Acuerdo de 28 de junio de 2006, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, relativo a la modificación del sistema de guardias de los Juzgados de Instrucción del Partido Judicial de Murcia.

MarginalBOE-A-2006-13143
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo de 28 de junio de 2006, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, relativo a la modificación del sistema de guardias de los Juzgados de Instrucción del Partido Judicial de Murcia.

El Partido Judicial de Murcia, mediante Real Decreto 1197/2005, de fecha 10 de octubre, de creación de órganos jurisdiccionales, de siete Juzgados de Instrucción pasó a tener ocho Juzgados de Instrucción, entrando en funcionamiento este último de forma efectiva el día 31 de diciembre de 2005.

En aplicación de lo dispuesto en el Reglamento 1/2005, de 15 de septiembre, Regulador de los Aspectos Accesorios de las Actuaciones Judiciales, y por lo que se refiere al articulado relativo a los sistemas de guardia, los Partidos Judiciales con ocho o más Juzgados de Instrucción deben regirse en cuanto a la prestación del Servicio de Guardia por lo dispuesto en el artículo 59.1 del mencionado Reglamento.

La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción del mencionado Partido Judicial, con la aprobación de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, solicitó al amparo del artículo 59.5 del mismo texto legal se integrara al mismo en el sistema de prestación del servicio de guardia establecido para las poblaciones en que existen diez o más Juzgados de tal clase, pasando a prestarse en la forma siguiente:

Por un Juzgado de Instrucción en servicio de guardia ordinaria de 24 horas para la atención de la guardia ordinaria, y tramitación de los Procedimientos de Juicios Rápidos y pronunciamiento de las Sentencias de conformidad.

Y, por un Juzgado de Instrucción con periodicidad diaria, constituido en servicio de guardia para el enjuiciamiento inmediato de los Juicios de Faltas, de Lunes a Viernes en horario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR