ORDEN CUL/1846/2004, de 26 de mayo, por la que se convoca el Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', correspondiente al año 2004.

Marginal:BOE-A-2004-11249
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Cultura
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN CUL/1846/2004, de 26 de mayo, por la que se convoca el Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', correspondiente al año 2004.

Por Orden de 23 de marzo de 2000 (BOE de 31 de marzo) se crea, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el desarrollo de su función de fomento de las actividades culturales al servicio de la sociedad, el Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', en el marco de los premios y concursos que se convocan con la finalidad de promover el reconocimiento público a realizaciones que contribuyen al enriquecimiento cultural del paÃs.

De conformidad con dicha Orden de 23 de marzo de 2000, con este premio se trata de reconocer y recompensar la labor de personas fÃsicas o jurÃdicas en el ámbito de la conservación, restauración, ordenación, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos o monumentos singulares incluidos en esas ciudades históricas hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en cualquiera de sus categorÃas.

Las actuaciones a premiar pueden haber sido impulsadas o llevadas a cabo por instituciones públicas o privadas, personas fÃsicas o jurÃdicas, con exclusión de las dependientes directamente del Ministerio Cultura.

De conformidad con dicha normativa he tenido a bien disponer:

Primero.--Se convoca el premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' correspondiente al año 2004.

Segundo.--El premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' recompensará los mejores proyectos ejecutados en materia de conservación y restauración del patrimonio histórico español o de ordenación y adecuación de espacios urbanos en conjuntos históricos con relación y en el ámbito de los conjuntos históricos o monumentos singulares ubicados en ellos, incluidos en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO, en cualquiera de sus categorÃas.

Para su concesión se valorará la calidad de los proyectos y de su ejecución material, pero también su adecuación espacial al entorno y al contexto urbano, su función de revitalización social del conjunto histórico y su aplicación como modelo a otros conjuntos; esto último en el sentido de su significación innovadora a la propia vida de las ciudades patrimoniales.

Tercero.--El Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' se establece en dos categorÃas, se otorgará anualmente y estará dotado con 24.040,00 A, que se abonarán con cargo a la Aplicación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA