Orden de 3 de noviembre de 1989 por la que se modifican determinados preceptos que regulan la competencia para conocer de las infracciones administrativas en materia de Aduanas.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Diciembre de 1989
MarginalBOE-A-1989-30362
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Diversas disposiciones en el ámbito organizativo del Ministerio de Economía y Hacienda han venido a incidir en la organización territorial de la Administración Territorial Aduanera, modificando la estructura y competencias de los distintos Entes territoriales y devolviendo a las Inspecciones-Administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales su antigua denominación de Administraciones Principales.

Ello hace aconsejable la modificación de las normas que regulan la atribución de la competencia de conocer de distintas infracciones en materia de Aduanas cometidas en provincias en donde no exista Administración Principal, adaptándola a la nueva estructura organizativa y aprovechando la oportunidad, en la atribución de tales competencias, para proceder a una completa uniformidad y coherencia con otras competencias que afectan a la Administración aduanera como es el contrabando.

Por consiguiente, en virtud de la autorización contenida en la disposición final segunda de la Ley de Importación Temporal de Automóviles (aprobado por Decreto 1814/1964, de 30 de junio, «Boletín Oficial del Estado» de 11 de julio).

Este Ministerio de Economía y Hacienda ha acordado lo siguiente:

Articulo 1º

El punto tercero del apartado segundo del artículo 35 de las Ordenanzas de la Renta de Aduanas queda redactado de la siguiente forma:

3.º A efectos del conocimiento de las infracciones cometidas en la importación temporal de automóviles, embarcaciones de recreo y aeronaves, en provincias donde no exista Administración Principal de Aduanas e Impuestos Especiales, la competencia territorial de las Administraciones Principales de Aduanas e Impuestos Especiales se extenderá a dichas provincias en la forma que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR