Acuerdo de 7 de mayo de 2013, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca para su provisión plaza de Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

MarginalBOE-A-2013-5085
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 343 y 344 a) de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y 12 y siguientes y concordantes del Reglamento 1/2010, de 25 de febrero, por el que se regula la provisión de plazas de nombramiento discrecional en los órganos judiciales (BOE de 5 de marzo), la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día de la fecha y en uso de las facultades delegadas por el Pleno en su sesión de 29 de octubre de 1997, ha acordado anunciar una plaza de Magistrado/a de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de especialistas. La plaza que se anuncia es de nombramiento discrecional y carácter jurisdiccional.

De conformidad con las aprobadas por Acuerdos del Pleno de 30 de junio de 2011 y de la Comisión Permanente de 4 de septiembre de 2012, esta convocatoria se regirá por las siguientes bases:

Primera.

Podrán tomar parte en la misma los/as miembros de la Carrera Judicial en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado», reúnan los requisitos de ostentar la categoría de magistrado, haber accedido a la misma mediante las correspondientes pruebas de especialización en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y haber prestado al menos cinco años de servicios en la categoría de magistrado y quince en la Carrera Judicial.

Segunda.

Las solicitudes se dirigirán al Presidente del Consejo General del Poder Judicial y se presentarán en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, calle Marqués de la Ensenada, número 8, 28071 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las peticiones que se cursen a través de las oficinas de correos deberán presentarse en sobre abierto para que el/la funcionario/a correspondiente pueda estampar la fecha en ellas.

Tercera.

En las solicitudes deberá figurar la manifestación expresa de que el/a peticionario/a cumple los requisitos exigidos en la convocatoria.

Cuarta.

Los/as interesados/as aportarán junto a su solicitud relación circunstanciada y documentada de méritos, publicaciones, títulos académicos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR