ORDEN SCO/400/2002, de 30 de enero, por la que se convocan becas para la realización de estudios de postgrado en materia sanitaria dentro del marco de actividades de cooperación internacional del Ministerio de Sanidad y Consumo.

MarginalBOE-A-2002-3969
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Orden de 3 de octubre de 1997, publicada en el 'Boletín Oficial del Estado' de 14 de octubre, modificada por la Orden de 16 de diciembre de 1999, publicada en el 'Boletín Oficial del Estado' de 4 de enero de 2000, establece las bases reguladoras para la concesión de becas y bolsas de viaje en el marco de las actividades de cooperación internacional e intercambio en materia sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Teniendo en cuenta la programación de las actividades de cooperación internacional en materia sanitaria, uno de cuyos objetivos es la formación del personal sanitario de países en desarrollo, mediante la presente Orden, se convocan treinta becas para la realización de estudios de postgrado en materia sanitaria, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ministerial de 3 de octubre de 1997, modificada por la Orden de 16 de diciembre de 1999. La presente Orden ha sido informada por el Servicio Jurídico del Estado en el Departamento de acuerdo con lo establecido en el apartado 6 del artículo 81 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria.

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto.

  1. Se convocan treinta becas, cuya concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, para la formación de personal sanitario de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela.

    Estas becas se distribuirán de la forma siguiente:

    1. Quince becas para realizar el Curso de Diplomado de Salud Internacional (DSI) en la Escuela Nacional de Sanidad, adscrita a la Subdirección General de Planificación y Coordinación Docente del Instituto de Salud 'Carlos III', Ministerio de Sanidad y Consumo.

      El curso se orienta a aquellos alumnos que, con una experiencia previa en el campo de la salud pública, no han recibido una formación sistematizada y centrada en el análisis, escenarios de intervención y estrategias de respuesta a las principales problemas de salud de los países en desarrollo.

      El curso consta de cuatrocientas veinte horas lectivas y tiene una duración de trece semanas (2 de septiembre al 29 de noviembre del año 2002).

    2. Quince becas para realizar el Diploma de Especialización en Promoción de la Salud Pública (DEPS), en la Escuela Nacional de Sanidad, adscrita a la Subdirección General de Planificación y Coordinación Docente del Instituto de Salud 'Carlos III', Ministerio de Sanidad y Consumo.

      El curso está dirigido fundamentalmente a profesionales que desempeñen su actividad en el ámbito sanitario o sociosanitario y necesitan completar su formación en el campo de la promoción de la salud y/o prevención de la enfermedad.

      El curso consta de ciento cincuenta horas lectivas, realización de trabajos prácticos, y tiene una duración de trece semanas (17 de septiembre a 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR