RESOLUCION DE 17 DE AGOSTO DE 1993, de la Direccion general de Trabajo, por la que se dispone la Inscripcion en el Registro y Posterior publicacion del acuerdo estatal de Formacion continua para los Trabajadores del Sector de autoescuelas.

MarginalBOE-A-1993-23144
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Visto el texto del acuerdo estatal de formación continua para los trabajadores del sector de autoescuelas, que fue suscrito con fecha 10 de julio de 1993, de una parte por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y de otra por las Organizaciones sindicales FETE-UGT, CC.OO. y USO y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 83.3, en relación con el 90, apartados 2 y 3 de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo, Esta Dirección General acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción del citado Acuerdo Nacional en el correspondiente Registro de este Centro Directivo.

Segundo.-Disponer su publicación en el .

Madrid, 17 de agosto de 1993.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACUERDO ESTATAL DE FORMACION CONTINUA PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE AUTOESCUELAS

Exposición de motivos

La formación profesional continua constituye un valor estratégico ante los procesos de cambio económico, tecnológico y social en el que estamos inmersos. El futuro de nuestro sistema productivo depende, en gran parte, de las cualificaciones de la población activa, tanto de los trabajadores, como de los empresarios, especialmente los de pequeñas y medianas Empresas y por ello la formación profesional de calidad constituye una verdadera inversión.

Las necesidades de una formación profesional se acentúan en el sector de autoescuelas, donde los cambios tecnológicos y la fuerte competencia a la que se enfrentan las empresas hacen necesaria una rápida cualificación de los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR