DECRETO FORAL 5/1995, de 3 de abril, del Presidente del Gobierno de Navarra, por el que se convocan elecciones al parlamento de Navarra.

MarginalBOE-A-1995-8141
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El artÌculo 15.1 de la Ley Org·nica 13/1982, de 10 de agosto, de ReintegraciÛn y Amejoramiento del RÈgimen Foral de Navarra, establece que el Parlamento de Navarra es elegido por un perÌodo de cuatro aÒos. Por su parte, la Ley Foral 16/1986, de 17 de noviembre, reguladora de las elecciones al Parlamento de Navarra, modificada por la Ley Foral 11/1991, de 16 de marzo, dispone en su artÌculo 12.1 que las elecciones ser·n convocadas por Decreto Foral del Presidente del Gobierno de Navarra, en los plazos determinados por la Ley Org·nica del RÈgimen Electoral General, de manera que se celebren el cuarto domingo de mayo, cada cuatro aÒos. Por otro lado, la Ley Org·nica 5/1985, de 19 de junio, del RÈgimen Electoral General, modificada por la Ley Org·nica 13/1994, de 30 de marzo, establece en su artÌculo 42.3 que el Decreto de convocatoria se expide el quincuagÈsimo quinto dÌa antes del cuarto domingo de mayo.

En consecuencia, procede expedir, en el dÌa de la fecha, el Decreto Foral de convocatoria de las citadas elecciones.

En su virtud, decreto:

ArtÌculo 1

Se convocan elecciones al Parlamento de Navarra, que se celebrar·n el dÌa 28 de mayo del aÒo en curso.

ArtÌculo 2

La campaÒa electoral comenzar· a las cero horas del dÌa 12 de mayo y finalizar· a las veinticuatro horas del dÌa 26 de mayo.

ArtÌculo 3

La sesiÛn constitutiva del Parlamento de Navarra se celebrar· a las once horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR