Real Decreto 2814/1983, de 13 de Octubre, por el que se prohibe la Utilizacion de Materiales polimericos recuperados o regenerados que hayan de Estar en contacto con los alimentos.

MarginalBOE-A-1983-29113
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de materiales poliméricos en relación con los productos alimenticios y alimentarios, aprobada por Real Decreto 1125/1982, de 30 de abril ( de 4 de junio), excluye implícitamente la utilización de materiales polimericos recuperados o regenerados para la fabricación de envases y objetos que hayan de estar en contacto con alimentos o productos alimentarios. Con el fin de evitar confusiones acerca de dicha exclusión, previo informe preceptivo de la comisión Interministerial para la ordenación alimentaria, a propuesta de los Ministros de economía y Hacienda, de industria y energía, de Agricultura, pesca y alimentación y de Sanidad y Consumo, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de octubre de 1983, dispongo:

Artículo único Se prohíbe la utilización de materiales poliméricos procedentes de objetos acabados, fragmentos de objetos, semielaborados, análogos, usados o no como materias primas, solos o en mezcla con material virgen, en la fabricación o transformación de envases y objetos que hayan de estar en contacto con productos alimenticios o alimentarios.

Esta prohibición no afecta al reciclado, en la propia industria, de partes de material polimérico, no contaminado ni degradado, en el mismo proceso de transformación que las ha originado.

Disposicion final

El presente Real Decreto entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el .

Dado en Madrid a 13 de octubre de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR