Orden ARM/225/2010, de 21 de enero, sobre declaración de prevalencia de utilidad pública del proyecto Carretera LE-243, tramo Santa Marina de Valdeón a Posada de Valdeón, sobre la utilidad pública del Parque Nacional de los Picos de Europa.

MarginalBOE-A-2010-2043
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

La Diputación de León, por Acuerdo Plenario de 28 de diciembre de 2005, acordó aprobar provisionalmente el Estudio Informativo sobre la carretera LE-243, tramo Santa Marina de Valdeón a Posada de Valdeón, declarando que por su naturaleza y alcance cumple con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo, de Carreteras y con el artículo 25 del Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.

A los efectos de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, así como del artículo 12 de la Ley de Carreteras y artículos 32 y siguientes del Reglamento General de Carreteras, el referido Estudio Informativo se sometió a información pública, siendo publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 73, de fecha 12 de abril de 2006.

En fecha 18 de agosto de 2006, a propósito del referido Estudio Informativo, la Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa emitió informe en el que se marcaban determinados criterios de tramitación administrativa y de ejecución de la obra, así como adopción de medidas de protección de los valores naturales del Parque Nacional, los cuales han sido considerados, casi en su totalidad, en el estudio Informativo y Proyecto respectivos.

En fecha 3 de septiembre de 2007 la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dicta resolución por la que se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre Estudio Informativo carretera LE-243, tramo Santa Marina de Valdeón a Posada de Valdeón, publicándose en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 188, de fecha 26 de septiembre de 2007.

En fecha 2 de junio de 2008 la Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa emite informe en el que muestra su conformidad con la citada Declaración de Impacto Ambiental, estableciendo algunas prescripciones como la convalidación de la misma por el Patronato del Parque y concretando que para la autorización pertinente de ejecución del proyecto de la nueva carretera es preceptiva y vinculante su aprobación por la Comisión Mixta del Parque Nacional de los Picos de Europa. Asimismo establecía la necesidad de que, una vez autorizada la obra, debería iniciarse un expediente de declaración de prevalencia entre utilidades públicas.

En sesión de 4 de junio de 2008, el Pleno del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa acuerda informar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR