Entrada en vigor de las Enmiendas propuestas por Francia al anejo I del Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales utilizados en estos Transportes (ATP), hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970.

MarginalBOE-A-1981-13489
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

COMPLETANDO LA PUBLICACION DEL ACUERDO SOBRE TRANSPORTES INTERNACIONALES DE MERCANCIAS PERECEDERAS Y SOBRE VEHICULOS ESPECIALES UTILIZADOS EN ESTOS TRANSPORTES (ATP), FIRMADO EN GINEBRA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 1970, HECHA EN EL DE 22 DE NOVIEMBRE DE 1976, SE INSERTAN A CONTINUACION LAS ENMIENDAS PROPUESTAS POR FRANCIA AL ANEJO 1, QUE HAN SIDO ACEPTADAS AL NO HABERSE RECIBIDO NINGUNA OBJECION DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO:1PARRAFO 2 DIRA:

PROVISTO DE AISLAMIENTO Y DISPONIENDO DE UNA FUENTE DE FRIO (HIELO HIDRICO CON O SIN ADICION DE SAL; PLACAS EUTECTICAS; HIELO CARBONICO, CON O SIN REGULACION DE SUBLIMACION; GASES LICUADOS CON O SIN REGULACION DE EVAPORACION, ETC.) DISTINTO DE UN EQUIPO MECANICO O DE ABSORCION, PERMITE BAJAR LA TEMPERATURA EN EL INTERIOR DE LA CAJA VACIA Y MANTENERLA DESPUES CON UNA TEMPERATURA EXTERIOR MEDIA DE +30 C,

A + 7 C COMO MAXIMO PARA LA CLASE A,

A - 10 C COMO MAXIMO PARA LA CLASE B,

A - 20 C COMO MAXIMO PARA LA CLASE C,

UTILIZANDO AGENTES FRIGORIFICOS Y DISPOSITIVOS APROPIADOS. ESTE VEHICULO DEBE TENER UNO O VARIOS COMPARTIMIENTOS, RECIPIENTES O DEPOSITOS RESERVADOS AL AGENTE FRIGORIFICO. ESTOS EQUIPOS DEBEN:

- PODER SER CARGADOS O RECARGADOS DESDE EL EXTERIOR

- TENER UNA CAPACIDAD CONFORME A LO DISPUESTO EN EL PARRAFO 34 DEL APENDICE 2 DEL ANEJO 1

EL COEFICIENTE K DE LOS VEHICULOS DE LAS CLASES B Y C SERA OBLIGATORIAMENTE IGUAL O INFERIOR

(SE OMITE FORMULA)

ANEJO 1

APENDICE 1

EL PARRAFO 2 DIRA:

  1. LA APROBACION DE UN NUEVO VEHICULO CONSTRUIDO EN SERIE, SE EFECTUARA ENSAYANDO UNA UNIDAD. SI ESTA UNIDAD SOMETIDA AL ENSAYO SATISFACE LAS CONDICIONES SEÑALADAS A LA CLASE A LA QUE DESEA ADSCRIBIRSE , EL ACTA QUE SE LEVANTE TENDRA LA CONSIDERACION DE CERTIFICADO DE APROBACION DEL PROTOTIPO, QUE TENDRA UNA VALIDEZ DE TRES AÑOS

    B) LA AUTORIDAD COMPETENTE TOMARA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA COMPROBAR QUE LAS DEMAS UNIDADES DE LA SERIE DE FABRIQUEN DE ACUERDO CON EL PROTOTIPO, PUDIENDO EFECTUAR ENSAYOS SOBRE OTRO TIPOS ESCOGIDOS AL AZAR

    C) UN VEHICULO SOMETIDO A ENSAYO SOLO SE LE CONSIDERARA COMO PERTENECIENTE AL MISMO TIPO SI REUNE LAS CONDICIONES MINIMAS SIGUIENTES :

    I) SI SE TRATA DE VEHICULOS ISOTERMOS, EL VEHICULO DE REFERENCIA PUEDE SER UN VEHICULO ISOTERMO, REFRIGERANTE, FRIGORIFICO O CALORIFICO

    - LA CONSTRUCCION SERA EQUIPARABLE Y EN PARTICULAR EL MATERIAL AISLANTE Y LA TECNICA DEL AISLAMIENTO SERA IDENTICOS

    - EL ESPESOR DEL MATERIAL AISLANTES NO DEBERA SER MENOR QUE EL DEL EQUIPO DE REFERENCIA

    - LOS EQUIPOS INTERIORES SERAN IDENTICOS O SIMPLIFICADOS

    - EL NUMERO DE PUERTAS Y EL DE TRAMPILLAS U OTRAS ABERTURAS SERAN IGUALES O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR