Resolución de 20 de septiembre de 1991, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se dan instrucciones en materia de ordenación académica del segundo ciclo de la Educación Infantil para el curso 1991-92.

MarginalBOE-A-1991-24852
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

LA ORDEN DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 1991 ( DEL 14) POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACION GRADUAL DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL ESTABLECE, EN SU DISPOSICION TRANSITORIA, QUE, HASTA TANTO SE APRUEBEN LAS PERTINENTES NORMAS DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1333/1991, DE 6 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRICULO DE LA EDUCACION INFANTIL, LOS CENTROS QUE IMPLANTEN EL SEGUNDO CICLO DE LA ETAPA SE AJUSTARAN A LAS NORMAS DE ORDENACION ACADEMICA Y A LAS ORIENTACIONES METODOLOGICAS QUE DICTE LA DIRECCION GENERAL DE RENOVACION PEDAGOGICA EN EL COMIENZO DEL CURSO 1991-92.

EN SU VIRTUD, ESTA DIRECCION GENERAL HA RESUELTO DICTAR LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES:

PRIMERA. LA PRESENTE RESOLUCION SERA DE APLICACION EN LOS CENTROS PUBLICOS AUTORIZADOS POR LA ORDEN DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 1991 PARA IMPLANTAR EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL EN EL CURSO ACADEMICO 1991-92 Y TENDRA VIGENCIA DURANTE DICHO CURSO.

SEGUNDA. LOS PROFESORES QUE ATIENDAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL, CONSTITUIDOS EN EQUIPO DOCENTE DE DICHO CICLO, ELABORARAN A LO LARGO DEL CURSO EL CORRESPONDIENTE PROYECTO CURRICULAR, SOBRE LA BASE DEL CURRICULO ESTABLECIDO POR EL REAL DECRETO 1333/1991, DE 6 DE SEPTIEMBRE ( DEL 9). EL PROYECTO CURRICULAR ABORDARA LOS ASPECTOS SIGUIENTES:

  1. ADECUACION DE LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA AL CONTEXTO SOCIOECONOMICO Y CULTURAL DEL CENTRO Y A LAS CARACTERISTICAS DEL ALUMNADO.

  2. DISTRIBUCION DE LOS CONTENIDOS EN LOS DOS CICLOS DE LA ETAPA. SECUENCIA Y ORGANIZACION DE LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS DENTRO DEL SEGUNDO CICLO.

  3. APLICACION AL CENTRO Y AL CICLO DE LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA ETAPA QUE APARECEN EN EL REAL DECRETO CITADO. SE INCLUIRAN LAS PREVISIONES RELACIONADAS CON LA ATENCION A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO.

  4. CRITERIOS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACION EN RELACION CON LOS OBJETIVOS PROGRAMADOS.

    TERCERA. DURANTE ESTE PRIMER AÑO DE IMPLANTACION DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INFANTIL, LOS CENTROS AUTORIZADOS PARA ELLO DISPONDRAN DE TODO EL CURSO ESCOLAR 1991-92 PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO CURRICULAR DE CICLO.

    A LO LARGO DEL CURSO, LA DIRECCION GENERAL DE RENOVACION PEDAGOGICA FACILITARA LA DOCUMENTACION Y APOYO OPORTUNOS PARA LLEVAR A CABO ESTA TAREA. FINALIZADO EL CURSO, LOS CENTROS DISPONDRAN ASI DE UN PRIMER PROYECTO, QUE SERVIRA DE BASE PARA SU POSTERIOR ACTUALIZACION.

    CUARTA. 1. A PARTIR DE LAS DECISIONES TOMADAS EN EL PROYECTO CURRICULAR, EL PROFESORADO ELABORARA LAS PROGRAMACIONES...

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