Ley 15/1983, de 24 de Octubre, de autorizacion al ministerio de Economia y Hacienda para permutar el Inmueble dedicado a Centro de Preventivos y de Cumplimiento de Penas por un terreno propiedad del ayuntamiento de Castellon de la Plana, sitos ambos en dicha capital.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Noviembre de 1983
MarginalBOE-A-1983-28125
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

Juan Carlos I, Rey de España

A todos los que la presente vieren y entendieren,

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

El Ayuntamiento de castellón de la plana ha solicitado la permuta de un terreno de su propiedad por el inmueble centro de preventivos y de cumplimiento de penas, propiedad del estado, sitos ambos en dicha capital. La petición formulada, a la cual ha prestado su conformidad El Ministerio de Justicia, se considera atendible, exigiéndose, en función de la valoración de los inmuebles, que la operación sea autorizada por una disposición con rango de Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71, en relación con el 62 de la Ley del Patrimonio del Estado, por superar ambas tasaciones la cifra de veinte millones de pesetas.

Artículo primero

Se autoriza al Ministerio de economía y Hacienda para permutar con el Ayuntamiento de castellón de la plana el inmueble propiedad del estado, actualmente destinado a centro de preventivos y de cumplimiento de penas, sito en dicha capital, y que se describe a continuación: Edificio de 5.346 metros cuadrados, construido sobre un solar de 8.139 metros cuadrados, radicado en la calle cerdán de tallada, número 6, con los siguientes linderos: Derecha, calle belchite; Izquierda, Ronda magdalena; Fondo, diputación provincial, cuartel de la policía Armada, hoy policía nacional. Inscrito en el Registro de la Propiedad de castellón al tomo 861, libro 146, folio 23, finca 13.672, inscripción primera. Valorado en 29.523.000 pesetas. A cambio de este inmueble, el estado recibirá del Ayuntamiento de castellón de la plana el que se describe seguidamente: Terreno compuesto por las parcelas a) y b) de la partida , del término Municipal de castellón, que suman una superficie de 84.760 metros cuadrados. La primera, inscrita en el Registro de la Propiedad, al tomo 614, folio 76, finca 33.057, inscripción primera y la segunda al tomo 614, folio 77, finca 33.059, inscripción primera. Ambas fincas han sido valoradas en un total de 27.547.000 pesetas por los servicios técnicos del Ministerio de economía y Hacienda.

Artículo segundo

El Ayuntamiento de castellón de la plana habrá de abonar al estado la cantidad de 1.976.000 pesetas, diferencia del valor de las tasaciones a favor del estado, a cuyo pago ha prestado su conformidad la corporación interesada.

Por su parte, el estado acepta las condiciones que propone el Ayuntamiento, con las cuales se muestra conforme El Ministerio de Justicia, y que son las siguientes: 1) que sobre el inmueble, que pasara a la propiedad del Estado Español, no se construya un establecimiento de máxima seguridad. 2) que el centro que ocupa el actual establecimiento de preventivos y cumplimiento de penas sea entregado al Ayuntamiento de castellón de la plana dentro del año siguiente a la fecha en que se termine la construcción del nuevo centro, no pudiendo exceder en ningún caso el referido plazo de entrega al de dos años, contados a partir de la fecha en que se formalicen los instrumentos públicos de permuta, ni al de tres años, contados a partir de la fecha de publicación de esta Ley en el .

Serán de cuenta del mencionado Ayuntamiento todos los gastos que se originen en la tramitación del expediente.

Artículo tercero

El Ministerio de economía y Hacienda, a través de la dirección General del Patrimonio del Estado llevará a cabo los trámites conducentes a la ejecución de lo dispuesto en la presente Ley.

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de la zarzuela, Madrid, a 24 de octubre de 1983.- Juan Carlos R.- El Presidente del Gobierno, felipe gonzález márquez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR