Orden ECC/2220/2012, de 19 de septiembre, de autorización de la cesión de cartera de la sucursal en Portugal de la entidad Asefa, SA Seguros y Reaseguros a la entidad de nacionalidad portuguesa Victoria Seguros, SA.

MarginalBOE-A-2012-12993
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economía y Competitividad
Rango de LeyOrden

La entidad Asefa, S.A. Seguros y Reaseguros, ha presentado, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, solicitud de autorización para la operación consistente en la cesión total de cartera, que comprende riegos de los ramos No Vida números 8, 9, 13 y 15, suscritos por la sucursal en Portugal de la citada entidad, a la entidad de nacionalidad portuguesa Victoria Seguros, S.A., que posee la preceptiva autorización para operar en Portugal en los citados ramos.

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que se ha dado cumplimiento a lo establecido en los artículos 23 y 50 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, habiéndose recibido de la autoridad de control de Portugal el certificado de solvencia de la entidad cesionaria.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto autorizar la cesión total de la cartera de seguros que comprende riesgos de ramos No Vida números 8, 9, 13 y 15 de la sucursal en Portugal de la entidad Asefa, S.A. Seguros y Reaseguros, a la entidad de nacionalidad portuguesa Victoria Seguros, S.A.

Contra la presente Orden Ministerial, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR