Orden 72/1989, de 18 de septiembre, sobre organización periférica básica de la intervención general de la defensa.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Ley 9/1985. De 10 de abril, creó el cuerpo militar de intervención de la defensa y definió sus funciones; el Real Decreto 351/1989, de 7 de abril, determinó la Estructura Organica básica de la intervención general de la defensa y autorizó al ministro de defensa para dictar, entre otras, las normas precisas que delimitasen las intervenciones territoriales.

En uso de está atribución se establece ahora una organización de control única para todos los servicios territoriales de las Fuerzas Armadas, apoyada fundamentalmente, en la actual división de regiones militares del Ejército de Tierra, con infraestructura suficiente para que en la fase de Implantacion no se produzcan dificultades administrativas, organización que habrá de adaptarse a la Futura Estructura periférica del departamento.

En su virtud, con la aprobación previa del ministro para las Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. La organización periférica básica de la intervención general de la defensa Articulada en la forma y con las misiones que establece el artículo 5. Del Real Decreto 351/1989, de 7 de abril, se despliega en las siguientes intervenciones territoriales de la defensa, con numeración y adscripción Geografica propias:

  1. Intervención Delegada territorial de la defensa número 1, con Jefatura ubicada en Madrid. Comprende las intervenciones delegadas destacadas en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Avila, Caceres y badajoz.

  2. Intervención Delegada territorial de la defensa número 2, con Jefatura ubicada en Sevilla. Comprende las intervenciones delegadas destacadas en las provincias de Sevilla, Huelva, Cadiz, Córdoba, Malaga, Granada, Jaen, Almeria y las plazas de ceuta y melilla.

  3. Intervención Delegada territorial de la defensa número 3, con Jefatura ubicada en valenciá. Comprende las intervenciones delegadas destacadas en las provincias de valenciá, Castellon, Alicante, Albacete, Murcia y baleares.

  4. Intervención Delegada territorial de la defensa número 4, con Jefatura ubicada en barcelona. Comprende las intervenciones delegadas destacadas en las provincias de barcelona, Tarragona, Lerida, Gerona, Huesca, Zaragoza y teruel.

  5. Intervención Delegada territorial de la defensa número 5, con Jefatura ubicada en Burgos. Comprende las intervenciones delegadas destacadas en las provincias de Burgos, Soria, navarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR