Orden VIV/2520/2007, de 3 de agosto, por la que se modifica la Orden VIV/2117/2007, de 5 de julio, por la que se establece la convocatoria, correspondiente al año 2006, de los Premios Nacionales de Arquitectura, de Urbanismo y a la Calidad de la Vivienda del Ministerio de Vivienda.

MarginalBOE-A-2007-15687
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Vivienda
Rango de LeyOrden

Por Orden VIV/2117/2007, de 5 de julio (BOE de 13 de julio), se estableció la convocatoria, correspondiente al año 2006, de los Premios Nacionales de Arquitectura, de Urbanismo y a la Calidad de la Vivienda del Ministerio de Vivienda, dictada de conformidad con lo previsto en las Bases reguladoras de estos premios, recogidas respectivamente, en los Anexos I, II y III de la Orden VIV/3508/2005, de 2 de noviembre (BOE de 11 de noviembre de 2005).

En dicha Orden de 5 de julio, se convocaron estos premios nacionales, de conformidad con lo establecido en su Anexo, que contiene, entre otros extremos, la regulación de los plazos máximos de presentación de solicitudes, y resolución de la convocatoria, así como la composición de los jurados.

El apartado cuarto del referido Anexo establece que las solicitudes para concurrir a los tres Premios Nacionales podrán presentarse en el plazo de un mes desde la fecha de entrada en vigor de la presente Orden.

La experiencia acumulada en anteriores convocatorias, unida al período vacacional en el que se ha llevado a cabo su publicación, aconsejan ampliar los plazos de presentación de instancias, para dotar a estos premios de una mayor difusión y facilitar el acceso a los mismos a un mayor número de personas, con la necesaria modificación del referido apartado cuarto.

Asimismo, el apartado séptimo del Anexo de la Orden VIV/2117/2007, establece que el plazo máximo para dictar las correspondientes resoluciones será de cinco meses desde el día siguiente a la entrada en vigor de la presente Orden.

La revisión del apartado cuarto de la orden, conlleva una necesaria ampliación de los plazos de resolución, surgiendo en consecuencia la exigencia de llevar a cabo la modificación del apartado séptimo del Anexo.

Por otra parte, razones organizativas aconsejan modificar la composición de los jurados, recogida en el apartado quinto del Anexo de la citada norma.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden VIV/2117/2007, de 5 de julio, por la que se establece la convocatoria, correspondiente al año 2006, de los Premios Nacionales de Arquitectura, de Urbanismo y a la Calidad de la Vivienda del Ministerio de Vivienda.

La Orden VIV/2117/2007, de 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR