Orden CIN/1781/2009, de 16 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Profesores de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MarginalBOE-A-2009-11083
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2009, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para ingreso en la Escala de Profesores de Investigación (Código -5402-) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la igualdad de Género en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes:

Bases comunes

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 284, de 27 de noviembre de 2007).

Bases específicas

La presente convocatoria se publicará, entre otras, en la página web www.060.es

  1. Descripción de las plazas

    1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 50 plazas de la Escala de Profesores de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Código -5402-) por el sistema de promoción interna.

    Del total de estas plazas se reservarán cuatro para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100. 1.2 La distribución por áreas de especialización científica y tecnológica de las plazas convocadas por el turno ordinario es la siguiente:

    N.º de plazas Denominación Tribunal n.º 2 Ciencias Humanas 1 2 Ciencias Sociales 2 8 Biología y Biomedicina 3 2 Biología de Organismos y Sistemas 4 2 Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera 5 2 Ciencias Marinas y Acuicultura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 6 Ciencias Agrarias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 6 Ciencia y Tecnologías Físicas 8 ........................................

    .........................................

    .....................................

    ...........................

    ........................

    ...............................

    N.º de plazas Denominación Tribunal n.º 5 Ciencia y Tecnología de Materiales 9 5 Ciencia y Tecnología de Alimentos 10 6 Ciencia y Tecnologías Químicas 11 ...........................

    ...........................

    .............................

    1.3 La distribución de áreas de especialización científica y tecnológica, por las que podrán concurrir los aspirantes que participen en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad, es la siguiente:

    Denominación Tribunal n.º Ciencias Humanas 1 Ciencias Sociales 2 Biología y Biomedicina 3 Biología de Organismos y Sistemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera 5 Ciencias Marinas y Acuicultura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Ciencias Agrarias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Ciencia y Tecnologías Físicas 8 Ciencia y Tecnología de Materiales 9 Ciencia y Tecnología de Alimentos 10 Ciencia y Tecnologías Químicas 11 ................................................

    .................................................

    .............................................

    ................................

    .......................................

    ...................................

    ...................................

    .....................................

    Las cuatro plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad serán adjudicadas, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo, a aquellos candidatos con las cuatro mejores puntuaciones finales, con independencia del área de especialización científica y tecnológica por la que concurran.

    Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las del turno ordinario por el mismo área de especialización científica y tecnológica que optaron en el cupo de reserva para discapacitados.

    Las plazas reservadas para el cupo de reserva para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las del turno ordinario de las áreas de especialización científica y tecnológica según el orden siguiente: la primera y la segunda plaza para Biología y Biomedicina, la tercera plaza para Ciencia y Tecnologías Físicas y la cuarta plaza para Ciencia y Tecnología de Materiales.

  2. Proceso selectivo

    El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

  3. Titulación

    Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

  4. Requisitos específicos para el acceso por promoción interna

    Haber prestado servicios efectivos, durante, al menos, dos años, como funcionario de carrera en las Escalas de Investigadores Científicos del CSIC o de Científicos Titulares del CSIC.

  5. Solicitudes

    5.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es. 5.2 La solicitud se presentará en el Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle Serrano, 117, 28006 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. 5.3 Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud ni concurrir a más de un área de especialización. 5.4 A la solicitud se acompañarán, en soporte informático (CD-ROM), los siguientes archivos en formato pdf:

    5.4.1 Currículum vitae. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: CV_apellidos y nombre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR