Orden SCO/715/2009, de 9 de marzo, por la que se convocan los premios a la calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2008.

MarginalBOE-A-2009-4886
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

El Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud, elaborado en el Ministerio de Sanidad y Consumo, por mandato expreso de la II Conferencia de Presidentes, plantea la convocatoria de premios a la calidad, concebidos como un elemento para el estímulo a las buenas prácticas en el Sistema de Salud y una oportunidad para que muchas de ellas sean conocidas y se compartan.

Los premios a la calidad se han concebido también como un instrumento adicional para impulsar el desarrollo de las estrategias y los objetivos del Plan.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, incluye dentro de su ámbito de aplicación aquellos premios que se otorguen con la previa solicitud del beneficiario/a. Por ello, y en desarrollo de lo previsto por el artículo 17.1 de la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre, la Orden SCO/982/2007, de 2 de abril («BOE» num. 90, de 14 de abril) aprobó las bases reguladoras para la concesión de los Premios a la calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, norma a la que se someterá la presente convocatoria.

Con la convocatoria de estos premios el Ministerio de Sanidad y Consumo pretende, por un lado, premiar a las instituciones, centros, equipos, grupos y servicios de salud que se hayan distinguido en la realización de actividades de mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, y por otro, reconocer iniciativas para mejorar la calidad de la atención sanitaria a través de proyectos innovadores, para lo cual se prevé la oportuna dotación económica.

A la vista de lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.2 de la Orden SCO/982/2007, de 2 de abril, y en aplicación de lo que dispuesto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, previo informe de la Abogacía del Estado dispongo:

Primero. Objeto y finalidad.

  1. La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de los Premios a la Calidad correspondiente al año 2008, de acuerdo con las bases reguladoras de la concesión de dichos premios, aprobadas por Orden SCO/982/2007.

  2. La convocatoria de estos premios tiene como finalidad apoyar la realización de actividades de mejora de la calidad de los servicios relacionados con la salud ofrecidos a los ciudadanos y a los pacientes, así como otorgar reconocimiento a iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la atención sanitaria a través de proyectos innovadores.

  3. La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden SCO/982/2007, de 2 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para su concesión, en adelante la Orden de bases, de conformidad con lo que establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de acuerdo con los principios recogidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  4. La concesión de estos premios se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

    Segundo. Modalidades.

  5. Las modalidades de premios a las que pueden optar los candidatos son las establecidas en los artículos 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de la Orden de bases.

  6. Asimismo, pondrá otorgarse el premio de especial reconocimiento 2008, a toda una trayectoria dedicada a la mejora de la calidad asistencial, que podrá ser individual o institucional.

    Tercero. Dotación económica.

  7. Los Premios a la Calidad en el ámbito del SNS 2008 contarán con una dotación económica total de 464.899 euros, teniendo cada una de las 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR