Orden AAA/1770/2012, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden ARM/3361/2010, de 23 de diciembre, por la que se establecen medidas para la gestión de la pesquería de merluza en las divisiones CIEM VIIC y IXA.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Agosto de 2012
MarginalBOE-A-2012-10678
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado, establece en su artículo 8 que el titular del Departamento podrá adoptar medidas de regulación del esfuerzo pesquero, encontrándose entre las mismas la limitación del tiempo de actividad pesquera.

La Orden ARM/3361/2010, de 23 de diciembre, por la que se establecen medidas para la gestión de la pesquería de merluza en las divisiones CIEM VIIIC y IXA, contempla en su artículo 5 un cese temporal obligatorio de actividad de los buques incluidos en el plan de recuperación de merluza del sur y cigala.

Teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos y la dependencia de las diferentes flotas respecto de esta especie y con el fin de permitir la mayor flexibilidad en el aprovechamiento de los límites de captura y esfuerzo, se considera oportuno no prescribir con carácter general un cese obligatorio de actividad de duración determinada y en unas fechas específicas. En su caso, esa determinación vendrá dada en cada momento por orden del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por todo ello, es preciso modificar la Orden ARM/3361/2010, de 23 de diciembre, por la que se establecen medidas para la gestión de la pesquería de merluza en las divisiones CIEM VIIC y IXA.

En la elaboración de la presente orden han sido consultados el sector pesquero y las comunidades autónomas afectadas, así como el Instituto Español de Oceanografía.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden ARM/3361/2010, de 23 de diciembre, por la que se establecen medidas para la gestión de la pesquería de merluza en las divisiones CIEM VIIC y IXA.

El apartado 1 del artículo 5 de la Orden ARM/3361/2010, de 23 de diciembre, por la que se establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR