Orden de 17 de noviembre de 1989 por la que se establece un programa de Promocion de la lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos a Traves de las agrupaciones para tratamientos integrados en Agricultura (atrias).

Marginal:BOE-A-1989-27656
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ilustrísimo señor:

La experiencia acumulada en años anteriores en el Fomento de la lucha integrada, ha demostrado las indudables ventajas de las aplicaciones de estás técnicas frente a los métodos convencionales de lucha. La creación de agrupaciones específicas de agricultores permite, por un lado, racionalizar el empleó de los productos fitosanitarios, evitando aplicaciones innecesarias y, por otro, incorporar a la lucha contra las plagas métodos no contaminantes de lucha biológica y técnicas culturales, mejorando asi la calidad de los alimentos y reduciendo el impacto ecológico de la lucha Quimica.

Resulta, por tanto, aconsejable apoyar dichas actuaciones, que, dada la diversidad de cultivos, recomienda el establecimiento de un plan de actuación que, de acuerdo con sus respectivas competencias, elaboren y lleven a Cabo La Dirección general de la Produccion Agraria y los organismos competentes de las Comunidades Autónomas. En consecuencia de acuerdo con las Comunidades Autónomas, ha tenido a bien disponer:

Artículo 1 Los objetivos del programa son los siguientes:

  1. puesta a punto y Aplicación de las técnicas de lucha integrada y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA