Orden FOM/3997/2005, de 9 de diciembre, por la que se modifica el plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de Cartagena, que incluye la dársena de Escombreras.

MarginalBOE-A-2005-21012
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Orden FOM/3997/2005, de 9 de diciembre, por la que se modifica el plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de Cartagena, que incluye la dársena de Escombreras.

El «Plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de Cartagena, que incluye la dársena de Escombreras» fue aprobado por Orden FOM/245/2003, de 30 de enero. La modificación, que se propone se ha tramitado bajo la vigencia de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general, que en su artículo 96 establece que el Ministerio de Fomento, delimitará en los puertos de titularidad estatal una zona de servicio que incluirá los espacios de tierra y agua necesarios para el desarrollo de los usos portuarios a que se refiere el artículo 94.1 de esta Ley, los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria y aquéllos que puedan destinarse a usos no portuarios mencionados en dicho artículo. Esta delimitación se efectuará a través de un plan de utilización de los espacios portuarios.

En la actualidad, el dinamismo del puerto aconseja la modificación del PUEP para dar respuesta a la demanda, en general, de puestos de atraque para embarcaciones deportivas y, en concreto, el puerto de Cartagena cuenta únicamente con 90 puntos de amarre para las que tengan más de 12 metros de eslora. Los estudios realizados aconsejan la construcción de una nueva dársena para embarcaciones deportivas al sur del dique de la Curra, ya que dicha localización no interfiere en el canal de entrada, ni supone restricción alguna a las actuales actividades.

Además, para dar solución a las necesidades de la flota pesquera se pretendía ampliar el espacio portuario para uso pesquero en la zona del Espalmador. En concordancia con todo esto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en sesión celebrada el 16 de noviembre de 2004, acordó dar su conformidad inicial y tramitar la propuesta de modificación del «Plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de Cartagena».

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, en su informe de 8 de septiembre de 2005, ha informado favorablemente la modificación propuesta. Puertos del Estado en escrito de 6 de octubre de 2005, también es favorable a esta modificación del PUEP, con la sugerencia de que se cuantifique la superficie en dos momentos: la existente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR