ORDEN de 23 de marzo de 2000 por la que se crea el Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

MarginalBOE-A-2000-6247
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN de 23 de marzo de 2000 por la que se crea el Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

El Ministerio de Educación y Cultura, en desarrollo de su función de fomento de las actividades culturales en cuanto servicio a la sociedad, convoca anualmente varios premios y concursos que tienen como finalidad el reconocimiento público a la realización de determinadas actividades que contribuyen al enriquecimiento cultural del paÃs.

Por otra parte, este Departamento, en cumplimiento del mandato constitucional de conservar el patrimonio histórico artÃstico de los pueblos de España, tiene entre otras la misión de reconocer y recompensar de algún modo las actividades conducentes a tal fin.

En tal sentido se orienta el Protocolo firmado el 8 de julio de 1998 entre el Ministerio de Educación y Cultura y los Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de España. En él, entre otros compromisos, se contemplaba la creación y desarrollo del Premio 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

Mediante la creación de este premio se trata de reconocer y recompensar la labor de personas fÃsicas o jurÃdicas en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Las actuaciones pueden ser impulsadas o llevadas a cabo por instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR