Orden TIN/2450/2010, de 14 de septiembre, por la que se modifica la Orden TIN/3506/2009, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y al Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

MarginalBOE-A-2010-14550
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

El 29 de diciembre de 2009 se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» la Orden TIN/3506/2009, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y al Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

Según lo dispuesto en el artículo 6.3 de la citada norma, el plazo fijado para la presentación de solicitudes se inicia desde la fecha de finalización del último ejercicio de la oposición, sin embargo, la necesidad de garantizar que efectivamente se destina dicha dotación económica al fin previsto, requiere la modificación de dicha fecha de referencia, entendiendo que el plazo de presentación de solicitudes debe fijarse en la resolución de convocatoria anual de cada una de las ayudas, para evitar desajustes temporales entre la finalización de los procesos selectivos y la publicación de las resoluciones por las que se efectúen las convocatorias de ayudas correspondientes.

Por ello, para garantizar la posibilidad de acceso a dicho sistema de becas por parte de los solicitantes que reúnan los requisitos previstos en dichas bases, el objetivo de esta Orden es modificar la fecha de referencia de presentación de solicitudes, de tal forma que el plazo a partir del cual podrá procederse a presentar las correspondientes instancias será el que fije la resolución que efectúe la correspondiente convocatoria, de forma similar a lo previsto en la Orden TIN/3507/2009, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la preparación de las pruebas selectivas para el ingreso por turno libre en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

En su virtud, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, previo informe de la Abogacía del Estado y de la Intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR