Real Decreto 1921/1995, de 24 de Noviembre, por el Que Se Nombran Patronos Gubernamentales del Patronato de la Fundacion Coleccion Thyssen-Bornemisza.

MarginalBOE-A-1995-25576
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto-ley 11/1993, de 18 de junio, sobre medidas reguladoras del contrato de adquisición de la colección Thyssen-Bornemisza, establece en su artículo 6 que, al menos dos terceras partes del número de patronos que integran el Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, tendrán el carácter de patronos gubernamentales y que su nombramiento se realizará por el Gobierno, mediante Real Decreto, bien por razón del cargo que los mismos ostenten, o a título personal.

Por Real Decreto 1082/1993, de 2 de julio, se procedió al nombramiento de dichos patronos gubernamentales. Habiendo quedado vacantes los puestos de patronos gubernamentales, a título personal, a que se refiere el artículo único, apartado b), 1.ª y 2 .ª de dicha disposición, resulta necesario proceder a cubrir los mismos.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión del día 24 de noviembre de 1995,

D I S P O N G O :

Artículo único Se nombran patronos gubernamentales del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a don Javier Tusell Gómez y a don José Rafael Moneo Vallés.
Disposición final única

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a 24 de noviembre de 1995.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Cultura,

CARMEN ALBORCH BATALLER

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR