ACUERDO de 28 de diciembre de 1998, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ordena hacer público el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en su reunión del día 3 de diciembre de 1998 por el que se aprueban las normas de distribución de asuntos entre las distintas Secciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del citado Tribunal.

MarginalBOE-A-1999-1022
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día de la fecha, acordó hacer público el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 3 de diciembre de 1998, por el que se aprueban las normas de distribución de asuntos entre las distintas Secciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del citado Tribunal.

Sección Primera
  1. Recursos interpuestos en materia tributaria y financiera, cualquiera que sea la Administración autora del acto o disposición impugnada.

  2. Recursos interpuestos contra actos de la Administración del Estado, incluidos los organismos y entidades de ella dependientes, en materia de personal.

  3. Recursos contra actos y disposiciones de las Entidades Locales, incluidos los organismos y entidades de ellas dependientes, excepto en materia de personal.

  4. Recursos interpuestos contra actos y disposiciones dictados por la Administración Corporativa.

  5. Recursos contra todos los actos de la Universidad del País Vasco.

  6. Recursos relacionados con materia electoral.

  7. Con carácter residual, los actos y disposiciones no atribuidos a las demás Secciones.

Sección Segunda
  1. Recursos interpuestos en materia de urbanismo en toda su amplitud, con inclusión de los actos sobre autorización de actividades clasificadas, expropiación forzosa y administración laboral.

  2. Recursos interpuestos contra actos y disposición, incluidos los dictados en materia de personal, de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, organismos y entidades de ella dependientes, excepto los del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y de la Universidad del País Vasco.

Sección Tercera
  1. Recursos interpuestos en materia de sanciones (excepto las tributarias, laborales y urbanísticas), responsabilidad patrimonial de la Administración (excepto la procedente de actos de contenido urbanístico) y contratación, cualquiera que sea la Administración autora del acto o disposición.

  2. Recursos interpuestos contra actos y disposiciones de las Entidades Locales, organismos y entidades de ellas dependientes, en materia de personal.

  3. Recursos interpuestos contra actos y disposiciones de la Administración del Estado, organismos y entidades de ella dependientes, excepto en materia de personal, laboral y reuniones y manifestaciones.

  4. Recursos interpuestos contra actos del Servicio Vasco de SaludOsakidetza.

  5. Recursos sobre derecho de reunión y manifestación.

Normas de reparto comunes:

  1. Cuando el conocimiento de un asunto pudiera corresponder a distintas secciones, se determinará en función de la materia, prevaleciendo este criterio sobre el de la Administración autora del acto.

  2. En el supuesto de que alguna de las Secciones careciera del número de recursos necesarios para completar los señalamientos previstos, solicitará de las demás y en principio de la que más recursos pendientes de votación y fallo tuviera, la entrega de los necesarios. Se iniciará por la más antigua y con preferencia de aquéllas cuyo objeto material no sea el fundamental de la Sección.

  3. En el supuesto de que algún Magistrado careciera de recursos pendientes de señalamiento, votación y fallo que le correspondieren conforme a los números de terminación, se le asignarán para completar los señalamientos previstos los más antiguos por su número de registro que estén pendientes para votación y fallo de su Sección.

  4. En el supuesto de que las Secciones tengan grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR