Orden EYE/292/2008, de 11 de enero, de la Consejería de Economía y Empleo, de declaración de «mineral natural» del agua procedente de manantial con la denominación «Rezmondo» (Rezmondo, Burgos).

MarginalBOE-A-2008-8180
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente relativo a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente de manantial denominado «Rezmondo», recurso de la Sección B), situado en el término municipal de Rezmondo, en la provincia de Burgos y del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

  1. Con fecha 5 de enero de 2005, doña M.ª Jesús y doña M.ª Carmen Merino Manzanal presentan en la Delegación Territorial de Burgos una solicitud para que se proceda a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente de manantial situado en una finca urbana de la calle La Fuente, s/n., de su propiedad, perteneciente al término municipal de Rezmondo.

    Junto con la solicitud presenta el plano con la identificación y localización del sondeo con sus coordenadas UTM (X: 428.271 Y: 4.757.240), DNI y escritura de propiedad.

  2. Con fecha 2 de febrero de 2005, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos solicita a las promotoras documentación complementaria a la solicitud de declaración.

    Con fecha 27 de julio de 2006, las solicitantes presentan un informe hidrogeológico y un cuadro comprensivo de datos relativos a caudal, temperatura, composición química y características microbiológicas del agua referidos a doce meses consecutivos.

  3. Con fecha 8 de agosto de 2006 se realiza la toma de muestras de las aguas en presencia del representante de la Sección de Minas y de los dueños-promotores del expediente, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General para el Régimen de la Minería en su artículo 39.

  4. Las publicaciones reglamentarias se llevan a efecto, con fecha 31 de agosto de 2006, en el «Boletín Oficial de Castilla y León», con fecha 30 de agosto de 2006 en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» y el 14 de agosto de 2006 se pone en conocimiento del Ayuntamiento de Rezmondo.

    Durante el período de información pública no se han recibido alegaciones.

  5. Con fecha 11 de agosto de 2006, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos envía la muestra para su análisis e informe por el Instituto Geológico y Minero de España, de acuerdo con el artículo 39.2 del Reglamento General para el Régimen de la Minería.

  6. El Instituto Geológico y Minero de España emite con fecha 21 de noviembre de 2006, informe favorable a las características físico-químicas de la muestra de agua procedente del referido manantial para mineral natural, a la vista de los resultados del análisis realizado por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR