Resolución de 29 de julio de 1983, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista positiva de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para uso en la elaboración de aceites vegetales comestibles.

MarginalBOE-A-1983-24604
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

En base a lo establecido en el punto 2 del artículo 2. del Decreto 2519/1974, de 9 de agosto ( de 13 de septiembre), sobre la entrada en vigor, aplicación y desarrollo del Código Alimentario Español, y el artículo 1. del Real Decreto 2823/1981, de 27 de noviembre ( de 2 de diciembre), por el que se crea el Ministerio de Sanidad y Consumo, este Organismo es el responsable de todo lo que afecta a los aditivos en relación con cada grupo de alimentos o productos de consumo humano, o para casos concretos o determinados.

Por tal motivo, y como complemento de la Reglamentación Técnico-Sanitaria de aceites vegetales comestibles, aprobada por Real Decreto 308/1983, de 25 de enero ( de 21 de febrero), previo informe de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria,.

Esta Subsecretaria ha tenido a bien resolver:

Artículo 1 Queda aprobada la lista positiva de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para uso en la elaboración de aceites vegetales comestibles que figura incluida como anexo a esta Resolución.
Art. 2

La relación de aditivos y coadyuvantes tecnológicos contenidos en estas listas puede ser modificada por la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, con informe previo de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria en el caso de que posteriores conocimientos científicos o técnicos y/o conveniencias de la salud pública lo aconsejen.

Art. 3 La Subsecretaria de Sanidad y Consumo aplicará el principio de transferencia en aquellos casos en que esté suficientemente justificado.
Art. 4

El contenido de esta lista positiva no excluye el cumplimiento de las exigencias que establece, a efectos de registro de aditivos el Decreto 797/1975, de 21 de marzo ( de 18 de abril), modificado por el Real Decreto 2825/1981, de 27 de noviembre ( de 2 de diciembre), y la Orden del Ministerio de la Gobernación de 18 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR