Orden ITC/1742/2011, de 14 de junio, por la que se autoriza a 'Petroleum Oil & Gas España, SA' la transmisión parcial de los permisos de investigación de hidrocarburos 'Bezana' y 'Bigüenzo' a la sociedad 'Repsol Investigaciones Petrolíferas, SA'.

MarginalBOE-A-2011-10920
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

Los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Bezana» y «Bigüenzo» fueron otorgado por Real Decreto 1781/2009, de 13 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 2 de diciembre, a la sociedad «Petroleum Oil & Gas España, SA» como única titular y operadora.

El 4 de agosto de 2010 dicha sociedad solicitó ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la aprobación del proyecto de contrato por el que se cede el 28% de su participación en los permisos a favor de la sociedad «Repsol Investigaciones Petrolíferas, SA», adjuntando a tal efecto el proyecto de contrato firmado por el titular y el adquiriente.

El 3 de enero de 2011 se presentó un nuevo proyecto de contrato para ceder un 12% adicional en los permisos a Repsol Investigaciones Petrolíferas, SA, ascendiendo su participación hasta el 40%.

El 4 de febrero de 2011 las partes presentaron copia del convenio de colaboración (JOA) para los permisos «Bezana» y «Bigüenzo», que regula sus respectivos derechos y obligaciones en relación con las operaciones conjuntas a desarrollar en el marco de dichos permisos.

Tramitado el expediente por la Dirección General de Política Energética y Minas, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y en el artículo 10 del Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre Investigación y Exploración de Hidrocarburos de 27 de junio de 1974, se consideran cumplidas las condiciones que en ellos se establecen sobre transmisiones de derechos de hidrocarburos y ,en consecuencia, dispongo:

Primero.

Se autorizan los contratos por los que «Petroleum Oil & Gas España, SA» cede a «Repsol Investigaciones Petrolíferas, SA» el 28% y 12% de su participación en los permisos de investigación de hidrocarburos «Bezana» y «Bigüenzo». La nueva titularidad del permiso queda establecida de la siguiente manera:

Petroleum Oil & Gas España, SA

: 60%.

Repsol Investigaciones Petrolíferas, SA

: 40%.

Actuando la primera como operadora.

Segundo.

Las compañías interesadas quedan obligadas por las cláusulas incluidas en el contrato que se aprueba y asumen los derechos y obligaciones establecidos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, en el Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio y, en particular, en el Real Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR