ORDEN de 15 de diciembre de 2000 por la que se aprueba el modelo 341 en pesetas y en euros, de solicitud de reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Fecha de Entrada en Vigor19 de Diciembre de 2000
MarginalBOE-A-2000-22794
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN de 15 de diciembre de 2000 por la que se aprueba el modelo 341 en pesetas y en euros, de solicitud de reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

El artículo 131 número 1º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido ('Boletín Oficial del Estado' del 29), dispone que el reintegro de las compensaciones a que se refiere el artículo 130 de esta Ley se efectuará por la Hacienda Pública por las entregas de bienes que sean objeto de exportación o de expedición o transporte a otro Estado miembro y por los servicios comprendidos en el régimen especial prestados a destinatarios establecidos fuera del territorio de aplicación del Impuesto.

Por su parte, el artículo 48 número 1 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre ('Boletín Oficial del Estado' del 31), establece que las solicitudes de reintegro de las compensaciones que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 131 número 1º de la Ley del Impuesto, deba efectuar la Hacienda Pública, deberán presentarse en la Administración o Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria donde radique el domicilio fiscal del sujeto pasivo, durante los veinte primeros días naturales posteriores a cada trimestre natural. No obstante, la solicitud de devolución correspondiente al último trimestre natural del año podrá presentarse durante los treinta primeros días naturales del mes de enero inmediatamente posterior. La solicitud deberá ajustarse al modelo aprobado por el Ministro de Economía y Hacienda.

La aprobación de un nuevo modelo de solicitud de reintegro de las compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca que sustituya al aprobado por la Orden de 10 de noviembre de 1993 ('Boletín Oficial del Estado' del 16), es una consecuencia ineludible de lo dispuesto por el artículo 2 del Real Decreto-ley 10/2000, de 6 de octubre, de medidas urgentes de apoyo a los sectores agrario, pesquero y del transporte ('Boletín Oficial del Estado' del 7), que modifica el apartado cinco del artículo 130 de la Ley 37/1992 y que eleva el tipo de compensación a tanto alzado que reciben los empresarios incluidos en el citado régimen especial.

Dicho tipo, que se cuantificaba hasta ahora en el 5 por 100 del precio de venta de los productos obtenidos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR