Real Decreto 2544/1982, de 27 de agosto, por el que se autoriza a la Caja postal de ahorros para la Creacion de Una sociedad anonima que actuara como sociedad gestora del Fondo de Inversion mobiliaria.

MarginalBOE-A-1982-26300
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, y Comunicaciones
Rango de LeyReal Decreto

La cala postal de ahorros, como Caja de Ahorros del estado, responde a la necesidad de adecuar su estructura, funcional y medios operativos a las exigencias de la política financiera del país, potenciando sus posibilidades de cooperación en Realizaciones de interés público o sentido social. Para completar estos fines, El Consejo de administración de la Caja Postal acordó el día uno de julio de mil novecientos ochenta y dos la creación de un fondo de inversión mobiliaria al amparo del Decreto-Ley de treinta de abril de mil novecientos sesenta y cuatro, desarrollado por orden de uno de diciembre de mil novecientos setenta, del que seria depositario la propia Caja Postal.

Pero dado que el fondo de inversión responde a la idea de un patrimonio afectado al cumplimiento de la finalidad inversora que carece de personalidad jurídica, precisa ser dirigido, administrado y representado por una Sociedad Gestora, que tiene que revestir la forma de sociedad anónima, con los requisitos que se determinen en las disposiciones aludidas anteriormente.

Por lo cual El Consejo de administración de la Caja Postal propuso, asimismo, la creación de una Sociedad Gestora.

A este respecto, el artículo cuarto del Decreto de veintiuno de junio de mil novecientos setenta y dos, que aprobó el Estatuto de la Caja Postal, dispone que la creación por este organismo de entidades que persiguen fines de interés público o sentido social requiere la autorización del Consejo de Ministros, a propuesta del de la gobernación (hoy de transportes, turismo y comunicaciones), previo informe del de Hacienda, precepto que concuerda con el artículo seis punto tres de la Ley General Presupuestaria, de cuatro de enero de mil novecientos setenta y siete.

En su virtud, a propuesta del Ministro de transportes, turismo y comunicaciones, con informe favorable del de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintisiete de agosto de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Primero.- Se autoriza a la Caja Postal de ahorros para la creación de una sociedad anónima que actuará como Sociedad Gestora del fondo de inversión mobiliaria, del que será depositaria la propia Caja Postal.

Segundo.- La creación de esta Sociedad Gestora se ajustará a los requisitos que para tales entidades establecen el Decreto-Ley de treinta de abril de mil novecientos sesenta y cuatro y Orden Ministerial de uno de diciembre de mil novecientos setenta, y en su actuación, a las disposiciones específicas en vigor de tales Sociedades Gestoras y las demás que le sean aplicables.

Dado en Palma de Mallorca a veintisiete de agosto de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de transportes, turismo y comunicaciones, Luis gámir casares.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR