Real Decreto 99/1980, de 11 de enero, sobre procedimiento de pago de las subvenciones del gasóleo pesquero.

MarginalBOE-A-1980-1493
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La Caja postal de ahorros es un Organismo Autónomo de carácter financiero, adscrito al Ministerio de Transportes y comunicaciones que presta sus servicios bancarios con la garantía del estado y que ingresa al tesoro público los beneficios obtenidos por su actividad. Dicha institución está básicamente reglamentada por la ordenanza postal, aprobada por Decreto de diecinueve de mayo de mil novecientos sesenta, asi cómo por el Decreto dos mil ciento veintiuno/mil novecientos setenta y dos de veintiuno de Julio por el que se sanciona el estatuto de la Caja postal de ahorros y por el Real Decreto seiscientos setenta y uno/mil novecientos setenta y ocho de veintisiete de marzo, por el que se reglamentan determinados aspectos de la Caja postal de ahorros.

A fin de agilizar la instrumentación del pago de la subvención al gasóleo y fuel para usos pesqueros establecida por las órdenes ministeriales de dos de Julio de mil novecientos setenta y nueve de los Ministerios de Hacienda y de Industria y Energia, parece oportuno concederle a la referida Caja postal, a estos efectos, la condición de Caja pagadora del tesoro público mediane la utlilizacion de libramientos a justificar, a tenor de lo previsto en el artículo setenta y nueve de La Ley general presupuestaria.

En su virtud, a propuesta de los ministros de Hacienda y de Transportes y comunicaciones y previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del dia once de enero de mil novecientos ochenta, dispongo:

Artículo primero Se reconoce a la Caja postal de ahorros la condición de Caja pagadora del tesoro público a los efectos de atender el pago de la subvención al gasóleo y fuel suministrado para uso pesquero.

Disposición final

Por los ministros de Hacienda y Transportes y comunicaciones, dentro de sus respectivas competencias, se dictarán las normas oportunas para el desarrolló del presente Real Decreto, que entrará en vigor el mismo dia de su publicación en el "Boletín Oficial del estado".

Dado en Madrid a once de enero de mil novecientos ochenta.-Juan Carlos r.-El Ministro de la presidencia, José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR