de las Audiencias provinciales.

    Madrid, 14 de junio de 1990.>

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR