Real Decreto 124/1985, de 9 de Enero, sobre autorizacion a la Caja postal de ahorros para la Creacion de la Sociedad gestora de Un fondo de Inversion mobiliaria.

MarginalBOE-A-1985-2282
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyReal Decreto

El Consejo de Administracion de la Caja Postal de ahorros, en 8 de noviembre ultimo, ha tomado el acuerdo de llevar a cabo las iniciativas procedentes en orden a la creacion de la Sociedad Gestora de un fondo de Inversion Mobiliaria, del que sera depositaria la propia Caja Postal. La puesta en practica de tal iniciativa esta en linea con la creacion de vias faciles de conalizacion de ahorro hacia la inversion y requiere la aprobacion del Gobierno, en aplicacion de lo dispuesto en el articulo 6, 3, de la Ley General Presupuestaria numero 11/1977, de 4 de enero, en materia de creacion de sociedades de esta naturaleza. En virtud de lo expuesto, a propuesta del Ministro de transportes, turismo y comunicaciones, con informe favorable del de Economia y Hacienda, y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 9 de enero de 1985, dispongo:

Articulo Unico se autoriza a la Caja Postal de ahorros para la creacion de una Sociedad Anonima que actuara como Sociedad Gestora de un fondo de Inversion Mobiliaria, del que sera depositaria la propia Caja Postal y que se ajustara en su constitucion y funcionamiento a lo establecido en la Ley 46/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias y concordantes.

Dado en Madrid a 9 de enero de 1985.-Juan Carlos R.-el Ministro de transportes, turismo y comunicaciones, Enrique baron crespo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR